Estados Unidos: Joe Biden se reunirá con Lula da Silva antes de que asuma la presidencia

amazon, estados unidos: joe biden se reunirá con lula da silva antes de que asuma la presidencia

El presidente Biden recibirá al recién presidente electo de Brasil.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de asumir el cargo.

El representante de Lula da Silva, Fernando Haddad, ha anunciado este miércoles que el presidente electo, antes de iniciar su tercer mandato en enero del próximo año, visitará Estados Unidos y Argentina.

Asimismo, el también exministro de Educación con Lula y con la exmandataria Dilma Rousseff ha asegurado que el próximo dirigente brasileño habría recibido una invitación para ir a China, recoge el periódico ‘Folha de S.Paulo’.

No obstante, confirmar el viaje al gigante asiático es “más difícil” por falta de tiempo para realizarlo antes de asumir el cargo, ha indicado.

“Lula concluirá el año habiendo hablado con las grandes potencias del mundo”, ha declarado Haddad, agregando que el líder del Partido de los Trabajadores, desde su victoria presidencial, ha recibido numerosas invitaciones de altos funcionarios para tener conversaciones, ya sean de forma presencial o virtuales.

De esta forma, ha explicado que la elección del presidente “está atrayendo mucha atención de inversores extranjeros”, en referencia a la presencia del mandatario en la cumbre de la COP27 en Egipto, donde consiguió iniciar negociaciones para que países occidentales participasen en donaciones para el fondo de protección ambiental del Amazonas.

Joe Biden y Luiz Inácio Lula están dispuestos a entenderse

La reacción de la Casa Blanca ante la elección de Lula como presidente fue veloz: 35 minutos después de que fuera declarado ganador de las elecciones de Brasil, el presidente Joe Biden emitió un comunicado felicitándole.

En ese sentido, el mandatario estadounidense, a quien se sumaron otros líderes occidentales, quiso adelantarse a cualquier posible movimiento antidemocrático del ultraderechista Jair Bolsonaro, que tardó 38 días en reconocer la victoria de Biden frente al magnate republicano Donald Trump, por quien siente admiración.

De hecho, Bolsonaro esperó hasta este martes 1 de noviembre para reconocer su derrota y con ello anunciar que ha “autorizado” el inicio del “proceso de transición”.

Con el cambio en Brasil, los dos países más poblados de América tendrán líderes con narrativas similares: políticos veteranos septuagenarios que regresaron a las urnas con el objetivo, según ellos, de salvar la democracia, y que derrotaron, aunque sea por poco, a populistas de derecha.

Luiz Inácio Lula y el presidente Joe Biden hablaron el pasado lunes 31 de octubre por teléfono, a menos de 24 horas del triunfo del expresidente de Brasil, y por el momento están de acuerdo sobre temas importantes, comenzando por el cambio climático.

Por su parte, en su primer discurso tras la victoria, el próximo presidente de Brasil, Lula da Silva, pasó la página al escepticismo climático de Bolsonaro, y aprovecho para prometer que va a luchar contra la deforestación en la Amazonia, que cumple un papel crucial para el planeta contra las emisiones de dióxido de carbono.

Con respecto a lo anterior, el área deforestada en la Amazonía brasileña se redujo 11% en los doce meses hasta julio, según cifras oficiales divulgadas este miércoles, que muestran sin embargo un avance total del 60% bajo el mandato de Jair Bolsonaro.

Entre agosto de 2021 y julio de 2022 fueron destruidos 11.568 km2 en la selva tropical, una superficie equivalente a Catar, según datos del sistema de vigilancia de deforestación PRODES, del brasileño Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE).

“Creo que hay una alineación natural en términos de clima y también de democracia”, declaró Valentina Sader, directora asociada del Centro para América Latina del Atlantic Council.

*Con información de AFP y Europa Press.

News Related

OTHER NEWS

El cáncer de la economía

La semana pasada los colombianos quedamos aterrados con la alta tasa de informalidad laboral del país (58,2 %), revelada por el Dane. En lenguaje parroquiano, esto quiere decir que tenemos ... Read more »

Críticas a nuestra editorial sobre la neutralidad de Petro ante Ucrania

La neutralidad del presidente Gustavo Petro es coherente con su visión de la paz. La guerra en Ucrania es un teatro de guerra geopolítica creado por Estados Unidos y su ... Read more »

Romero lidera el triunfo

Boca Juniors’ Paraguayan midfielder Oscar Romero celebrates after scoring a goal against Atletico Tucuman during their Argentine Professional Football League Tournament 2023 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, ... Read more »

Anticonceptivos: ¿qué otra opción tenemos?

Esta semana, conversando con una amiga cercana, hablamos sobre un tema grave que está sucediendo en Colombia. Ella y su novio estuvieron buscando pastillas anticonceptivas toda la semana y no ... Read more »

Jefferson Duque vuelve a la titular de Atlético Nacional y no paran las críticas

Jefferson Duque fue titular y además tuvo la cintilla de capitán en el partido de Atlético Nacional contra Águilas Doradas. Jefferson Duque fue titular y además tuvo la cintilla de ... Read more »

How Amazon plans to transform Indian e-commerce with air service

Amazon, the world’s largest e-commerce retailer, has upped its investment in India, as it looks to improve customer experience and increase its market share in Asia’s third-largest economy. This month, ... Read more »

Cambios en el estilo de vida para aliviar los síntomas de la rosácea en el rostro

La rosácea es una afección en la piel que provoca enrojecimiento y la aparición visible de los vasos sanguíneos en el rostro. En algunos casos puede provocar bultos llenos de ... Read more »

