Hombre en supuesta pobreza resultó ser un millonario y deja todo su dinero a un pueblo

hombre en supuesta pobreza resultó ser un millonario y deja todo su dinero a un pueblo

Geoffrey Holt, hombre que dejó su herencia a un pueblo / AP

Un hombre de apariencia pobre sorprendió a los ciudadanos de Hinsdale, en Nueva Hampshire, al dejar todo su dinero a los 4 mil 200 habitantes del pueblo tras morir este año.

Geoffrey Holt era reconocido como un hombre de apariencia modesta que trabajaba como cuidador de una comunidad de casas móviles. Sin embargo, nadie sospechaba que era millonario, y cómo hacerlo, si vestía ropas deshilachadas y se dedicaba en sus tiempos libres a cortar el césped.

Además hacía trabajos varios para vecinos, pero rara vez salía del pueblo. A pesar de que le enseñaba a jóvenes a manejar, había abandonado el automóvil, ya que optaba por su bicicleta. Incluso su casa móvil casi no tenía muebles, no tenía televisión, ni computadora. Hasta las patas de la cama abrieron huecos en el piso.

“Parecía tener todo lo que quería, pero no quería mucho”, dijo Edwin ‘Smokey’ Smith, el mejor amigo de Holt y antes su empleador.

Pero Holt murió este año con un enorme secreto: era un multimillonario. Y al morir, le dejó todo a su comunidad de 4 mil 200 habitantes.

Su testamento incluía instrucciones breves. Tales como darle 3,8 millones de dólares al pueblo de Hinsdale para que se beneficie en las áreas de educación, salud, recreación y cultura.

“No creo que nadie tuviera ni la menor idea de que él era tan exitoso”, dijo Steve Diorio, presidente de la junta comunal y que ocasionalmente saludaba a Holt desde su auto. “Sé que él no tenía muchos familiares, pero de todas formas, dejarlo todo al pueblo donde vivió… Es un obsequio tremendo”, agregó.

¿Qué comprarán con el dinero de Holt?

El dinero podrá comprar mucho en este pueblo a orillas del río Connecticut entre Vermont y Massachusetts, con abundantes oportunidades de excursión y pesca y pequeños negocios.

No ha habido hasta ahora una reunión oficial para discutir qué hacer con el dinero, desde que las autoridades locales fueron notificadas del testamento en septiembre. Sin embargo, algunos habitantes han propuesto reparar el reloj comunitario, mejorar algunos edificios, o quizás comprar una nueva máquina de conteo de votos en honor a Holt, quien siempre se aseguraba de sufragar. Otra posibilidad es crear un curso de manejo online en su memoria.

Además, las organizaciones podrían solicitar subsidios mediante un fondo establecido por la New Hampshire Charitable Foundation, sacando de los intereses que ascenderían aproximadamente a 150 mil dólares anuales.

Sin duda, Holt dejó una huella incluso después de su muerte, manteniendo oculta su vida detrás de la fachada de un hombre sin dinero.

MRG

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World