Esto pagó González Iñárritu por filmar ’Bardo’ en el Castillo de Chapultepec

esto pagó gonzález iñárritu por filmar ’bardo’ en el castillo de chapultepec

Esto pagó González Iñárritu por filmar ’Bardo’ en el Castillo de Chapultepec

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu pagó 97 mil 192 pesos para grabar escenas de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades en el Museo Nacional de Historia, es decir, el Castillo de Chapultepec.

“Por los permisos no se realizó ningún tipo de pago para el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por parte del cineasta Alejandro González Iñárritu”, señaló Asgard Torres Esperanza, subdirector administrativo del Castillo de Chapultepec.

Según el representante del Museo Nacional de Historia, el único pago que realizó el cineasta fue para cubrir 8 días de videograbaciones, de 97 mil 192 mil pesos.

Lee: Alejandro González Iñárritu concluye su próxima película ‘Bardo’

“La empresa Limbo Films depositó a la cuenta centradora del INAH más de 97 mil 192 pesos por ocho días de grabación de acuerdo a las tarifas del año 2021”, revela documentación en poder de Forbes México.

El dinero pagado para grabar unas escenas de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades en el Museo Nacional de Historia, mejor conocido como Castillo de Chapultepec, llegó a la caja recaudadora del Museo Nacional de Historia, cuyo destino es la Tesorería de la Federación, explica el INAH.

“Se localizaron dos solicitudes dirigidas a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos por parte de la empresa Limbo Films, quien manifestó ser la productora de una película del director mexicano Alejandro González Iñárritu”, comentó Enrique A. Álvarez Tostado Rivas, director de Asuntos de lo Consultivo del INAH.

La primera solicitud de Limbo Films fue recibida por los funcionarios del INAH para llevar a cabo filmaciones en el Castillo de Chapultepec los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de abril de 2020, señaló el funcionario.

Sin embargo, las filmaciones de la película de González Iñárritu no se llevaron a cabo por la Jornada de Sana Distancia establecida por la Secretaría de Salud para frenar la pandemia de mundial de Covid-19, recuerda el funcionario del INAH.

“La empresa Limbo Films está llevando a cabo la producción de una película del afamado director mexicano Alejandro González Iñárritu”, expresó Tita Lombardo, productora de Limbo Films, en un oficio entregado el 10 de enero de 2020 a María del Perpetuo Socorro Villarreal Escárcega, coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH.

En dicha película tenemos algunas escenas, que sería importante poder filmar dentro del Castillo de Chapultepec, explicó la cineasta.

Agregó que el personaje principal, un periodista maduro y prestigioso, tiene una cita con un americano amigo suyo: “La cita la tienen un lunes, día que cierra el Castillo de Chapultepec y en donde están ensayando y preparando una dramatización del 13 de septiembre de 1847, en donde soldados americanos acechan a los heroicos cadetes del Colegio Militar Mexicano Mexicano, cuyo evento una vez listo se presentará el público conmemorando el aniversario número 175 del evento”.

No te pierdas: Alejandro González Iñárritu recibe Honoris Causa de la UNAM

“Los personajes tienen primero un breve encuentro dentro de uno de los salones de preferencia la sala de visitas de Carlota), posteriormente al salir a las terrazas, los personajes serán testigos de este ensayo de los soldados de ambos países”, apuntó. La escena será una reinterpretación teatral y poética de aquel evento.

En 2021, la empresa Limbo Films entregó una segunda solicitud para filmar escenas de Bardo en el Castillo de Chapultepec, añadió.

“Se presentó un nuevo calendario para llevar a cabo las filmaciones, por lo que tomando el semáforo epidemiológico y las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud, se autorizaron 8 días filmaciones”, manifestó director de Asuntos de lo Consultivo del INAH.

El cineasta mexicano usó el Castillo de Chapultepec del 12 al 19 de marzo de 2021 en un horario de las 9 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde, comentó Enrique A. Álvarez Tostado Rivas.

La coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH dio el permiso a Luis Carlos Schmidt Ruiz del Moral, representante legal de Films, para grabar escenas de Bardo.

“Me refiero a su atenta solicitud relacionada con la posibilidad de que autorice a un equipo técnico y de talento de esa empresa realizar ensayos y videograbaciones en las instalaciones del Museo Nacional de Historia”, escribió  María del Perpetuo Socorro Villarreal Escárcega.

