Estados Unidos ofrece una recompensa por información sobre el presunto socio de Álex Saab

Asia's Tech News Daily

Estados Unidos ofrece una recompensa por información sobre el presunto socio de Álex Saab
© Daniel Pontet / Reuters Álex Saab, un hombre de negocios acusado de lavar dinero en nombre del Gobierno de Venezuela, se presenta ante el juez magistrado estadounidense John J. O’Sullivan por enlace de video durante su lectura de cargos en un tribunal federal en Miami, Estados Unidos, el 18 de octubre de 2021 en un boceto de la sala de audiencias.

La Administración del presidente Joe Biden anunció una recompensa de un valor de 10 millones de dólares por cualquier dato que dé con el paradero de Álvaro Pulido, supuesto colaborador del empresario originario de Colombia y extraditado a Estados Unidos, acusado por lavado de dinero dentro de un entramado de sobornos ligados al programa venezolano de alimentos CLAP.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos especificó que la recompensa de 10 millones de dólares por información tiene relación con las acusaciones presentadas por la cartera de Justicia contra “(Álvaro) Pulido y otros, por lavado de dinero en conexión con un plan de sobornos en el extranjero”.

Este jueves 21 de octubre, un gran jurado del Distrito Sur de Florida imputó cargos contra tres colombianos –entre ellos Álvaro Pulido Vargas–, y dos venezolanos por su supuesta participación en una red de lavado de miles de millones de dólares, vinculados con el programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (las siglas CLAP) del Gobierno de Venezuela.

Se estima que los cinco acusados y sus presuntos colaboradores recibieron alrededor de 1.600 millones de dólares del Estado venezolano y transfirieron unos 180 millones a través o hacia Estados Unidos.

El comunicado de la Fiscalía señala que los cinco acusados habrían estado relacionados con el dinero procedente de contratos logrados por medio de sobornos, pagados a funcionarios del Gobierno de Venezuela para proporcionar alimentos y medicamentos en el programa de propiedad y control estatal.

Álvaro Pulido es señalado además de conspirar junto al empresario colombiano Álex Saab y blanquear sus ganancias en cuentas bancarias de otros países, incluido Estados Unidos, durante el periodo de 2015 y al menos hasta 2020. Según la denuncia, habrían aumentado los precios de los productos que suministraban para lucrarse, frente al sistema de control de cambio de divisas.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Estados Unidos, Saab y Pulido Vargas habrían transferido desde Venezuela, a través de Estados Unidos, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países.

Extraditado a Estados Unidos por lavado de dinero

Saab fue extraditado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde Cabo Verde. Sin embargo, llevaba detenido en el país africano desde el 12 de junio de 2020, cuando su avión hizo una parada técnica en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal, con una acusación en su contra por lavado de dinero.

Álex Saab, de 49 años y con doble nacionalidad colombiana y venezolana, hace frente a siete cargos de lavado y uno más de conspiración, que implican violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, en inglés), según recordó el Departamento de Justicia.

El nombre del empresario salió a la luz cuando la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los presuntos colaboradores del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con EFE y medios locales

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Empresas apertam regras de segurança mas mantêm modelos de trabalho híbridos

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online Uso de máscara, mesmo no posto de trabalho, ou o fim de reuniões presenciais são algumas das medidas que ... Read more »

Expectativas de emprego na zona euro com novo máximo

Segundo dados da Comissão Europeia. © Yves Logghe / Reuters O indicador do sentimento económico diminuiu em novembro na zona euro e na UE, mas o das expectativas de emprego ... Read more »

Incendio de grandes proporciones se produce en la comuna de Quilicura

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Un incendio de grandes proporciones se está produciendo en unas bodegas en la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana. Según fue dado ... Read more »

Macaya asegura que Izkia Siches está al debe con pago de su beca y la doctora lo desmiente en el acto: “Una vez más el miedo y la mentira”

© Proporcionado por Publimetro Diputado Javier Macaya, lamentó dichos en que califica de “zurdo” a General Yáñez. El presidente de la UDI, Javier Macaya, se metió en camisa de once ... Read more »

Lucy Hale da su opinión del 'reboot' de 'Pequeñas mentirosas'

© Dominik Bindl – Getty Images Hace más de una década nos dejábamos atrapar por ‘Pequeñas mentirosas’ y como viene sucediendo de un tiempo a esta parte volverán con nuevo ... Read more »

“Tiene convulsiones”: Yanfry sufre delicada enfermedad y necesita medicamentos especiales

Tatiana Medina, madre del menor, aseguró que el pequeño es actualmente la alegría de todo el barrio. © Proporcionado por Semana Yanfry ‘el tierno’ vuelve a ser noticia este viernes, ... Read more »

