Estados Unidos levantará en noviembre la restricciones a los viajes internacionales

Quienes tengan planes de ingresar al país hacia finales del año deberán acogerse a estos cambios.

© NIKLAS HALLE’N Estados Unidos coronavirus – Foto: Niklas Halle’n / AFP

Estados Unidos anunció este lunes que levantará el 1 de noviembre, para las personas vacunadas, las restricciones vigentes desde marzo de 2020 a los viajes internacionales y que molestaban a sus socios, especialmente a los europeos.

Además de presentar una prueba de vacunación contra el covid, quienes viajen a Estados Unidos deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y portar mascarilla durante el viaje, dijo Jeff Zients, coordinador de la lucha contra la pandemia en la Casa Blanca.

Por el momento, la Casa Blanca no precisó qué vacunas serán admitidas para ingresar a Estados Unidos.

Thierry Breton, comisario europeo para el mercado interno, señaló en medios internacionales que la nueva orden abarca a las vacunas reconocidas por la agencia farmacéutica estadounidense (FDA). Esa vacunas son las Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).

La FDA no ha aprobado la vacuna de AstraZeneca, utilizada por muchas naciones europeas, pero Breton dijo que habló con Jeff Zients y percibió señales esperanzadoras.

Zients “me dijo que para las otras vacunas, especialmente la AstraZeneca, será su agencia de salud la que decidirá, pero tenía un aire positivo y optimista”, aseguró Bretton.

La Comisión Europea también aplaudió el anuncio estadounidense al considerarlo “una medida largamente esperada por familias y amigos distanciados” e indicó que, además, es “una buena noticia para las empresas”.

El grupo franco-holandés Air France-KLM calificó de “formidable” la noticia. Los vuelos transatlánticos son una sustancial parte de los ingresos del grupo.

© JORGE GUERRERO Turismo. (Foto de Jorge Guerrero / AFP)

Las federaciones Aerolíneas para América y Aerolíneas para Europa “aplaudieron” el anuncio. La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo que la decisión ayudará a una “recuperación robusta y duradera de la economía estadounidense”.

La flexibilización de las restricciones de viaje impuestas en marzo de 2020 por Donald Trump cuando estalló la pandemia de coronavirus responde a una demanda de los aliados europeos en un momento de tensas relaciones diplomáticas.

Actualmente, solo los ciudadanos estadounidenses, residentes y extranjeros con visas especiales pueden ingresar a Estados Unidos desde la mayoría de los países europeos.

Numerosas salvaguardias

Se mantendrán, no obstante, numerosas salvaguardias para evitar la propagación del virus, que ya mató a más de 670.000 estadounidenses, y que aumenta debido a la altamente contagiosa variante delta.

Habrán de mantenerse las restricciones al movimiento de vehículos desde Canadá y México. “No tenemos actualizaciones sobre las políticas de fronteras terrestres”, aclaró.

Los estadounidenses que no estén inmunizados podrán ingresar solo si exhiben una prueba negativa realizada dentro de las 24 horas previas.

Las mascarillas serán obligatorias en los vuelos con destino a Estados Unidos y las aerolíneas proporcionarán a las autoridades sanitarias del país información para rastreo de contactos.

“Este nuevo sistema sigue las recomendaciones de la ciencia para mantener seguros los viajes aéreos internacionales de los estadounidenses”, señaló Zients.

Si bien se esperaba que Biden reabriera las fronteras para la Unión Europea (UE) y Reino Unido, el anuncio abarca a todo el mundo. “Esto se aplica a todos los viajes internacionales”, dijo el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Irritación y ciencia

Los países europeos estaban disgustados por haber abierto sus fronteras a los estadounidenses vacunados pero no tenían reciprocidad. Tanto Alemania como Reino Unido se alegraron por la medida.

La decisión de Washington se produce en vísperas del discurso de Biden ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde la pandemia será el tema principal.

También se produce en momentos en que Washington y París discuten amargamente por el repentino anuncio de Australia de que adquirirá submarinos nucleares estadounidenses, abandonando un contrato francés anterior para submarinos de propulsión convencional.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses negaron que la decisión de la Casa Blanca obedezca a un intento por aplacar a Francia.