Los permisos fueron para usar la fuente del Chapulín, el Jardín de las Pérgolas, exteriores y pasillos, sala de vista de gobelinos, torreón de recamaras imperiales, escaleras de leones y escalera principal del Museo Nacional de Historia

“Los días 12, 13 y 14 preparación ensayo en zona de escaleras Alcázar, escaleras principales, fuente del Chapulín, así como 15, 16, 17, 18 y 19 filmación e inicio de desmontaje , recorrido visual y revisión con personal del museo de las 9 horas a las 17 horas”, acotó

La encargada de temas Jurídicos del INAH apuntó que el material obtenido se utilizará exclusivamente para la reinterpretación de la Batalla de Chapultepec de 1847, vinculada con la historia y relevancia del Recinto Museográfico, que se llevará a cabo bajo la dirección del cineasta Alejandro González Iñárritu.

“Todo uso indistinto al autorizado tendrá que ser tramitado previamente ante la Coordinación y en su caso de aprobación cubrir los derechos correspondientes”, recomendó

El Instituto Nacional de Antropología e Historia pidió acatar a Limbo Films una serie de disposiciones como la fijación de imágenes exclusivamente en áreas y espacios señalados.

Las estructuras debieron conservarse en su forma original, por lo que no se pudo llevar a cabo ningún trabajo de perforación, construcción ni se pudo subir a los techos, estructuras, fijar, clavar ni pintar o anclar elementos ajenos en pisos y muros del Museo Nacional de Historia y los monumentos históricos.

Los equipos de videograbación, como torres y tripodes no se pudieron fijarse en muros ni estructuras arquitectónicas del Museo Nacional de Historia ni se permitió colocar equipo pesado, como rieles y grúas, sobre los techos, paredes y bienes culturales.

Al final de la fijación de imagen debieron de retirarse todos y cada uno de los elementos utilizados y tuvieron que coordinarse en todo momento con los funcionarios responsables del Museo Nacional de Historia y del Instituto Nacional de Antropología.

Además, la filmación tuvo que presentar en la Dirección del Museo Nacional de Historia la póliza del seguro en contra de pérdidas o daños causados a terceros y al patrimonio cultural, que se localizan en el mismo.

La casa productora no debió dejar basura ni desechos ni le permitieron abrir vitrinas, quitar capelo o señalizaciones.

News Related

OTHER NEWS

40% de la población en AL y el Caribe, sin acceso a telecomunicaciones

Oficinas de América Móvil. Foto Reuters Ciudad de México. Los costos finales al usuario o el no contar con un equipo electrónico hacen que 40 por ciento de la población ... Read more »

Coahuila refuerza seguridad en zona norte

En la zona norte de Coahuila fue puesto en marcha un operativo permanente ante los hechos criminales ocurridos en Tamaulipas y como parte de la estrategia del último año de ... Read more »

Washington Post pide a Biden no permanecer indiferente ante el tema del INE en México

Washington Post pide a Biden no permanecer indiferente ante el tema del INE en México Washington Post pide a Biden no permanecer indiferente ante el tema del INE en México ... Read more »

Juan Diego Covarrubias le da la bienvenida a su segunda hija.

El actor compartió una tierna postal para anunciar al anunció de su hija.  Juan Diego Covarrubias aseguró que su esposa Renata Haro, y su pequeña se encuentran en buen estado ... Read more »

Crisis económica en gobierno de Durango dificulta pagos de nómina

Las cosas siguen mal financieramente al interior del gobierno del estado de Durango, y es que pese a los esfuerzos que ha hecho la actual administración ha sido muy difícil ... Read more »

Marzo de terror para Cruz Azul: Todas las bajas que tendrá Juan Reynoso vs. Puebla entre lesiones y descansos

Marzo de terror para Cruz Azul: Todas las bajas que tendrá Juan Reynoso vs. Puebla entre lesiones y descansos Cruz Azul enfrentará a Puebla sin algunos de sus mejores jugadores, ... Read more »

FIFA felicita a Cruz Azul tras proclamarse campeón de Liga MX

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió una carta a Yon de Luisa pidiéndole que felicite a Cruz Azul de parte suya tras alzar la novena estrella hace unos días. ... Read more »

Hay más de 100 mil animales callejeros en Durango; realizarán esterilizaciones gratuitas

Esteban Aguilar, director de Salud Pública municipal, dio a conocer que en Durango hay más de 100 mil animales callejeros, por lo que se realizan campañas de esterilización. Esto, ante ... Read more »

Aquí el top de la mejor marca, collab, bolsa y zapatos del año. ¿Están tus fav?

