¿Por qué es bueno dormir con perros, según un estudio médico?

En el corazón de innumerables hogares, los perros no son sólo mascotas; son compañeros leales, amigos fieles que a menudo encuentran su lugar más querido: compartiendo la cama con sus dueños. Más allá de la simple convivencia, dormir con nuestros amigos caninos tiene beneficios palpables que fortalecen los lazos y mejoran la calidad del sueño.

¿por qué es bueno dormir con perros, según un estudio médico?

¿Te gusta dormir con tu mascota en la cama? Estos son los beneficios y los riesgos. Fuente: Freepik.

Adentrémonos en el mundo cálido y reconfortante de compartir la cama con nuestros queridos perros, explorando las razones por las cuales esta práctica no solo es común, sino también beneficiosa para nuestra salud emocional y física.

La Fundación Nacional del Sueño, una organización estadounidense dedicada a la salud y su relación con el descanso, señala que muchas personas eligen tener perros porque les proporcionan seguridad, protección, confort y afecto. La interacción con las mascotas tiene un efecto relajante y acurrucarse con uno de ellos puede despejar la mente y fomentar la tranquilidad, mejorando la calidad del sueño, sin depender de medicamentos. Además, los perros de servicio, especialmente entrenados para brindar apoyo emocional, ofrecen confort a quienes sufren trastornos de estrés postraumático durante las pesadillas.

¿por qué es bueno dormir con perros, según un estudio médico?

¿Te gusta dormir con tu mascota en la cama? Estos son los beneficios y los riesgos. Fuente: Freepik.

Beneficios y consideraciones al dormir con tu perro

Entre los beneficios de dormir con una mascota se encuentran la reducción de la ansiedad y la sensación de soledad, el alivio de problemas de salud mental, la contribución a la regulación emocional, la adición de un sentido y propósito de vida y efectos positivos en el sistema cardiovascular, entre otros.

Sin embargo, no todo es perfecto al compartir la cama con tu perro. Pueden surgir desafíos, como interrupciones en el sueño debido a ruidos o movimientos del animal.

Así mismo, algunos perros pueden considerar la cama como su territorio, lo que podría generar problemas de convivencia y comportamientos inesperados. También se deben tener en cuenta los posibles riesgos para la salud, como alergias y enfermedades transmitidas por parásitos. Según la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos, las alergias a mascotas con pelaje son comunes y dormir con un perro podría aumentar este riesgo.

¿por qué es bueno dormir con perros, según un estudio médico?

¿Te gusta dormir con tu mascota en la cama? Estos son los beneficios y los riesgos. Fuente: Freepik.

En última instancia, la decisión de compartir la cama con tu perro debe basarse en el bienestar de ambos. Si decides que tu amigo de cuatro patas no duerma con vos, bríndale una cama cómoda y un espacio exclusivo para mantener un equilibrio armonioso en el hogar.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World