Cómo Estados Unidos ayudó a Irán a iniciar su polémico programa nuclear

© Getty Images En diciembre de 1954, durante el gobierno de Einsenhower, el Sha de Irán y su esposa, la reina Soraya, visitaron la Casa Blanca. Ha sido una preocupación ... Read more »

La caída de Karol G de la que todo el mundo está hablando

© Paras Griffin – Getty Images En el historial de caídas de celebridades tenemos una larga lista de ejemplos, con los que no podemos evitar reír cuando los recordamos, pero ... Read more »

PSG: felicidad a medias en la Ligue 1

© Deportes PSG: felicidad a medias en la Ligue 1 Por Mariano López V. Ante las constantes críticas y recientes rumores respecto a una posible salida del club, el entrenador ... Read more »

La OMT prevé que el turismo mundial cerrará 2021 con un 75% menos de viajes que en 2019, encadenando otro año perdido por la pandemia

© Proporcionado por Business Insider España Pasajero en un aeropuerto La OMT prevé que el turismo mundial cerrará 2021 con un 75% menos de viajes que en 2019, encadenando otro ... Read more »

Nueva variante de la covid-19 preocupa a los mercados globales

© Richard Drew Inversionistas en el mundo empiezan a preocuparte por avance de la nueva cepa de covid-19. Hace un par de semanas fue descubierta en Sudáfrica una nueva variante ... Read more »

Irán se niega a un encuentro bilateral con EEUU en Viena

© Proporcionado por Agencia EFE Teherán, 29 nov (EFE).- El Gobierno de Irán confirmó este lunes que no se producirá un encuentro bilateral entre sus representantes y los estadounidenses en ... Read more »

Cuarto retiro: Las posturas que dividen a los 10 “rostros” de la Mixta

© Proporcionado por Publimetro Publimetro Chile La Comisión Mixta que analiza el cuarto retiro del 10% espera avanzar hoy, al menos, en la definición del 80% de los puntos que ... Read more »

El coordinador del comité Covid en Italia dice que ómicron emás contagiosa, pero "no parece más peligrosa"

© Proporcionado por Agencia EFE Roma, 29 nov (EFE).- El coordinador de comité científico-técnico que se ocupa de gestionar la pandemia en Italia, Franco Locatelli, dijo hoy que la nueva ... Read more »

Australia retrasa la apertura parcial de fronteras debido a la variante ómicron

© Proporcionado por Agencia EFE Sídney (Australia), 29 nov (EFE).- Australia retrasó este lunes la apertura parcial de las fronteras a los trabajadores cualificados y estudiantes extranjeros vacunados del 1 ... Read more »

Hong Kong detecta un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19

© Proporcionado por Agencia EFE Pekín, 29 nov (EFE).- Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron este lunes de un nuevo caso de la variante ómicron de la covid-19, considerada ... Read more »

Kanye West rinde homenaje al fallecido diseñador Virgil Abloh

© Bang Showbiz Kanye West Tras darse a conocer públicamente trágica noticia de la muerte del diseñador Virgil Abloh, quien falleció este fin de semana a los 41 años y ... Read more »

El Brent sigue recuperándose y avanza un 4,37 % tras su desplome el viernes

© Proporcionado por Agencia EFE Londres, 29 nov (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero continuó este lunes avanzando, con un aumento del 4,37 %, ... Read more »

Nasser Kamel: ningún país ni organización puede hacer frente solo a sus retos

© Proporcionado por Agencia EFE Barcelona, 29 nov. (EFE).- El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Nasser Kamel, ha afirmado que “ningún país ni organización puede hacer ... Read more »

Bia Haddad fala sobre crescimento do tênis feminino no Brasil e projeta Aberto da Austrália

Depois de muito tempo, o tênis feminino brasileiro voltou a conquistar bons resultados. Além da inédita medalha olímpica da dupla Luisa Stefani e Laura Pigossi em Tóquio, o esporte também ... Read more »

Conor McGregor prega cautela, mas estipula prazo para retorno ao UFC

Para quem está ansioso para ver Conor McGregor em ação novamente, o lutador já deixou seus fãs ligados ao dar um panorama de quando pode pisar no octógono mais famoso ... Read more »

Ações da China recuam com preocupações sobre variante ômicron do coronavírus

XANGAI (Reuters) – O mercado acionário da China fechou em queda nesta segunda-feira, em meio às preocupações com a recém-descoberta variante do coronavírus que pode ser resistente a vacinas, enquanto ... Read more »

Arrendamentos em Lisboa com número recorde no primeiro semestre

Segundo a plataforma LXhabidata, que permite “comparar preços, compreender a dinâmica dos mercados e das políticas públicas, identificar tendências”. © Tiago Miranda Os novos contratos de arrendamento de casas no ... Read more »

