Estos fueron los ganadores de los Premios Gema de P&M

estos fueron los ganadores de los premios gema de p&m

Carlos Vega, director de la Revista P&M; Juliana Acevedo, gerente de marca en Postobón; Mauricio Pinto, director de mercadeo de Postobón; y Laura Saldarriaga.

En el marco de los premios Gema (Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año) entregados por la revista P&M, los ganadores de este reconocimiento participaron del formato Fast Track, el cual consistía en explicar en menos de diez minutos las tendencias que estarán presentes durante este 2024 en el sector de mercadeo.

Es así como para este año se espera que las marcas presten mayor atención a mejorar la experiencia de los consumidores, a generar una conexión más genuina y personalizada, así como a mantener la lealtad de los clientes. El primero en abrir esta ronda de intervenciones fue Álvaro de Luna, vicepresidente de marketing de Bavaria, quien destacó que una de las principales tendencias que abordarán las empresas de consumo masivo será la personalización, en pocas palabras “cómo hablarle directo a esos consumidores”. “La personalización viene acompañada de cómo mejoramos la experiencia de los usuarios. Hoy día somos adictos a la data, pero si no la usamos de manera eficiente será difícil llegar de forma correcta a los consumidores. Ese es un gran reto”, apuntó de Luna. Bajo esa mirada, Ana Milena Dorado, gerente de mercadeo de Noel, señaló que hoy la tendencia “muestra a un consumidor que está dispuesto a colecciones experiencias”, por lo cual las marcas deben pensar más allá del producto y crear experiencias de valor. “Si bien el consumidor está cada vez más informado quiere volver a lo básico y quiere encontrar en las marcas ese valor que cubra sus necesidades, pero que al mismo tiempo le genere experiencias gratificantes”, agregó Dorado.

Y si bien el mayor desafío es mantener la atención de los consumidores, lo cierto es que otra de las tendencias que se verán este 2024 se enfoca en que las marcas mantengan en sus campañas conexiones más autenticas. En su intervención, Natalie Burszlyn, gerente corporativa de mercado de Totto, destacó que hoy por hoy los consumidores están en busca de marcas “más reales y más auténticas”. “Los consumidores no quieren ver campañas producidas, sino que reflejen autenticidad. Hay que tener una voz y un tono más real”, afirmó Burszlyn. Por último, Mauricio Pinto, director de mercadeo de Postobón, afirmó que trabajar en la lealtad de los consumidores será clave durante los próximos años.

“El reto que tienen las marcas es cómo romper esos ciclos de lealtad y cómo generar nuevos vínculos entre los consumidores. Pienso que cuando se busca ganar la atención de los consumidores se debe priorizar en fortalecer lealtad”, enmarcó Pinto. El premio Gema fue entregado a 11 compañías, que participaron en diferentes categorías, entre ellas bebidas alcohólicas, cuidado personal, retail. 

Conozca las empresas ganadoras de Gema Bavaria ganó en la categoría Bebidas alcohólicas. Crepes Waffles, en la categoría Comidas fuera del hogar. Familia, en la categoría de Cuidado personal. Natura, en la categoría Cosmética y perfumería. Nestlé Purina, en la categoría de Cuidado de mascotas. Noel ganó en la categoría Snacks. Postobón, en la categoría de Bebidas no alcohólicas. Samsung recibió el reconocimiento en la categoría de Consumer electronics. Totto ganó en la categoría de vestuario y accesorios. Y, por último, la marca Xiaomi ganó en la categoría de Telefonía móvil. Johana Lorduy Periodista de Portafolio

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World