Krack asegura que Aston Martin F1 ya no está en "tierra de nadie"

Después de Bahrein, el AMR24 parecía ser claramente el quinto coche más rápido de la parrilla en cuanto al ritmo de carrera, tal y como demostraban su novena y décima posición tras el gran premio.

Posteriormente, Fernando Alonso terminó quinto en Arabia Saudí y sexto en Australia, antes de recibir una penalización que le costó varios puestos.

En Japón, el español consiguió acabar en la sexta posición y afirmó que había sido uno de los cinco mejores fines de semana a nivel personal, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll lo tuvo más difícil, aunque remontó desde la 16ª posición de la parrilla hasta la 12ª con algunos adelantamientos.

Sin embargo, Mike Krack asegura que el hecho de que Alonso venciera a los dos pilotos de Mercedes en Suzuka fue un indicio más de que el equipo ya no está a la cola del grupo de cabeza.

“Creo que podemos estar de acuerdo en que no estábamos en tierra de nadie y eso es positivo”, dijo.

“Porque aquí, con la degradación y – se puede adelantar, hemos visto que se puede adelantar en lugares increíbles, aunque yo no era consciente de que se podía adelantar por ejemplo en las Esses – pero se ve que con un delta de ritmo lo suficientemente grande y de neumáticos, se puede hacer si eres valiente”.

“Pero no parecía que estuviéramos en tierra de nadie. Parecíamos estar en el pelotón. Estábamos por delante de los Mercedes. Así que eso es muy motivador”.

“Pero insisto, es sólo un dato. En Bahrein es más fácil de adelantar que aquí, pero nunca estuvimos realmente bajo amenaza, digámoslo así. Vamos a ver, tenemos que confirmarlo en las próximas citas”, explicó.

Te interesará:

Krack dice que Aston Martin necesita dar más para convencer a Alonso

Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images

El director de Aston Martin también dijo que la decisión de hacer salir a Alonso con neumáticos blandos -el español fue el único piloto del top 10 que lo hizo- había dado sus frutos.

“Estábamos rezando para que hubiese nubes”, dijo. “¡Y entonces aparecieron! La interrupción [bandera roja] también nos ayudó. Y además, cuando empiezas con blandos, si se detiene la acción o vas a un ritmo más lento, eso siempre ayuda a las gomas más blandas”.

“Por otro lado, hemos tenido tradicionalmente, o estadísticamente, muchos coches de seguridad al principio de las carreras aquí, así que puedes cambiar tus neumáticos tras la segunda o tercera vuelta. Esas fueron todas las decisiones que se tomaron estratégicamente”.

“¿Haríamos lo mismo ahora? Es una buena pregunta. Creo que muchos coches se sorprendieron un poco con los neumáticos duros y también con los amarillos [medios], ya que aguantaron muy bien. Así que sí, creo que es difícil de decir”.

Así fueron las mejoras de Aston Martin en Japón:

Análisis: Aston Martin se inspira en los pontones de Red Bull F1

Por otro lado, Krack no quiso dar una valoración inicial del último paquete de mejoras que el equipo introdujo en Suzuka, con un nuevo suelo y cambios en la zona de los pontones.

“Estamos analizando todo en este momento para tratar de entender y cuantificar”, dijo. “De nuevo, sólo es una muestra de datos. Y es algo que tenemos que estudiar”.

“Lo he dicho antes, los coches son complejos y a veces necesitas un poco más de tiempo para entender realmente lo que has cambiado. No fue fácil con la sesión de entrenamientos que perdimos [la FP2] el viernes. Así que estamos aprendiendo mucho al respecto”.

“Como digo, todavía no tengo los números completos en cuanto a lo lejos que estábamos en las primeras carreras, pero parece que ahora estamos un poco más cerca. Tenemos que entenderlo: ¿cuánto es? ¿Y hacia dónde nos movemos?”, concluyó el luxemburgués.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World