Estos son los siete tipos de descanso que necesita el cuerpo

Los expertos en salud aconsejan descansar entre 7 y 8 horas, pero es necesario conocer el tipo de descanso que se requiere.

estos son los siete tipos de descanso que necesita el cuerpo

El descanso sensorial es fundamental para recuperar energía.

Científicamente, está comprobado que se puede cerrar los ojos y estar en la cama durante muchas horas y aun así levantarse con agotamiento físico y mental. Esto sucede por el ritmo acelerado que lleva el cuerpo y por las exigencias que se le hace para obtener resultados en poco tiempo.

Los expertos en salud siempre han señalado que dormir al menos entre 7 y ocho horas diarias ayuda a reponer la energía; no obstante, esta no es la única forma de descansar porque un descanso saludable también se puede hacer con los ojos abiertos.

De este modo, es importante conocer cuáles son los tipos de descanso que requiere el cuerpo para reponerse del correr constante del día a día. Por ello, el portal web Infobae explica siete de ellos para conocer cuál es el que se requiere:

Descanso físico

El descanso físico se divide en dos categorías, el pasivo y el activo. Como tal, el pasivo consiste en dormir y tomar siestas durante el día. En cambio, el descanso físico activo consiste en hacer actividades como el yoga, mindfulness, estiramientos, meditación, reiki, masajes, entre otras disciplinas.

Descanso mental

El reposo mental consiste en tomar momentos para desconectar la mente lo máximo posible. Esto se logra cambiando el foco, abandonando las tareas que lo hacen sobre pensar demasiado, evitar las preocupaciones y los problemas por un momento. Un ejemplo de ello, son las tensiones que se generan en el día laboral y son arrastradas fuera de la jornada laboral. Por ello, a pesar de dormir, al despertarse se siente agotado y con la sensación de no haber recuperado las fuerzas perdidas.

Infobae aconseja tomar una pausa de al menos 20 minutos cada dos horas en la jornada de trabajo para despejar la mente y dejarla por unos minutos en blanco. Para lograrlo, se debe mover el cuerpo, estirar, dar un corto paseo e incorporar hábitos saludables.

Descanso sensorial

Al dormir se apagan todos los sentidos para desconcertarse del mundo, por ello, si se disminuye la luminosidad del ambiente cuando se apagan las pantallas de los celulares y computadores y se aleja del ruido, es posible que el cuerpo entre en un descanso reparador.

Adicional a ello, es fundamental cerrar los ojos un minuto y respirar profundamente, tomando aire por la nariz y soltando lentamente por la boca. Esto se debe repetir durante el día.

Descanso creativo

Cualquier proceso de innovación o generación de ideas estimula la curiosidad, el pensamiento crítico y apreciación de distintas perspectivas. Este descanso también se da cuando se necesita procesar información, especialmente cuando necesita salir del entonces habitual.

Para conseguir este descanso, se pueden hacer pausas para disfrutar del aire libre, caminar sin rumbo fijo, disfrutar del arte, leer, escuchar música, apreciar aromas y visualizar imágenes que generen gratos recuerdos. Todas estas pequeñas acciones contribuyen a que la mente repose y se estimule la creatividad.

Descanso emocional

Este tipo de descanso consiste en empezar a trabajar internamente en la autoconsciencia para conocerse mejor, explicar y procesar los aspectos de desafío de la vida actual y pasadas. Este espacio es necesario para enfocarse en construir y fortalecer un sentir equilibrado.

Entre tanto, pata logra el descanso emocional, es esencial aprender a decir que no y a evitar querer satisfacer a todas las personas. Esto no se trata de egoísmo, sino de una sana autoestima.

Descanso social

Este descanso implica tomar consciencia de las relaciones que se mantienen y que los agotan, junto con las que lo nutren y le permiten crecer diariamente. A esto, se debe incluir el análisis del vínculo con las redes sociales, que en muchos casos puede generar dependencia. Para lograr el descanso social, es esencial rodearse de personas positivas, compresivas, con las que se pueda compartir metas, anhelos y una forma auténtica de ser.