“Esto está realmente motivado por la ciencia”, indicó un funcionario del Departamento de Estado.

Con información de AFP.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Cómo ahorrar $1,000 en el alquiler en Miami. Hay que sacrificar algo

Oct. 16—Esos rayos de sol, aunque a veces en la Florida nos parecen un exceso, cuestan. Así que si quieren ahorrar hasta $1,000 en el alquiler de un apartamento en ... Read more »

“Somos swingers”: mujer consiente que su esposo tenga intimidad con su mamá y hermana

© Mundo “Somos swingers”: mujer consiente que su esposo tenga intimidad con su mamá y hermana Una historia que llega desde Estados Unidos, en estos días, ha conseguido la atención ... Read more »

Raniel fecha ciclo de superação com gol e vê agora chance de ser titular no Santos

SÃO PAULO, SP (UOL/FOLHAPRESS) – Raniel deve ser uma das novidades do Santos para enfrentar o Sport às 20h30 deste domingo (17), na Ilha do Retiro, pelo Campeonato Brasileiro. Se ... Read more »

García-Page da credibilidad al polémico CIS y no ve moderado a ERC

© Álvaro Medina Emiliano García-Page en el 40 Congreso del PSOE «No». Así de explícito se ha mostrado Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, cuando se le ha preguntado si ... Read more »

Crimen en Brasil: los usaron como conejillos de Indias y murieron 200

© Mundo Crimen en Brasil: los usaron como conejillos de Indias y murieron 200 Por Diogo Magri. El País Zenite Gonzaga Mota, de 71 años, comenzó a sufrir los síntomas ... Read more »

Líder de partido de Merkel pide unión tras revés electoral

© Proporcionado por Associated Press Armin Laschet, presidente federal de la CDU y ministro presidente del estado de Renania del Norte-Westphalia, interviene en una conferencia en Muenster, Alemania, el 16 ... Read more »

Unidas Podemos registra una iniciativa para que la Junta cree una comisión sobre delitos de odio contra personas Lgtbi

© ADELANTE – Archivo . Reservados todos los derechos Archivo – El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, y la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, en una foto de ... Read more »

La consellera catalana de Cultura dice que siguen negociando la ley audiovisual

Barcelona, 16 oct (EFE).- La consellera catalana de Cultura, Natàlia Garriga, ha señalado este sábado que se “continúa” negociando sobre la futura ley general de comunicación audiovisual y que insistirán ... Read more »

Misiones reclama a la Nación una compensación de $114 mil millones por su contribución en la lucha contra el cambio climático

© Proporcionado por Página/12 Misiones solicitó al Poder Ejecutivo Nacional una compensación económica por su contribución esencial a la lucha contra el cambio climático. La selva misionera absorbe los gases ... Read more »

Pyong Lee é atacado na web após pedir perdão a Sammy por suposta traição: 'Ridículo'

Após a separação polêmica com Sammy Lee, o hipnólogo Pyong Lee reapareceu nas redes sociais para pedir perdão à ex-mulher. O ilusionista, que ficou quatro meses afastado da internet, usou ... Read more »

'Boi' exalta papel da equipe na condução de sua carreira e revela seu próximo alvo

Neste sábado (16), Carlos Felipe ‘Boi’ encara o ex-campeão dos pesos-pesados Andrei Arlovski, pelo co-main event do UFC Vegas 40. O duelo contra o veterano foi um pedido do próprio ... Read more »

Steam está removendo todos os jogos com NFT e cryptomoedas da plataforma

Na última sexta-feira (15), alguns desenvolvedores de games começaram a receber notificações do Steam sobre a mudança das Políticas da Plataforma da empresa, que começará a bloquear jogos com NFT ... Read more »

Vacunación en Perú: a solo 1% de llegar al 50% de la población objetivo con 2 dosis

© Sociedad Vacunación en Perú: a solo 1% de llegar al 50% de la población objetivo con 2 dosis Nuestro país ya se encuentra cerca de tener al 50% de ... Read more »

