Los tres importantes bonos que se pagan en invierno y cuáles serán los beneficiarios

Descubre aquí cuáles son los bonos más importantes que se pagan en Chile durante el invierno.

Cada vez queda menos para que llegue el invierno, la estación más fría del año y en la que suelen aumentar los gastos, sobre todo por la calefacción. Es por esto que el Estado entregará importantes bonos durante este complejo periodo del año.

¿Cuáles son los tres importantes bonos que se pagan en invierno?

Bono Leña:

El Bono Leña, aunque está destinado para el invierno, se entregará antes de que comience la estación, específicamente a finales de abril. Este año, el bono entregará un monto de $100.000 por hogar. El beneficio se entregará automáticamente a las familias de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

los tres importantes bonos que se pagan en invierno y cuáles serán los beneficiarios

Imagen referencial / Getty Images

Bono Invierno:

El Bono Invierno se comenzará a pagar a partir del jueves 2 de mayo, y se entregará junto con la pensión de los beneficiados. Este año, el beneficio otorgará un solo pago de $77.982. Los requisitos para recibir el bono son:

  • Tener 65 años o más al 30 de abril de 2024.
  • Ser pensionado del IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores con pensiones que no superen la pensión mínima de vejez para mayores de 75 años en la fecha de pago.
  • Pensionados bajo el Sistema de Pensiones de Vejez (1980) con pensiones mínimas garantizadas por el Estado.
  • Receptores del Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con montos por debajo de la pensión mínima de vejez.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) sin derecho a otros aportes previsionales similares.
  • Pensionados de cualquier régimen previsional que reciban la PGU y cuyas pensiones no excedan la mínima de vejez para mayores de 75 años en la fecha de pago.

Bono Mujer Trabajadora:

El pago anual del Bono Mujer Trabajadora se entregará el 30 de agosto. El monto de este beneficio es el siguiente:

Califican para recibir este bono las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años de edad, que pertenezcan al 40% del RSH, acrediten una renta bruta inferior a $7.278.446 durante el año calendario en que perciban el beneficio, y no trabajen en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World