Otra forma de lugar este descanso es darle prioridad a la elección de qué cosas quieres hacer y a cuáles dirás que no de acuerdo con lo que sientes honestamente. Estro implica evitar aquellas obligaciones sociales innecesarias o a las que no se tiene interés o ganas genuinas.

Descanso espiritual

El descanso espiritual le permite conectarse con algo superior, más allá del cuerpo físico y de la mente. Este espacio consiste en la introspección, la aceptación, el perdón de los errores y estar profundo consigo mismo. Este estado se puede lograr conectándote con una tarea de voluntariado o ayudar con consciencia para llenar el alma espiritual. Los investigadores han señalado que las personas que hacen este tipo de actividades con regularidad son más felices y tienen mayor vitalidad.

News Related

OTHER NEWS

Ataque a ambulancia y equipo médico en Bogotá: Secretaría de Salud lo rechazó y denunció ante la Fiscalía

Mediante un comunicado de prensa, la entidad relató lo sucedido, anunció medidas correctivas y además hizo un llamado a la ciudadanía. “La Secretaría Distrital de Salud rechaza enfáticamente el caso ... Read more »

A la cárcel alias Chaverra, presunto responsable del homicidio de dos policías en Cartagena

Este lunes, la Fiscalía confirmó la judicialización de Gustavo Adolfo Chaverra Payán, alias Chaverra, señalado de diferentes delitos, entre esos tres homicidios. Este lunes, la Fiscalía confirmó la judicialización de ... Read more »

Fuertes amenazas a equipo italiano donde milita jugador colombiano: recibió una bala dentro de un sobre

Este fin de semana se disputó una nueva jornada en la Serie A de Italia, dejando un grave suceso ocurrido con un equipo que no la pasa nada bien. Tras ... Read more »

Alimentos congelados que contienen muchas calorías y sodio que afectan el corazón

Los profesionales de la salud, constantemente, instan a sus pacientes a mantener hábitos saludables que favorezcan el cuerpo, como una dieta balanceada. Sin embargo, en el mercado cada vez crece ... Read more »

Capturan a otro oficial de la Policía involucrado en la muerte de tres jóvenes en Chochó, Sucre

La muerte de tres jóvenes a manos de la Policía Nacional en el corregimiento de Chochó, en el departamento de Sucre, sigue en la lupa de las autoridades nacionales y ... Read more »

Los cuatro alimentos que matan las células cancerígenas

El cáncer es una enfermedad crónica que ocurre por mutaciones en el ADN de las células. Dentro de este, se encuentran las instrucciones para que la célula funcione correctamente. Cuando ... Read more »

Condiciones para poder viajar con su mascota en avión desde y hacia Colombia

Condiciones para poder viajar con su mascota en avión desde y hacia Colombia Durante 2022 se regularizó el ver mascotas viajando en aviones junto a su dueño para asegurar que ... Read more »

Impactantes imágenes dejó el cuerpo de una ballena que falleció sobre una playa en Estados Unidos

Los residentes de Long Island, en Estados Unidos, quedaron atónitos, luego de que apareciera la que sería la décima ballena muerta en una de sus playas entre diciembre y enero, ... Read more »

El vicepresidente de Nayib Bukele dice que las pandillas de El Salvador se están desplazando a Suramérica

El vicepresidente de Nayib Bukele en El Salvador, Félix Ulloa, habló sobre el destino de las pandillas salvadoreñas, que han sido notablemente disminuidas después de la implementación del régimen de ... Read more »

Exviceministra de Energía confirmó subasta de cargo por confiabilidad

Energía. Si bien se ha hablado de una subasta de cargo por confiabilidad que estaría a punto de salir, hasta el momento no se había confirmado su aprobación.  (Vea: La ... Read more »

Así se diseñó el triunfo de Superman López en la Vuelta a San Juan

. La quinta etapa de la Vuelta a San Juan fue épica para el Team Medellín. Ante equipos World Tour y en un terreno difícil, el equipo colombiano sacó lo ... Read more »