PT2030 ajuda a qualificar PME para aumentar exportações

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online O Governo criou um programa que, com recurso aos fundos do Portugal 2030 (PT2030), visa apoiar a criação de ... Read more »

Irán y EEUU retoman las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear

© Proporcionado por Agencia EFE Viena, 29 nov (EFE).- Irán y seis grandes potencias, entre ellas Estados Unidos de forma indirecta, retoman en la tarde de este lunes en Viena, ... Read more »

Entenda por que o Flamengo não conseguiu triunfar na temporada e ocorrerão mudanças em 2022

O Flamengo levou um dos seus golpes mais doídos da história ao perder para o Palmeiras no último sábado, em Montevidéu, na final da Libertadores. O título escorreu pelas mãos ... Read more »

El Parlamento indio deroga las controvertidas leyes de la reforma agraria

© Proporcionado por Agencia EFE Nueva Delhi, 29 nov (EFE).- El Parlamento indio derogó este lunes en sus dos cámaras, de manera exprés y sin debate previo, las tres controvertidas ... Read more »

Mueren 5 amigos al caer camioneta al canal de una represa en Piura

© Sociedad Mueren 5 amigos al caer camioneta al canal de una represa en Piura Poco antes de la tragedia se los vio felices y relajados. Cinco jóvenes que eran ... Read more »

Existe mayor respaldo al retorno a clases en los niveles A, B y C

© Sociedad Existe mayor respaldo al retorno a clases en los niveles A, B y C En Lima y en los sectores más pudientes del país, existe un mayor empuje ... Read more »

Ordenan revelar investigación a organización criminal de Amazonas

© Política Ordenan revelar investigación a organización criminal de Amazonas Toda la investigación que durante varios meses estuvo realizando la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Funcionarios Públicos ... Read more »

Alianza Lima campeón de la Liga 1: ¡corazón para ganar!

© Deportes Alianza Lima campeón de la Liga 1: ¡corazón para ganar! Por: Mariano López V. En un solo año, la tristeza se convirtió en felicidad, la decepción en agradecimiento, ... Read more »

Congreso: pende de un hilo rechazo a la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo

© Política Congreso: pende de un hilo rechazo a la admisión de moción de vacancia contra Pedro Castillo Hace cuatro días, la congresista Patricia Chirinos presentó la moción de vacancia ... Read more »

Copa Libertadores: Abel Ferreira, entre Palmeiras, Europa y una oferta irrechazable

© Getty Images A sus 42 años, el nombre de Abel Ferreira suena con fuerza por todo el continente. El entrenador de Palmeiras festeja lo que son las primeras horas ... Read more »

Continúa el aumento de la presión hospitalaria y caen los nuevos contagios

© Proporcionado por Agencia EFE Santiago de Compostela, 29 nov (EFE).- Galicia ha incrementado este lunes la presión hospitalaria hasta las 140 personas, 26 más que un día antes, en ... Read more »

Las pensiones subirán un 2,5% en enero de 2022

© Europa Press Manifestación de pensionistas en Madrid. La vinculación de las pensiones con el Índice de precios de consumo (IPC) aprobada en la primera parte de la reforma de ... Read more »

Encuesta | El PP arrebataría la Generalitat valenciana a Puig con el apoyo de Vox y Cs

© EFE Carlos Mazón, junto a Pablo Casado. (EFE/Manuel Bruque) El socialista Ximo Puig adelantó en 2019 las autonómicas un mes para que coincidieran con las generales con la firme ... Read more »

El IPC sigue su senda alcista y se sitúa en el 5,6% en noviembre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha seguido batiendo este mes de noviembre un nuevo récord. Los precios han subido un 5,6% en tasa interanual, dos décimas por encima ... Read more »

La OMS considera "muy elevado" el riesgo global por la variante ómicron

© Proporcionado por Agencia EFE Ginebra, 29 nov (EFE).- El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es “muy alto”, advirtió hoy la Organización Mundial de la ... Read more »

Indicador de confiança dos consumidores afunda com chegada do outono

© Swipe News, SA lisboa, chiado, pessoas, desconfinamento, pandemia, máscara, consumo, telemóvel, telecomunicações, smartphone O indicador de confiança dos consumidores diminuiu em outubro e novembro – e “de forma significativa ... Read more »

Vender casas em planta? A Coslos decidiu que não e explica porquê

© Coslos Coslos Presente no mercado residencial na zona do Porto há mais de três décadas, a Coslos – Empreendimentos Imobiliários Lda. tem atualmente vários projetos imobiliários concluídos, outros em fase de ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic