Temblor en México HOY: Resumen del 15 de abril de sismos y microsismos EN VIVO

temblor en méxico hoy: resumen del 15 de abril de sismos y microsismos en vivo

Sismos en México son alertados por el SSN| Especial

México, debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, experimenta una actividad sísmica constante. Estos movimientos pueden ser imperceptibles o alcanzar magnitudes que generan temblores perceptibles para la población.

MILENIO te presenta un resumen actualizado de los sismos registrados en México el 15 de abril de 2024, incluyendo detalles como hora, magnitud y epicentro. También te mantenemos al tanto de los microsismos originados en la Falla Plateros-Mixcoac que han puesto en alerta a los expertos en la Ciudad de México.

¿Dónde tembló HOY 15 de abril?

Microsismos en la Ciudad de México

En los últimos días, se han registrado varios microsismos en la Ciudad de México, esto debido a la Falla Plateros-Mixcoac recién descubierta por científicos de la UNAM a través de un análisis satelital y otros estudios. Los movimientos telúricos han afectado a los vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez.

¿Por dónde pasa la Falla Plateros-Mixcoac?

La falla geológica localizada comienza en el poniente de Anillo Periférico, pasa por avenida Revolución hasta unos 300 metros hacia el este. Atraviesa Patriotismo y una parte de avenida Río Mixcoac. Esta falla abarca 2.9 kilómetros y cinco colonias que son:

  • Insurgentes Mixcoac
  • Mixcoac
  • Torres de Mixcoac
  • San José Insurgentes
  • Unidad Lomas de Plateros

¿Cómo se producen los sismos?

Los sismos son vibraciones en forma de ondas que surgen desde el interior de la Tierra. Estas vibraciones son provocadas por el movimiento de las placas tectónicas, que al interactuar entre sí, generan rupturas y liberan energía en forma de ondas sísmicas.

Recomendaciones:

  • Es importante mantener la calma y estar preparados ante la posibilidad de un sismo.
  • Consulte las recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo.
  • Tenga a mano un kit de emergencia con víveres, agua y artículos de primera necesidad.

Manténgase informado sobre la actividad sísmica en México a través de las siguientes fuentes:

Servicio Sismológico Nacional (SSN): http://www.ssn.unam.mx/sismicidad/ultimos/

Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED): https://www.gob.mx/cenapred/que-hacemos

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World