“En el Gobierno se están botando la pelota”: senadora Andrea Padilla sobre buque que partió de Colombia con vacas y fue detenido en España con cocaína

El más reciente hallazgo de un cargamento de 4,5 toneladas de cocaína, a bordo de un buque, que partió desde Colombia y fue detenido en España, en el que se ... Read more »

Recetas con carne molida: 3 opciones para tu próximo almuerzo

Si quieres aprovechar al máximo los nutrientes de la carne molida, acá te dejamos algunas recetas que puedes tener en cuenta. Una comida balanceada es fundamental para tener un buen ... Read more »

Hombre cayó desde el último piso de un centro médico en Bogotá; esto es lo que se sabe

Un hombre murió este lunes -30 de enero- tras caer desde un piso alto del centro médico Colsubsidio, ubicado en la calle 63 con carrera 24, en Bogotá. De acuerdo ... Read more »

Grupo delincuencial se hacía pasar por una familia para robar a los residentes del barrio Manga, en Cartagena

En el barrio Manga de Cartagena fueron capturadas cinco personas: cuatro adultos y una menor de edad, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego y ... Read more »

Estos son los alimentos que provocan la aparición de sarro en los dientes

Lavarse bien los dientes es uno de los hábitos que mantiene la salud bucodental. Por tal razón, se deben cepillar de una manera correcta para evitar el desarrollo de muchas ... Read more »

Las obras eléctricas retrasadas que generan alertas de apagón

Energía del GEB. La exviceministra de Energía, Belizza Ruiz, informó que había recibido una alerta por posibles apagones en zonas del país por infraestructura de transmisión que no ha podido ... Read more »

El imponente monasterio español trasladado a Miami en cajas: así lo hicieron

Actualmente es un convento que abre sus puertas todas las semanas del año. La infraestructura viajó entre contenientes. Luego, como rompecabezas, la volvieron a levantar. Usted puede estar al interior ... Read more »

'El dólar baja, pero algunos insumos de construcción no lo hacen'

Luis Aurelio Díaz, presidente Oikos. En el año 2022, pese a las dificultades, las constructoras lograron salir a flote e, incluso, han podido registrar ventas históricas. En entrevista con Portafolio, ... Read more »

Miss Universo: R’Bonney Gabriel respondió a las críticas por supuesto fraude luego de su coronación

La representante de Estados Unidos fue quien se llevó la corona de la nueva Miss Universo pero la elección tuvo varias reacciones entre los seguidores del certamen, pues muchos no ... Read more »

Se confirma que Shakira y Karol G harán una colaboración

Tras compartir un mensaje en inglés por Thanksgiving, Shakira recibió críticas en redes por faltar al respeto a los latinos y olvidarse del español. La cantante Barranquillera Shakira continúa dando ... Read more »

Esto es lo que debe saber de la ley que regula contratos de arriendo en Colombia

Esto es lo que debe saber de la ley que regula contratos de arriendo en Colombia En Colombia, el sector de arriendos vivió un antes y un después de la ... Read more »

Robert Farah debuta como padre y lo anuncia con emotiva publicación

El tenista de 36 años comunicó el nacimiento de Enzo, su primer hijo, a través de sus redes sociales. El doblista colombiano Robert Farah disputará la Copa Davis este fin ... Read more »

En medio de notas de acordeón fue despedido de Adolfo Pacheco en Barranquilla

Las acordeones se sonaron para despedir a Adolfo Pacheco. El juglar vallenato fue sepultado la tarde de este lunes en el cementerio Jardines de la Eternidad. Al son de las ... Read more »

“Se me empezó a caer el pelo”: Kristina Lilley revela efectos de su quimioterapia

Hace unos meses, la actriz de ‘Pasión de Gavilanes’ fue diagnosticada nuevamente con cáncer de seno. Kristina Lilley, recordada por su famoso personaje de Gabriela Elizondo en ‘Pasión de gavilanes’, es ... Read more »

‘Necesitamos un turismo que no traiga a Cartagena inseguridad y violencia’

Ana María González dice que el turismo que hoy recibe la ciudad no se refleja en la calidad de vida. La secretaria del Interior de La Heroica habla sobre los ... Read more »

