El VAR ‘pecó y empató’: le quitó penal a la Selección Colombia, pero le dio otro

Este martes 21 de noviembre se disputa la fecha número 6 de las eliminatorias suramericanas, rumbo al Mundial de 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. En uno de los partidos más atractivos, la Selección Colombia visita en el estadio Defensores del Chaco a su similar de Paraguay.

En los primeros minutos del partido se presentó una jugada más que polémica. Después de una pelota parada, el mediocampista de la Selección Colombia Jefferson Lerma iba a cazar un rebote en el área de Paraguay y el arquero de esta escuadra, Carlos Coronel, lo derribó con sus piernas.

De inmediato los jugadores del combinado patrio le pidieron la pena máxima al juez central del compromiso, el venezolano Jesús Valenzuela. Este se detuvo un momento ante el llamado del VAR, pero la decisión fue no determinar el disparo desde los doce pasos.

Tras la negativa al penal claro para el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, unos instantes después, al minuto 11′ de la etapa inicial, después de un centro del lateral izquierdo Cristian Borja, el centrodelantero Rafael Santos Borré impactó el baló en el área rival y la pelota se desvió en un defensa.

El desvío fue producto de una mano, por lo que en esta oportunidad Jesús Valenzuela y el VAR sí dictaminaron la pena máxima. El disparo desde los doce pasos lo cobró y mandó el fondo de la red Rafael Santos Borré. El partido de manera parcial marcha 0 a 1 a favor del equipo de todos.

Aunque la selección de Paraguay intentó buscar el empate, no lo logró conseguir, esto porque en el mayor tramo del primer tiempo la Tricolor dominó el juego. Incluso, tuvo la oportunidad de llegar al segundo tanto en los pies del jugador de São Paulo, James David Rodríguez.

La etapa inicial terminó 0 a 1 a favor de los dirigidos por Néstor Lorenzo. Con este triunfo parcial, la Selección Colombia llega a 12 puntos. El rendimiento del director técnico argentino es más que aceptable.

Además, es de resaltar que el combinado patrio es la única escuadra invicta en Suramérica. Los hinchas de la Tricolor esperan que la misma siga con este rendimiento, esto pensando en sellar la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

De igual manera, es necesario destacar que esta es la última jornada de eliminatorias suramericanas del año 2023. La próxima jornada se llevará a cabo en el mes de septiembre del año 2024. A mediados de 2024 se disputará la Copa América.

el var ‘pecó y empató’: le quitó penal a la selección colombia, pero le dio otro

Néstor Lorenzo, DT de Colombia.

El gran objetivo de la Selección Colombia, el próximo año, es llegar por lo menos a la gran final de la Copa América, que a propósito se va a jugar en Estados Unidos. Llegar a la final será un gran premio para el equipo de todos. Asimismo, el sueño de ser campeón está latente.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World