Caen 20 narcos con 5 mil kilos de droga e insumos

© Sociedad Caen 20 narcos con 5 mil kilos de droga e insumos ‘Perla de Chira’, ‘Guayabal’, ‘Centinela’, ‘Troya’ e ‘Ingeniero’. Con estos nombres la Dirección Antidrogas informó ayer los ... Read more »

Congresista Edgar Tello arremete contra la Sunedu y el licenciamiento

© Sociedad Congresista Edgar Tello arremete contra la Sunedu y el licenciamiento A pocas semanas de haber pedido la reorganización de la Sunedu por supuestas irregularidades, el congresista de Perú ... Read more »

Sete ativistas de Hong Kong condenados a penas entre seis meses e um ano de prisão

Todos se declaram culpados por terem organizado, participado ou incitado à participação na manifestação de 01 de julho de 2020, que não fora viabilizada pelas autoridades por questões relacionadas com ... Read more »

La Ciudad de México regresará por segunda ocasión a semáforo verde

© Excélsior Foto: Cuartoscuro CIUDAD DE MÉXICO. A partir del próximo lunes la Ciudad de México regresará por segunda ocasión a semáforo verde, cuando se cumplan 120 días de haber ... Read more »

Simeone aprieta y ensaya con Griezmann y João Félix en punta

© DANI SANCHEZ Griezmann y João Félix, en el entrenamiento del Atlético El Atlético se entrenó en Majadahonda con la mira puesta en el Liverpool. Simeone recuperó a los internacionales ... Read more »

Esta es la vacuna favorita y más vendida del mundo; este es el peligro de no usar mascarilla en la calle y Chile negocia importación de la primera pastilla contra el Covid: tres cosas que aprendimos del coronavirus esta semana

© PATRICK T. FALLON Foto: AFP 1. Esta es la vacuna favorita y más vendida del mundo Según un artículo de The Wall Street Journal publicado por Qué Pasa, la ... Read more »

Mel Jordão: "No dia de funeral da nossa mãe é também o aniversário da minha mana"

Depois de uma homenagem sentida à mãe a maquilhadora quis deixar uma mensagem de amor à irmã. © Reprodução Instagram, DR Os últimos dias não têm sido fáceis para Mel ... Read more »

Solskjaer admite que "Rashford tem feito coisas fantásticas", mas acha que "agora ele precisa de colocar o futebol como prioridade"

O avançado do Manchester United tem-se destacado pelo seu empenho nas lutas contra a desigualdade, a fome infantil ou o racismo, promovendo mesmo campanhas para permitir que crianças desfavorecidas possam ... Read more »

Bitcoin supera os 60 mil dólares à espera do primeiro ETF

© Swipe News, SA bitcoin, crypto currency, moeda virtual, crypto moeda, criptomoeda A bitcoin superou a fasquia dos 60 mil dólares pela primeira vez em seis meses, negociando perto de ... Read more »

Catalães dizem que, aos 38 anos, Dani Alves ofereceu-se... Ao Barcelona: «Só tem de me ligar»

© Getty / David Ramos Catalães dizem que, aos 38 anos, Dani Alves ofereceu-se… Ao Barcelona: «Só tem de me ligar» Está atualmente sem clube, depois de ter rescindido com ... Read more »

Astronautas chineses já chegaram à estação espacial para missão mais longa da China

Entre a tripulação está Wang Yaping, que poderá tornar-se na primeira mulher chinesa a caminhar no espaço. © Kevin Frayer Os astronautas vão permanecer no espaço durante seis meses (o ... Read more »

Sete ativistas de Hong Kong condenados a penas de prisão entre seis meses e um ano

Foram condenados por terem organizado, participado ou incitado à participação numa manifestação. © Vincent Yu Manifestação em Hong Kong – 1 de julho de 2020 Sete conhecidos ativistas e políticos ... Read more »

Homem detido em Oeiras depois de agredir polícia que tentava impedi-lo de roubar loja

O indivíduo ficou sujeito à medida de coação de termo de identidade e residência. © SIC Notícias Um homem com 26 anos foi detido no dia 7 de outubro em ... Read more »

Ministério da Saúde reduz intervalo de vacina da AstraZeneca contra covid para oito semanas

O Ministério da Saúde reduziu o intervalo de 12 para oito semanas entre as doses do imunizante contra covid da AstraZeneca, a fim de acelerar a vacinação no País. Decisão ... Read more »

¿A dónde viajaron los argentinos durante los 10 peores meses de la pandemia?