Ni La Segura está segura: la influencer preocupó a sus fans tras revelar posible secuestro

Ni La Segura está segura: la influencer preocupó a sus fans tras revelar posible secuestro La creadora de contenido Natalia Segura, más conocida en redes sociales como La Segura, es ... Read more »

Nuevos casos de tortura y cuerpos envueltos en bolsas encienden las alarmas

El último hallazgo se dio en el barrio Las Margaritas, en la localidad de Kennedy. Ya serían siete personas las que han muerto en extrañas circunstancias durante el mes de ... Read more »

La crisis del agua en Cajicá puede llegar a más municipios

Habitantes de Cajicá siguen sin agua y volvieron a protestar el pasado domingo. Luego de las protestas, la Alcaldía declaró emergencia sanitaria y suspendió clases. Ante esta situación, y el ... Read more »

Cartagena: conozca los sectores del Centro Histórico que estarán sin luz este martes 31 de enero

Afinia anunció una serie de operaciones en la ciudad de Cartagena este 31 de enero. El propósito de las intervenciones, según la compañía, es mejorar la calidad del fluido eléctrico. ... Read more »

Historial laboral: de esta manera podrá consultarlo en Colpensiones

Historial laboral: de esta manera podrá consultarlo en Colpensiones Por medio del historial laboral, una persona puede consultar información acerca de sus aportes de seguridad social de pensión, en este ... Read more »

Presidente Petro tiene viabilidad jurídica para realizar modificaciones al Metro de Bogotá

Metro Bogotá principal “Sí es del todo viable o posible modificar unilateralmente el Contrato de Concesión 163 de 2019 en lo que respecta a uno de sus elementos accidentales como ... Read more »

Al menos tres jóvenes habrían sido asesinados en Campamento, Antioquia

Hay temor en la comunidad por los asesinato Se dice que los jóvenes fueron sacados de una vivienda por hombres del ‘Clan del Golfo’. Conmoción y temor en la comunidad ... Read more »

Luto en Brasil: en accidente de tránsito mueren promesas del fútbol

Luto en Brasil: en accidente de tránsito mueren promesas del fútbol Club de fútbol juvenil envió delegación a competir pero el bus sufrió aparatoso accidente. Hay luto en el fútbol ... Read more »

“Se me empezó a caer el pelo”: Kristina Lilley habló de su duro proceso contra el cáncer

Hace unos días, la actriz de ‘Pasión de gavilanes 1 y 2′, Kristina Lilley, le hizo una fuerte revelación a sus seguidores en las redes sociales. La mujer, que interpretó ... Read more »

¿A cuánto asciende la fortuna de Taylor Swift en 2023?

La cantante recientemente estrenó el video de ‘Lavender haze’. La cantante figura como una de las estadounidenses más ricas del mundo. Le contamos por qué. A sus 33 años la ... Read more »

Bótox casero: receta para eliminar arrugas con tan solo tres alimentos

Tal y como lo señala la Real Academia Española (RAE), el bótox es una “toxina bacteriana con aplicaciones en oftalmología y neurología, y muy utilizada en medicina estética”, siendo un ... Read more »

Claudia Bahamón pasó una noche incómoda tras momento apasionado de sus vecinos

La presentadora publicó en sus redes que pasó un momento incómodo por una “noche de pasión” de sus vecinos de hotel. “Una noche que nunca olvidaremos”: la incómoda noche que ... Read more »

Diez millones de estadounidenses viven fuera del país; ¿cuáles son las naciones con más migrantes de Estados Unidos?

De acuerdo con los datos de la plataforma HireaHelper.com para el año 2022, que procesa datos de 2021, son cerca de 10 millones de estadounidenses los que viven fuera de ... Read more »

Hincha de Boca, atrapado en alambres de la Bombonera: imágenes sensibles

Hincha de Boca atrapado. Sucedió en el reciente partido del club xeneize. El campeón vigente Boca Juniors consiguió un triunfo laborioso y sin demasiado brillo, pero merecido, por 1-0 sobre ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự