Este es el dispositivo electrónico que realiza comparendos en cinco minutos: Cartagena tiene 25

Estos dispositivos buscan hacer más ágil imposición de multas de tránsito, además de optimizar el tiempo que se requiere para procesar la información del infractor.

este es el dispositivo electrónico que realiza comparendos en cinco minutos: cartagena tiene 25

Hoy fueron entregadas un total de 25 comparenderas electrónicas en Cartagena.

El pasado fin de semana, las autoridades de Tránsito de Cartagena realizaron 24 comparendos por violaciones a las normas y, en promedio, entre sábado y domingo las cifras pueden ascender a más de 100 multas. Por esta razón, en busca de optimizar los procesos, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), recibió 25 nuevas comparenderas electrónicas.

Estos dispositivos buscan hacer más ágil la imposición de multas, además de optimizar el tiempo que se requiere para procesar la información del infractor. El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, entregó 25 dispositivos y anunció que en noviembre se entregarán 40 equipos más de esta tecnología.

Toro también anunció la entrega de 2 alcohosensores de tecnología de punta, que apoyarán en la práctica de pruebas de alcoholemia para el control operativo y el impacto en la seguridad vial.

Con estos dispositivos el tiempo de elaboración de los comparendos es menor y reduce los errores de digitación, ya que los agentes no tienen que transcribir tanta información del infractor, debido a que estos equipos están conectados con la base de datos del Runt y del Simit.

El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios precisó que la dotación de herramientas tecnológicas a las autoridades de tránsito va encaminada a disminuir las estadísticas de víctimas fatales por accidentes en las vías.

“En Colombia mueren en promedio 7 mil personas al año, como consecuencia de accidentes de tránsito. Para evitar que esa cantidad de personas no sigan siendo víctimas del irrespeto a las normas, la Federación, a través del Simit, viene haciendo unos programas de apoyo tecnológico a las Secretarías de Tránsito”, precisó.

Usualmente, el proceso de imposición de una sanción de tránsito le puede representar a los agentes hasta 30 minutos, por la transcripción de la información del infractor. Ahora, con los nuevos equipos puede durar hasta 5 minutos.

“El equipo de ‘comparenderas’ electrónicas servirá para mejorar toda la labor operativa de los agentes de tránsito, implementará mayor agilidad a los procedimientos y también transparencia a los procesos. Son equipos de última tecnología, que tienen impresoras para la impresión de tirillas, para la copia del comparendo”, explicó el director del Datt, Janer Galván.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Las ‘comparenderas’ se encuentran integradas al Sistema Información (Simit), así que todos los comparendos que se imponen son cargados automáticamente a esa base de datos y, de igual forma, la información se almacena en un sistema central, que es operado y administrado por el organismo de tránsito.

El sistema se conecta con el número de placa y el número de cédula, lo cual hace que el comparendo se diligencie en un 70 % de manera digital, lo cual reduce los índices de error, al momento de elaboración de la multa.

Asimismo, si el conductor requiere la prueba o copia del comparendo, puede solicitarlo, ya que también se puede imprimir de manera inmediata, una vez se llenen los campos solicitados.

La información del comparendo queda digitalizada en la plataforma web, lo cual evita que se borren, al tiempo que sirven de consulta para el archivo y estadística de la autoridad de tránsito local.

Habilitan nuevo centro de detención transitoria en Cartagena

El defensor del Pueblo del departamento de Bolívar, José Hilario Bossio, manifestó que actualmente existe un hacinamiento de más del 200 %. Solo el patio en el que se vivieron los abusos es un espacio para unas 15 personas, y lo habitaban más de 60.

Ante esta situación, en las últimas horas la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Apoyo Logístico y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, anunció que se encuentra habilitado el Centro de Detención Transitoria para las personas detenidas preventivamente por la Policía Metropolitana.

La entrega de este inmueble estaba programada para antes de finalizar el anterior Gobierno nacional, pero la apertura se realizó este 21 de septiembre.

El centro de reclusión tiene una capacidad para albergar alrededor de 300 personas detenidas. La adquisición de este predio hace parte de la estrategia para el descongestionamiento de las estaciones de Policía, brindando mejores condiciones de higiene y sanitarias para las personas privadas de la libertad en condición de sindicadas.

News Related

OTHER NEWS

Ana María Orozco vuelve a las pantallas: le contamos en qué papel

Don Armando (Jorge Enrique Abello) y Betty (Ana María Orozco), en Betty en teatro. La actriz colombiana compartirá pantalla en la serie con artistas como Carolina Cuervo. La actriz Ana ... Read more »

Jessi Uribe tras primer concierto con su hija: Una noche que queda en mi corazón

Jessi Uribe y Luna Uribe durante el concierto en Bucaramanga. El artista compartió su felicidad en redes sociales. El artista de música popularJessi Uribe compartió en redes sociales unas fotografías ... Read more »

Volvieron a bloquear el paso entre Puerto Valdivia y Caucasia

Volvieron a bloquear la vía. Los acuerdo se firmaron hace menos de 24 horas entre el Gobierno y mineros. Hace menos de 24 horas se firmaron sieteentre el Gobierno Nacional ... Read more »