A poco tiempo de acabar el 2022 podemos decir que para la moda ha sido un gran año, pues sobre todo las semanas de la moda nos han dado grandes ... Read more »

Encuentran fósiles de un nuevo (y siniestro) Tiranosaurio Rex: Daspletosaurus wilsoni

La historia del tiranosaurio rex se sigue escribiendo y redescubriendo. El más famoso de los dinosaurios podría tener una nueva especie de la cual no se sabía absolutamente nada hasta ... Read more »

¿Sabías que existe el Día del influencer? Te decimos cuándo es y por qué se celebra

їSabГ­as que existe el DГ­a del influencer? Te decimos cuГЎndo es y por quГ© se celebra ¿Sabías que existe el Día del influencer? Te decimos cuándo es y por qué ... Read more »

Sin atención, 13 mil personas con cáncer de pulmón en México: estudio

El Frente Unido por el Cáncer de Pulmón señaló que existen opciones para financiar a 13 mil personas afectadas, la gran mayoría sin seguridad social y en situación de muy ... Read more »

Los modelos de marcas de lujo no sonríen en los anuncios; esta es la razón

. El mundo de la publicidad tiene sus rincones secretos, y esta puede tener más códigos cuando se trata de vender productos de lujo, en el cual se hablan de ... Read more »

‘Me casaron a los 11 años, pero no permití que mi matrimonio me impidiera estudiar’

No recuerdo mucho de mi niñez antes de asistir a la escuela. Tengo memoria de que, después de llover, jugaba con amigos en los charcos, donde nos entreteníamos haciendo vasijas ... Read more »

La entrevista de Collin Gosselin, uno de los sextillizos del reality Jon & Kate + 8

Revista ¡HOLA! A lo largo de varios años, la familia Gosselin fue protagonista de los titulares principales de los periódicos y revistas estadounidenses gracias a su reality show Jon & ... Read more »

Inés N: Desaparece de la web su fundación en pro de las madres solteras .

Inés N y su esposo están acusados por supuestamente malversación de fondos, lavado de dinero y peculado. Ambos siguen prófugos de la justicia. Ahora sería su Fundación (FIGMA) la que habría desaparecido ... Read more »

Mane reaparece en Las Estrellas Bailan en Hoy y Potro le responde a Latin Lover.

Mane reapareció en el concurso para hacer una especial petición. Potro tuvo que bailar solo pero le contestó a Latin Lover por sus críticas. Latin Lover también le dejó claro ... Read more »

Mariana Rodríguez: ¿Qué estudió la Primera Dama de Nuevo León?

Mariana Rodríguez: ¿Qué estudió la Primera Dama de Nuevo León? (Foto: Instagram) Hoy en día, muchos jóvenes deciden dejar sus estudios para dedicarse a una carrera digital como influencers, youtubers ... Read more »

Eugenio Derbez responde a los comentarios de Guillermo del Toro sobre sus películas

Eugenio Derbez le responde a Guillermo del Toro En días pasados los actores Eugenio Derbez y Omar Chaparro se vieron envueltos en una polémica luego de que el cineasta Guillermo ... Read more »

La quinta edición de la FILUNI se realizará en septiembre de 2023

nota filuni Como parte de su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la UNAM anunció que la  V Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios ... Read more »

Imagen de la Virgen de Guadalupe aparece en un árbol de Puebla; ¿será un milagro?

Los pobladores de la comunidad de Xopanaco en el municipio de Zautla, reportaron la supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo que algunos devotos católicos han comenzado a congregarse ... Read more »

Árbol de la Buena Voluntad y cuentacuentos, las sorpresas de Navidad en Kidzania

Publimetro México Todos los años Kidzania se viste de fiesta en esta temporada y suma actividades especiales para celebrar la época más festiva del año. Así es como nació ‘KidZmas’. ... Read more »

Anexan a monjes que dieron positivo a metanfetamina; templo queda abandonado

Foto: Getty Images Cuatro monjes de un templo budista ubicado en la región de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun, al centro de Tailandia, dieron positivo a una prueba ... Read more »

Murió futbolista colombiano Andrés Balanta del-Atlético Tucumán a-los 22-años

Luto en el futbol sudamericano con la lamentable noticia de la muerte del jugador Andrés Balanta con solamente 22 años, quien militaba en el Atlético Tucumán de Argentina tras surgir ... Read more »

