Nadia Padovani, responsable de Gresini: "Ya hemos ganado como equipo"

El inicio de la temporada 2024 de MotoGP está ya a la vuelta de la esquina, y cuanto más se acerca el momento de salir a la pista, más suben las pulsaciones para el que podría ser el campeonato más interesante de los últimos años. Será, sin duda, un año histórico para el Mundial, pero especialmente para el equipo Gresini. Este sábado, la escudería de Faenza presentó oficialmente su alineación estelar, formada por Marc Márquez y Alex Márquez.

La cifra de ocho títulos mundiales del #93, que son 10 si se suman los dos del #73, pesa en el equipo fundado por Fausto Gresini y también lo realza, porque hace dos años, cuando el equipo ganó en Losail con Enea Bastianini contra todo pronóstico, nadie en el garaje hubiera esperado contar con el piloto más laureado de los últimos años.

Así fue la presentación de la Ducati de Gresini:

Márquez y Gresini descorchan la nueva era de la historia de MotoGP
Fotos: así es la Ducati Gresini de los Márquez para MotoGP 2024

Pero ese momento ha llegado. Para celebrar tan increíble logro, que no es más que un punto de partida hacia algo tal vez mayor, Gresini eligió un lugar inusual para desvelar sus Ducati GP23: Cocoricò, una histórica discoteca de la Riviera Romagna, en Riccione. “La elegimos porque es una discoteca histórica de la región, ¡yo solía venir aquí a bailar cuando tenía veinte años!”, dijo sonriente Nadia Padovani, que desde hace tres años es la jefa de la escuadra.

Un camino en crecimiento el de Gresini Racing, liderado por una mujer que ha recogido el testigo de su marido. Padovani sigue manteniendo vivo el recuerdo de Fausto, llevando a cabo sus proyectos y haciéndolos grandes.

Nadia Padovani

Photo by: Gresini Racing

Nadia Padovani

“Este es un año fantástico”, declaró la dirigente italiana en el evento de presentación. “Ya hemos ganado como equipo, porque es un equipo independiente con un ocho veces campeón del mundo. Tendremos diez títulos mundiales en nuestro garaje, ¡así que es una locura para nosotros! Nunca imaginamos que llegaríamos a hacer algo tan grande en nuestra historia”.

Padovani recapacitó sobre los acontecimientos de hace unos meses, aquel agitado periodo en el que no se sabía cuál sería el futuro de Márquez, y quién acompañaría a Alex en la formación de pilotos. Eran muchos los rumores que se propagaban, pero en Gresini sabían lo que tenían que hacer: esperar la decisión del multicampeón y convertirse en su lugar de renacimiento.

“Nos contactaron, hablé con los chicos de mi equipo. Marc tenía contrato con Honda hasta 2024, así que no estaba claro que le dejaran marchar. Decidimos esperarle, ¡de hecho se cerró en octubre! Mantuvimos firmemente esta línea [de esperar] y le trajimos aquí”, afirmó.

Se han desvelado las motos, se han presentado los pilotos, y ahora todo está listo para empezar de nuevo. En febrero, en Malasia, tendrá lugar el primer test de pretemporada, que empezará a dar algunas respuestas. ¿Más presión o más ganas de volver a empezar? Nadia Padovani no tiene dudas: “Las ganas de empezar superan a la presión, porque estamos impacientes por salir a pista con estos pilotos. Estamos impacientes por saber hasta dónde podemos llegar este año”, finalizó.

También puedes leer:

Márquez desvela que llevará “la misma Ducati con la que Bagnaia y Martín acabaron 2023”
Alex Márquez: “¿Compañero de Marc? Ambos podemos aprovecharnos”

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World