El discurso de la reina Sofía en Mallorca reabre un debate en las redes sociales sobre su español

Tras la misa funeral de su hermano en la capilla de San Jorge, en Windsor, la reina Sofía recibió este jueves en Mallorca la medalla al Mérito de las Islas Baleares. Desde que la Familia Real comenzara a veranear en el Palacio Marivent en 1973, esta tierra se ha convertido en una de las más especiales para la madre de Felipe VI. El discurso que la mujer del rey Juan Carlos pronunció en la Lonja de Palma también ha generado debate en las redes sociales.

el discurso de la reina sofía en mallorca reabre un debate en las redes sociales sobre su español

El discurso de la reina Sofía en Mallorca reabre un debate en las redes sociales sobre su español

En su discurso de agradecimiento, la emérita dijo: “Agradecer la honra que sirve para mí este galardón que me ha sido concedido por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Illes Balears”. También señaló: “He tenido el privilegio de disfrutar […] de estas maravillosas islas y de sus gentes. Espero poder seguir haciéndolo muchos años más”.

En las redes sociales destacaron su pronunciación y fluidez: “¿Podemos abrir el melón de que la persona que fue Reina de España durante casi 40 no sabe español?”, escribió un usuario en X, el antiguo Twitter, añadiendo: “También creo que se junta los achaques de la edad pero lo del idioma es algo que todo el que trabaje en Mallorca sabe”.

En el muro de los comentarios, internautas dejaron sus opioniones: “Quiero pensar que es más bien un tema de edad (85 caminando hacia los 86) o incluso algo físico (¿lee tan bien sin gafas de cerca?) No puede ser otra cosa. No puede ser” o “Teniendo en cuenta que habla con su círculo íntimo en inglés es normal y no es tan raro que siga teniendo acento, le pasa a muchísima gente, además se puede poner nerviosa al hablar en público. No creo que sea algo tan malo y no creo que se merezca ser ridiculizada por ello”.

La madre de la infanta Elena y la infanta Cristina habla y entiende varios idiomas: de su griego natal al inglés, alemán y español. También coquetea con el francés y el portugés.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World