Cerca de 842 mil personas viajaron entre septiembre del 2020 y junio de 2021, los meses de la pandemia en los que hubo más contagios y fallecimientos por coronavirus. Casi ... Read more »

7 claves para lograr aparentar hasta 10 años menos, según una dermatóloga

© Getty Images pareja feliz haciéndose selfie 7 claves para lograr aparentar hasta 10 años menos, según una dermatóloga Envejecer es lo natural. Natural también es que tus años se ... Read more »

Una cápsula rodante para conservar la memoria de la icónica torre Nakagin

Tokio, 16 oct (EFE).- Cuando la arquitecta Akiko Ishimaru entendió que la icónica torre Nakagin Capsule de Tokio tenía los días contados se embarcó en la rehabilitación de una de ... Read more »

El dólar blue rozó su mayor valor del año

© CEDOC PERFIL El dólar blue registró ayer su tercera suba en cuatro jornadas y anotó su mayor incremento diario en un mes. La divisa informal trepó un peso, hasta ... Read more »

'Dread' celebra pausa em lutas contra compatriotas e pede torcida dos brasileiros

Neste sábado (16), Luana ‘Dread’ medirá forças com a mexicana Lupita Godinez, pelo card preliminar do UFC Vegas 40. O confronto marca a primeira experiência da lutadora brasileira contra uma ... Read more »

Jon Rahm, frustrado tras caer en Valderrama: "Ahora no quiero ni ver un palo de golf"

© ERIK S. LESSER / EFE Jon Rahm Jon Rahm, número uno del ránking mundial que este viernes cayó eliminado en el Estrella Damm Andalucía Masters al no pasar el ... Read more »

Jovens talentos da vela nacional se destacam na Copa Brasil em Ilhabela

Andando pela área de veleiros da Escola de Vela Lars Grael, localizada em Ilhabela, litoral norte de São Paulo, a grande presença de jovens chama a atenção. Com a realização ... Read more »

Ao LANCE!, Caio Henrique não descarta convocação para a Espanha: 'Vamos ver o que pode acontecer'

O lateral-esquerdo Caio Henrique, do Monaco, concedeu entrevista exclusiva ao LANCE!, onde falou sobre a sua passagem pelo clube e no futebol europeu. Além disso, o jogador também comentou sobre ... Read more »

Contra o Flu, Corinthians teve ataque mais eficiente e com menor pontaria desta 'era' com reforços; entenda

O Corinthians conquistou uma vitória importante na última quarta-feira, diante do Fluminense, na Neo Química Arena. No entanto, a atuação ofensiva da equipe ficou bem abaixo do esperado, com vem ... Read more »

Com a força da torcida, Vasco recebe o líder Coritiba para tentar encostar no G4 da Série B do Brasileirão

Depois de tropeçar na última rodada, o Vasco volta a campo, neste sábado, às 16h30, em mais um reencontro com a torcida em São Januário. O adversário será o líder ... Read more »

Letizia y Miquel Iceta cenan codo con codo en los Planeta: confidencias y unidos por la bebida

© elEconomista.es Es la mejor embajadora de una bebida que se está imponiendo poco a poco en los ambientes mas selectos de nuestra sociedad. La reina Letizia es adicta al kombucha, un té fermentado ... Read more »

La reina Letizia repite con su vestido joya favorito de Felipe Varela en un look de noche

© Adria Salido Zarco Hacía tiempo que no veíamos a la reina Letizia ponerse esta maravilla, lo hizo ayer en los Premios Planeta, un acontecimiento muy importante donde los reyes ... Read more »

El extraño caso de Tomás Alarcón

© Proporcionado por AS Chile . La triple fecha de octubre llegó a su fin y la Roja aún sueña con el Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Martín ... Read more »