U. Católica vs Sporting Cristal: Cuándo juegan, horario y dónde ver el amistoso internacional

u. católica vs sporting cristal: cuándo juegan, horario y dónde ver el amistoso internacional

U. Católica vs Sporting Cristal: Cuándo juegan, horario y dónde ver el amistoso internacional

Los Cruzados debutan en el 2024 ante el equipo peruano.

Universidad Católica abrirá su calendario 2024 con la disputa de un importante amistoso internacional. Los Cruzados pisarán la cancha por primera vez en el año, enfrentando a Sporting Cristal. Los dirigidos por Nicolás Núñez querrán arrancar de la mejor manera.

El 2023 de la UC estuvo lejos de las expectativas, donde se quedaron muy lejos de la lucha por el título. Dentro de lo negativo, consiguieron clasificar a la Copa Sudamericana, algo que genera gran ilusión en San Carlos de Apoquindo. Por esta razón, necesitan llegar de buena manera a los encuentros oficiales y este amistoso ante Sporting Cristal es una buena prueba para iniciar este año con todo.

¿Cuándo juega Universidad Católica vs Sporting Cristal el amistoso?

El encuentro se disputará el domingo 14 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Nacional de Lima, Perú.

¿Dónde ver el encuentro amistoso de los Cruzados?

El duelo no tendrá transmisión televisiva, pero podrá ser visto en Zapping TV en el canal 86 del servicio Zapping.

Los refuerzos de U. Católica

Los Cruzados quieren volver a ser protagonistas en este año, para lo cual saben que deben conseguir buenos refuerzos que permitan tener mayores opciones en el plantel. Por ahora son tres las incorporaciones oficiales, con Agustín Farías, Alfred Canales y Nicolás Castillo. Se espera que en los próximos días también se sumen Lucas Menossi desde Tigre y Guillermo Soto, desde el Baltika de Rusia.

Sin dudas que el caso nombre más llamativo, es Nicolás Castillo. El jugador pasó por un complejo camino que lo tuvo lejos del fútbol, pero que durante los últimos meses trabajó en las instalaciones de la UC para volver a estar a nivel. Tras superar las pruebas, el jugador regresa al club de sus amores, donde fue bicampeón mostrando un nivel superlativo. Los hinchas sueñan con verlo nuevamente con la “30” en la espalda.

Los cortados de Nicolás Núñez

Así como algunos vienen, otros se van. O más bien, no son considerados. Es el caso de dos jugadores que en su momento llegaron con un gran cartel, pero que hoy les mostraron la puerta de salida en San Carlos de Apoquindo. Se trata de Franco Di Santo y Nehuén Paz. Ambos jugadores no serán considerados dentro de la temporada 2024, por lo cual deberán buscar un club para jugar en este año.

Di Santo arribó en 2023 para acompañar a Fernando Zapedri en ataque, pero su aporte en goles fue muy poco. Nehuén Paz nunca se pudo adaptar a Universidad Católica y tras un préstamo en Estudiantes de La Plata, jamás volvió a ser considerado. De esta manera, los Cruzados liberan cupos de extranjeros para seguir sumando incorporaciones de cara a la exigente temporada 2024.

El debut oficial de Universidad Católica en el 2024 será con el inicio del Campeonato Nacional, a mediados del mes de febrero. Ya el 5 de marzo, enfrentarán a Coquimbo Unido en la fase previa de la Copa Sudamericana a partido único. El duelo todavía no tiene recinto confirmado.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World