Anuncian nuevo ciclo de pagos de hasta $ 860 mil de Ingreso Mínimo Garantizado e inclusión de beneficiarios: tome nota

anuncian nuevo ciclo de pagos de hasta $ 860 mil de ingreso mínimo garantizado e inclusión de beneficiarios: tome nota

Ingreso Mínimo Garantizado.

Bogotá

Anuncian nuevo ciclo de pagos de hasta $ 860 mil de Ingreso Mínimo Garantizado e inclusión de beneficiarios: tome nota

El subsidio se entrega a los hogares de Bogotá que cumplen con determinadas características.

Sebastián David García Castro

Los hogares del Ingreso Mínimo Garantizado, subsidio de la Alcaldía de Bogotá, podrán cobrar el pago correspondiente al mes de abril de este 2024. La Secretaría de Integración Social confirmó el nuevo ciclo de transferencias y anticipó la inclusión de beneficiarios que hacen parte de otras estrategias gubernamentales.

Tenga presente que el Ingreso Mínimo Garantizado es un apoyo económico desde $ 60 mil hasta $ 860 mil para los hogares de Bogotá en situación de pobreza y vulnerabilidad. El monto varía dependiendo del número de personas que conforman cada familia y la clasificación del Sisbén IV.

anuncian nuevo ciclo de pagos de hasta $ 860 mil de ingreso mínimo garantizado e inclusión de beneficiarios: tome nota

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda para hogares en extrema pobreza. iStock

Nuevo ciclo de pagos de Ingreso Mínimo Garantizado

Son 428 mil hogares los que recibirán este mes de abril el nuevo pago de Ingreso Mínimo Garantizado. “La inversión total de este pago es de $ 59 mil millones”, comentó Roberto Angulo, secretario de Integración Social.

Los beneficiarios son notificados del giro mediante mensaje de texto. El dinero les llega directamente a alguna de las cuentas que tengan en las entidades financieras con convenio con la Alcaldía.

anuncian nuevo ciclo de pagos de hasta $ 860 mil de ingreso mínimo garantizado e inclusión de beneficiarios: tome nota

Pagos de Ingreso Mínimo Garantizado. Secretaría de Integración Social

Cambios para beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado

La Secretaría de Integración Social también anunció cambios para dos grupos de personas que tienen ayudas de la Alcaldía: en el segundo semestre de 2024 se incluirán al sistema de transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado.

Personas con discapacidad: aquellos que obtienen bonos canjeables en alimentos podrán “pasarse a Ingreso Mínimo Garantizado a recibir su transferencia como un monto adicional si lo desean”, explicó el secretario Angulo. Para hacer el ajuste, se exige que hagan parte de los grupos A y B del Sisbén.Adultos mayores: las personas que son beneficiarias de bonos para la vejez también podrán sumar el pago al de Ingreso Mínimo Garantizado si hacen parte del grupo A del Sisbén.

La entidad se contactará con los beneficiarios de estos dos programas desde la tercera semana de abril para guiarlos en el proceso de ajuste.

(Más: Lanzan Jóvenes a la E, becas para el 100 % de matrícula de educación superior en Bogotá: vea requisitos y fechas).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Las personas pueden consultar si son beneficiarias en el link dispuesto por la Secretaría de Integración Social. A continuación, el paso a paso:

Ingrese a www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.Seleccione su tipo de documento (cédula, registro civil, cédula de extranjería, entre otros).Digite el número del documento.Seleccione la fecha de expedición del documento.Haga clic en el botón ‘Buscar’ para que la plataforma le indique si hace parte del Ingreso Mínimo Garantizado.

(Lea: Renta Ciudadana: si no está en link de primeros beneficiarios de $ 500 mil, esto puede hacer).

anuncian nuevo ciclo de pagos de hasta $ 860 mil de ingreso mínimo garantizado e inclusión de beneficiarios: tome nota

Página y link para saber si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado. Captura de pantalla

¿Cómo se puede inscribir al Ingreso Mínimo Garantizado?

Las autoridades de Bogotá identifican a los potenciales beneficiarios a través de sus bases de datos y los inscriben si cumplen con varias condiciones. Algunos de los requisitos son:

Estar registrado en el Sisbén de Bogotá. Estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV. No recibir apoyo de programas de transferencias del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Colombia Mayor o Tránsito a Renta Ciudadana. Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale!.

¿Cuánto pagan de Ingreso Mínimo Garantizado?

Dependiendo del número de personas que conforman el hogar y su clasificación en el Sisbén IV, se asigna el monto del subsidio. Esta es la tabla:

anuncian nuevo ciclo de pagos de hasta $ 860 mil de ingreso mínimo garantizado e inclusión de beneficiarios: tome nota

Tabla de montos de Ingreso Mínimo Garantizado para 2024. Secretaría de Integración Social

También puede ver:

– Renta Ciudadana: hay nuevo link para revisar si es uno de los primeros beneficiarios.

– Lo que pasará con beneficiarios de Jóvenes en Acción que aparecieron en listado de transición de Renta Joven.

– Renta Ciudadana: si no está en link de primeros beneficiarios de $ 500 mil, esto puede hacer.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sebastián David García Castro

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World