Reforma de la salud: Gobierno dice que no hay decisiones tomadas ni articulado

Mauricio Lizcano, director del Dapre El director del Dapre le salió al paso a comentarios sobre lo que contendría la reforma Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, ... Read more »

La verdadera razón del ‘vainazo’ que le lanzó el fiscal general a la fuerza pública

El fiscal general, Francisco Barbosa. El municipio de Tumaco, Nariño, es uno de los más afectados por la violencia en el país, al igual que Buenaventura en el Valle del ... Read more »

Se levantan los bloqueos en Antioquia tras acuerdo con comunidades mineras

Se levantan los bloqueos en Antioquia tras acuerdo con comunidades mineras A través del diálogo, gobierno del Presidente Petro y la comunidad minera del Bajo Cauca Antioqueño logran acuerdo para levantar ... Read more »

Liga Betplay: América, sin sus hinchas, por la victoria ante un Millonarios invicto como local

De los últimos cinco enfrentamientos entre rojos y azules América ganó dos, Millonarios uno y empataron otros dos. Este sábado 24 de septiembre se vivirá un verdadero clásico del fútbol ... Read more »

Las mejores fuentes de colágeno para mujeres despues de los 40 años

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días. Suplementos especiales ayudan a generar colágeno para el organismo. Foto: Getty Images. El envejecimiento es un proceso natural ... Read more »

Conductor de Jaguar que murió en Bucaramanga tenía multas de tránsito; debía millones

Jaguar accidentado en Bucaramanga ilustra nota sobre quién era el conductor El siniestro vial que se presentó el viernes de 23 de septiembre, cuando un carro de alta gama perdió ... Read more »

“Cero y van 28″: Paola Turbay celebró su aniversario visitando este importante lugar para ella

La exSeñorita Colombia fue virreina universal en el año 1992. Paola Turbay celebra 28 años de casada. La bogotana Paola Turbay se ha ganado el cariño y la admiración de ... Read more »

Kaká admitió que sintió ‘satisfacción’ cuando salió del Real Madrid

Kaká admitió que sintió ‘satisfacción’ cuando salió del Real Madrid El exjugador brasileño habló de su paso por el merengue, después de correr la maratón de Berlín. Kaká, uno de ... Read more »

Carlos Bacca encabeza el listado de ‘cracks’ que más ganan en el fútbol colombiano

Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez son dos de los futbolistas que más ganan en el fútbol colombiano. Los clubes del rentado local no han tenido resultados positivos a nivel internacional ... Read more »

Por utilizar ropa de Bob Esponja durante sus delitos fue atrapado un ladrón en Estados Unidos

Después de varios días de investigaciones, la Policía de Oklahoma, en Estados Unidos, logró identificar y capturar a un ladrón que usaba una peculiar forma de vestir a la hora ... Read more »

¿Adiós a los lagos azules?, cambio climática amenaza con volverlos marrón

Un lago con aguas marcadamente azules en Nueva Zelanda. Los lagos azules de todo el mundo corren el riesgo de volverse marrón verdosos, según estudio. Si el calentamiento global persiste, ... Read more »

Fotos: Totó La Momposina por primera vez en el Festival Cordillera

Así fue la presentación de Totó La Momposina, en el Festival Cordillera, días después de anunciar su retiro de los escenarios. En 1993, Totó La Momposina publica “La Candela Viva”, ... Read more »

El susto que se llevaron los asistentes a Theatron en Bogotá; tuvieron que ser desalojados

Theatron confirmó lo sucedido en la noche del sábado 24 de septiembre de 2022 Theatron es uno de los sitios en Bogotá más recurrentes para que los amantes de la ... Read more »

¿Cuándo no? México, mar de problemas antes de enfrentar a Colombia

Tata Martino, DT de México. Aunque venció a Perú hay críticas al técnico Gerardo ‘Tata’ Martino. La selección de México superó por 1-0 a Perú en duelo amistoso de preparación ... Read more »

Italia define su futuro en las urnas; esta es la candidata favorita

Italia define su futuro en las urnas; esta es la candidata favorita Más de 50 millones de italianos están llamados este domingo a las urnas para elegir a los nuevos ... Read more »

Néstor Lorenzo, sorprendido con la actuación de James: esto fue lo que dijo

El entrenador de la Selección Colombia se mostró satisfecho por su debut y el de muchos de sus jugadores. Además, resaltó el regreso del ‘10’ colombiano. Néstor Lorenzo empezó una ... Read more »

Envigado recibe a Medellín en duelo antioqueño con realidades opuestas

Gol de Andrés Cadavid en el clásico antioqueño. Víctor Moreno se recuperó tras superar una amigdalitis. En Envigado volvió Francisco Báez. Envigado Fútbol Club recibe este domingo al Deportivo Independiente ... Read more »

Con bandera en mano, Caifanes manifestó su agradecimiento con el público colombiano

Con bandera en mano, Caifanes manifestó su agradecimiento con el público colombiano Los asistentes al Festival Cordillera en el parque Simón Bolívar el pasado 24 de septiembre aclamaban con ansias ... Read more »

Tiafoe venció a Tsitsipas y el equipo mundial ganó su primera Laver Cup

El estadounidense Frances Tiafoe venció al griego Stefanos Tsitsipas y aseguró así el primer título de Laver Cup para el equipo mundial. Frances Tiafoe en el partido que definió el ... Read more »

Lío Icardi-Wanda se calienta: ella sería infiel, él le dice re-tóxica

Wanda y Mauro Icardi Un nuevo capítulo de la separación más comentada en Argentina se escribe en redes sociales. їNo tendrГЎn algГєn amigo que les haga ver cuГЎnto podrГ­an ganar ... Read more »

Los estrenos imperdibles de Netflix para octubre

Los estrenos imperdibles de Netflix para octubre Prográmate en octubre para disfrutar de las nuevas películas y series que traerá Netflix Los estrenos imperdibles de Netflix para octubre Créditos: Netflix ... Read more »

La noche de mi mal (El cajón de Santaora)

María Dolores Pradera es la piedra angular en un viejo anillo de recuerdos familiares. En “La noche de mi mal”, la madrileña narra, con voz femenina, la dignidad de las ... Read more »

La fruta rica en vitamina C que mejora la calidad de vida

Este fruto se puede consumir, pero también se puede usar como producto cosmético. La vitamina C fue uno de los componentes más mencionados luego de la pandemia a causa de ... Read more »

Camilo Zúñiga, Francisco Maturana y Faustino Asprilla opinan del nuevo proceso en Selección Colombia

seleccion-colombia-eliminatorias-sudamericanas-argentina.jpg Es momento de pasar la página. Atrás quedó la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 y, ahora, es momento de pensar en lo que se avecina. Este sábado ... Read more »

Hazard, a las órdenes de Henry

Henry y Hazard en un entrenamiento de Bélgica. Un partido entre Bélgica y Países Bajos es siempre atractivo por la cantidad de estrellas que ambos países con capaz de poner ... Read more »

¿Qué se espera con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela?

¿Qué se espera con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela? Creado Por Agencia EFE Las miradas del mundo están puestas en la reapertura de fronteras entre Colombia ... Read more »

Accidente cerca de Medellín dejó dos personas muertas; tractomula se quedó sin frenos

Este domingo se registró un grave accidente en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia. Una tractomula se quedó sin frenos. En la mañana de este domingo 25 de septiembre se ... Read more »

Automovilismo revoluciona y es ecoamigable: primer carro solar es realidad

Revolucionan los carros, primer coche solar ya es una realidad Amantes de cuidar el medio ambiente, esperan con ansias el proyecto más importante del mundo en coches ecológicos. El fabricante ... Read more »

Los rusos se manifestaron ante la ONU, en Ginebra, por la movilización de Putin

Ante la Asamblea de la ONU, el canciller ruso defendió las acciones de Rusia en Ucrania. En paralelo, y en forma de oposición a los recientes anuncios de Vladimir Putin ... Read more »

Estos son los memes que dejó la victoria 4-1 de la Selección Colombia contra Guatemala

james-rodriguez-seleccion-colombia-guatemala.jpg La Selección Colombia inició con pie derecho la era Néstor Lorenzo, tras vencer a Guatemala por 4 a 1, en su gira de amistosos por Estados Unidos. James Rodríguez ... Read more »

Huevos pochados: truco para preparar esta receta como un profesional

Los huevos pochados son una manera de consentir a los que más quieres de una forma creativa en la cocina. Sigue este paso a paso para conseguir que se vean ... Read more »

El riesgo de una infidelidad en el lugar del trabajo

Parece que el riesgo de sufrir una infidelidad es más probable en la oficina. Cometer una infidelidad con alguien del trabajo parece ser una tentación para muchos, sin embargo, la ... Read more »

Rusia: aumentan tarifas y demanda de vuelos para salir del país tras llamado de Putin a reservistas

Rusia: aumentan tarifas y demanda de vuelos para salir del país tras llamado de Putin a reservistas Tras la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de movilizar a 300 mil ... Read more »

Gerardo Segura, el hombre de la tragedia en el Salto de Tequendama; esta es la historia

El miércoles 21 de septiembre, a primera hora del día, un hecho estremeció a Bogotá y al país entero. La noticia de que un carro había caído al vacío en ... Read more »

Experta en modales da claves para enviar mejores notas de voz en WhatsApp

WhatsApp Los consejos son pensados para mejorar la efectividad de la conversación. Son aproximadamente 7.000 millones de notas de voz las que los usuarios de voz producen diariamente a través ... Read more »

Foto-museo en Bogotá para celebrar la inclusión y la diversidad

Conozca cómo hacer parte del movimiento Visa, la red de pagos digitales más grande del mundo, con una iniciativa que está del lado del respeto y la igualdad. En Visa ... Read more »

Los detalles de la muerte en un motel del director de Medicina Legal en Cúcuta

Traslado de un cuerpo. (Imagen de referencia). El médico perdió la vida en un establecimiento de Villa del Rosario, en Norte de Santander. Con el paso de las horas se ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network