México vs Arabia Saudita: Posible alineación del Tata Martino; Edson, Henry y Orbelín, por el pase en el Mundial Qatar 2022

Orbelín Pineda, Henry Martin y Edson Álvarez serás las dos principales novedades de México para enfrentar a Arabia Saudita La selección mexicana se juega el todo por el todo ante ... Read more »

Rapero lagunero 'Caporal' anuncia una serie de conciertos al cierre del año

El canto urbano llegará a los escenarios formales pero también a espacios menos convencionales para difundir un mensaje de esperanza, y en ese sentido el cantante de hip hop Caporal, ... Read more »

Abuchean a Patricia Armendáriz en la FIL Guadalajara por defender a AMLO; así reacciona

Abuchean a Patricia Armendáriz en la FIL Guadalajara por defender a AMLO; así reacciona Abuchean a Patricia Armendáriz en la FIL Guadalajara por defender a AMLO; así reacciona La morenista Patricia ... Read more »

Tras los despidos de Twitter por parte de Musk, solamente un empleado vigila la seguridad infantil para varias regiones del mundo: Wired

Tras los despidos de Twitter por parte de Musk, solamente un empleado vigila la seguridad infantil para varias regiones del mundo: Wired Luego de que Elon Musk diera a conocer ... Read more »

Machaca lanzará preventa para Creyentes en primeros días de diciembre

El Festival Machaca anunció este martes que los primeros días de diciembre lanzará su preventa para Creyentes, esto para su edición del 2023, como lo ha hecho en años anteriores. ... Read more »

La fascinante historia detrás del baile de Merlina de Netflix

El video del baile de Merlina en el canal oficial de Netflix, en YouTube, ya cuenta con tres millones de reproducciones, prueba irrefutable de que el personaje tiene cierto magnetismo ... Read more »

China envía nave con 3 astronautas a estación orbital

China lanzó el martes una nave espacial con tres astronautas para completar la construcción de su estación orbital permanente, ampliándola a su máxima capacidad de seis tripulantes a bordo. La ... Read more »

México no acepta maíz transgénico para consumo humano; si no hay acuerdo con EU, iremos a panel, advierte AMLO

México no acepta maíz transgénico para consumo humano; si no hay acuerdo con EU, iremos a panel, advierte AMLO El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no aceptará ... Read more »

Qatar 2022: Un día histórico para el Mundial

Qatar 2022: Un día histórico para el Mundial Los partidos de la fase de grupos de Qatar 2022 que quedan son a matar o morir y es momento de que ... Read more »

Gerardo Martino tendrá una nueva improvisación contra Arabia Saudita

Gerardo Martino tendrá una nueva improvisación contra Arabia Saudita Gerardo Martino tendrá una nueva improvisación contra Arabia Saudita Se vuelven a despertar los rumores acerca de la alineación que puede ... Read more »

Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap

Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap Repasa tu 2022 musical con YouTube Music Recap El final del año se acerca rápidamente, lo que significa que es hora de ... Read more »

Joaquín Cosío también arremete contra la falta de apoyo al cine: “No es una prioridad para este gobierno”

Joaquín Cosío también arremete contra la falta de apoyo al cine: “No es una prioridad para este gobierno” La reciente decisión de la AMACC (Academia Mexican de Artes y Ciencias ... Read more »

'Canelo se quiso propasar con su hija'; periodista argentino rebasó la línea al atacar a Saúl

Pablo Carroza, periodista que ha hecho costumbre atacar al futbol mexicano en general, lanzó uno de los comentarios más polémicos en contra de Saúl “Canelo” Álvarez tras la advertencia que ... Read more »

Sujeto mató a palazos a un hombre en vecindad del Centro CDMX; ya fue detenido

Sujeto mató a palazos a un hombre en vecindad del Centro CDMX; ya fue detenido Sujeto mató a palazos a un hombre en vecindad del Centro CDMX; ya fue detenido ... Read more »

Esta es la razón por la que se acabó el Mundial para Roberto Alvarado de Chivas I Qatar 2022

Esta es la razón por la que se acabó el Mundial para Roberto Alvarado de Chivas I Qatar 2022 El volante rojiblanco tenía pocas opciones de jugar desde antes de ... Read more »

Tres formas de cuidar tu cuerpo en vacaciones de Navidad

Todos sabemos que diciembre es un mes complicado, hay quienes lo toman como un momento de pausa y aprovechan para escapar de la rutina y visitar sitios desconocidos, cosa que ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network