Estas son las pastas favoritas para cenar en fin de año

estas son las pastas favoritas para cenar en fin de año

Plato de pasta en mesa navideña

En fin de año se consume hasta 30% más pasta, la lasaña y el espagueti ganan en popularidad, aseguró Mayra Morales, gerente de Mercadotecnia de Barilla.

Todas las marcas presentan crecimiento, pero Barilla más de 30% en volumen comparado contra otros cuatrimestres, desde noviembre empieza a incrementar el consumo, diciembre es más por las fiestas familiares, corporativas, de amigos. En fin de año nuestros consumidores buscan lucirse, compran pasta de calidad, los mayores cortes de consumo son espagueti y lasaña, la lasaña es la reina de la temporada”, declaró Morales.

En entrevista con Excélsior, la gerente de la marca Barilla reconoció que la pasta es una de las categorías que más crecen durante fin de año, sin embargo, eso no es del todo halagador, pues el objetivo es duplicar el consumo de los mexicanos, pero la pasta es una categoría que enfrenta varios desafíos.

Más allá del codito, el espagueti y el fideo…

Según Morales, el consumo per cápita en nuestro país es de cuatro kilos de pasta al año, el promedio en Latinoamérica es de seis y en lugares como Italia supera los 19 kilos. Aunque la pasta tiene presencia en el 100% de los hogares, no se consume con alta frecuencia.

Tristemente, en México, el consumo de pasta todavía es muy bajo, la pasta es uno de los cinco alimentos que está en todos los hogares, pero la frecuencia de consumo es baja. Estamos abajo del promedio de Latinoamérica”.

Son tres las barreras que han frenado el crecimiento en el consumo de pasta en nuestro país.

La primera, es la rutina: “Aunque sabemos que hay muchas formas de pasta, en México las más consumidas son espagueti, fideo y codo, que están ligados a las recetas que conocemos. Básicamente comemos codito frío para las fiestas, espagueti rojo o blanco, y fideo seco o en sopita”, dijo Morales.

Por: Eréndira Espinosa.

Jbf

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World