¿Se lamenta Scaloni? La mala noticia que recibió Alan Varela a días de la Fecha FIFA

¿se lamenta scaloni? la mala noticia que recibió alan varela a días de la fecha fifa

їSe lamenta Scaloni? La mala noticia que recibiГі Alan Varela a dГ­as de la Fecha FIFA

El volante ex Boca sufrió una lesión en Porto y podría complicarse su posible convocatoria a la Selección Argentina, ya que Scaloni lo sigue de cerca. Todos los detalles.

Alan Varela atraviesa sus primeros meses en el fútbol europeo teniendo grandes actuaciones en el Porto, club al cual llegó desde Boca a cambio de 11 millones de euros a mediados del 2023. Con 25 partidos disputados, en donde convirtió 2 goles y dio 2 asistencias, el oriundo de Isidro Casanova ya se convirtió en amo y señor del mediocampo del conjunto portugués y ha captado interés de grandes clubes de Inglaterra.

Incluso, su nivel actual llevó a que sea considerado por Lionel Scaloni como un posible convocado a la Selección Argentina en la fecha FIFA de marzo, en donde la Albiceleste disputará dos amistosos aún a definir pensando en la Copa América que se desarrollará en junio en Estados Unidos. En dicha convocatoria, el entrenador campeón del mundo evalúa probar una nueva camada de jugadores, y Alan Varela se encuentra entre ellos.

Sin embargo, el ex Boca encendió alarmas en Porto en las últimas horas y las mismas repercutieron en Argentina, ya que Varela sufrió una lesión en el último encuentro del equipo lusitano y debió ser reemplazado antes que finalice el primer tiempo.

Ante el Arouca por la liga portuguesa, en lo que resultó en derrota por 3 a 2, el argentino padeció una fuerte molestia muscular y no pudo continuar en el encuentro. En su lugar ingresó el canadiense Stephen Eustaquio. Tras esta lesión sufrida, no solo se puso en duda su posible presencia en la Selección Argentina, sino que el duelo por octavos de final de la Champions League también.

Es que Porto jugará ante el Arsenal inglés por la primera ronda de eliminación directa en el certamen continental más importante del viejo continente el próximo 21 de febrero, y Alan Varela desde ya se encuentra en duda por la lesión muscular. Desde el conjunto portugués deberán evaluarlo día a día y determinar sobre la fecha si jugará o no. Sería una baja más que sensible para los dirigidos por Sérgio Conceição.

Manchester City y Liverpool siguen de cerca a Alan Varela

Según pudo averiguar Bolavip hace escasas semanas, desde Manchester City y Liverpool están detrás de Alan Varela para incorporarlo como refuerzo en el próximo mercado de pases. Porto solo dejaría ir a Varela por la cláusula de rescisión que tiene establecida en su contrato, la cual está valuada en 70 millones de euros. Por menos que eso, el volante central no saldrá del conjunto luso. Cabe destacar que el mediocampista de 22 años tiene contrato hasta junio de 2028.

El DT de Porto criticó a Boca en medio de sus elogios para Alan Varela

Sérgio Conceição, director técnico de Porto, fue muy elogioso con Alan Varela y su juego, aunque en paralelo cuestionó la forma en la que Boca lo utilizaba en su esquema de juego. En conferencia de prensa, hace escasos días, el DT soltó: “En pocos meses mostró una evolución interesante. Aquí le pedimos cosas un poco diferentes. En Boca no avanzaba mucho en el campo de juego debido a la dinámica del equipo. Tenía mucho tiempo para pensar, para ejecutar, muchas veces para meterse en la línea defensiva”.

Además, añadió: “Varela tiene buena llegada, un buen disparo, define bien tanto en el pase corto como en el largo. Es un jugador con calidad. Aquí se siente con más libertad. Eso es lo que quiero, darle la libertad para que avance más, para que decida, para que aparezca, desborde y aparezca en el tercio final más a menudo”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World