Cinismo y contrición de “Jorge 40” ante la JEP

Los relatos de los victimarios son útiles para comprender la complejidad del relato del conflicto en Colombia. El cinismo, la contrición y las justificaciones que mostró Rodrigo Tovar Pupo, más ... Read more »

De nuevo, Corte pide regular reparación de víctimas de violencia intrafamiliar

Intervención sobre una acera para protestar contra la violencia intrafamiliar. (foto de archivo) Fallo reconoció ese derecho a una mujer que se divorció de hombre que le cortó tres dedos. ... Read more »

Juanfer protagoniza memes en empate del Junior: así le cobran un error

Quintero fue presentado como jugador del Junior El ’10’ se estrenó en el 1-1 frente al DIM y las redes se inundaron de burlas, críticas y memes. La hinchada rojiblanca ... Read more »

¿Sirvió el nuevo pico y placa para mejorar la movilidad?

Durante la primera semana, la velocidad promedio estuvo por encima de los 23 kilómetros por hora. En 11 de los 14 corredores principales, la velocidad promedio mejoró durante las primeras ... Read more »

Should I buy Woolworths shares for 2023 or not?

Woman thinking in a supermarket. Woman thinking in a supermarket. Woolworths Group Ltd (ASX: WOW) shares have been garnering increased attention as Australian consumers face a year of high interest ... Read more »

Llega “Hamlet, príncipe de Dinamarca” al Teatro Libre

“Hamlet, Príncipe de Dinamarca”, de Shakespeare, se presentará en la sede Centro del Teatro Libre hasta el 19 de febrero. “Hamlet, Príncipe de Dinamarca” es una de las tres obras ... Read more »

¿Y qué dirían Darío y Yamid?

No sé si entre todos los de esta nueva generación hemos ido desvirtuando la condición de informar. El periodismo colombiano no se puede entender sin dos de sus más grandes ... Read more »

Reformas que parten de supuestos falsos

“Puesto en situación de cumplir sus promesas de cambio Petro no puede eludir la realidad ni trastocarla partiendo de supuestos falsos”. Para Petro, 2023 será el año de sus anunciadas ... Read more »

Las peores decisiones de la historia de la música, según Rolling Stone

Algunas decisiones de celebridades sepultaron sus carreras. Tragedias, rechazos y más hacen parte de la lista que incluyeaKanye West yThe Beatles. El éxito y el fracaso están divididos por una ... Read more »

¿30.000 o 60.000 nuevos cupos en educación superior este año, ministro?

O de cómo una meta arbitraria puede afectar la calidad y reproducir lo que se debe cambiar. A la salida de la reunión en Casa de Nariño con el presidente ... Read more »

Hombre que quemó a su pareja en Medellín lo condenaron a 20 años de prisión

Hombre que quemó a su pareja en Medellín lo condenaron a 20 años de prisión Los hechos ocurrieron en abril de 2021. Se le encontró responsable por lesiones personales agravadas ... Read more »

Kiborító ez az új sorozat, mégse lehet abbahagyni

Manapság annyi szuperhősös sorozat megy a tévében, hogy Dunát lehetne velük rekeszteni. Egyrészt ott van ugye a Marvel Studios, akik pár mellényúlástól eltekintve olyan gyöngyszemeket raktak le az asztalra eddig, ... Read more »

El soldado que supuestamente no volvió a dormir por 40 años tras recibir tiro

El hombre participó en la Primera Guerra Mundial. Le dispararon en la cabeza, dejando secuelas en su cerebro. El corazón agitado de Paul Kern retumbaba en sus oídos mientras corría ... Read more »

Argentina, 1985: esto es lo que debes saber de la película nominada al Oscar que puedes ver en Amazon Prime Video

AP En 1985 se llevó a cabo un proceso histórico dentro de Argentina; un grupo de abogados decide llevar a juicio a todos los responsables de la dictadura militar que ... Read more »

La camiseta del Deportes Tolima no tenía un error de ortografía

En días pasados llovieron reacciones por una nueva camiseta del Deportes Tolima, no solo por su diseño en general, sino porque en la parte inferior llevaba inscrita la frase «¿Mi ... Read more »

Little Caesars Pizza llegó en pandemia con dos locales, hoy apuesta por 50

La empresa planea abrir locales en Barranquilla, Cartagena y Medellín. Jaime Press Eisenstein, gerente en Colombia, cuenta que entregan sus productos en solo 30 segundos. ¿Cómo fue el aterrizaje en ... Read more »

Así luce 'Bulto'e sal', de 'El man es Germán', tras desaparecer de la TV

El último episodio de la novela fue en el 2019. Javier Peraza actuó por primera vez a los 25 años y su personaje en la serie le cambió la vida. ... Read more »

Alberto Gamero da el parte de victoria de Millonarios en Pereira

Alberto Gamero El entrenador analizó el triunfo en la fea 2 de la Liga. Alberto Gamero inició su cuarto año al frente de Millonarios de la mejor manera. En un ... Read more »

Millonarios arranca su nuevo sueño con gran victoria en Pereira

Pereira vs. Millonarios, suspendido por lluvia. El partido estuvo interrumpido por el fuerte aguacero. Fue un partidazo. El frío y la lluvia y los charcos y los truenos que obligaron ... Read more »

Barcelona y una estadística impresionante: ¿Por qué se ilusionan?

Ousmane Dembelé Tiene servido el título a su favor y podría aumentar su dulce historia en el Siglo XXI en LaLiga. El empate sin goles del Real Madrid vs Real ... Read more »

Canciller alemán asegura que Alemania impedirá una guerra entre Rusia y la OTAN

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, reafirmó este domingo que su país no permitirá que la guerra en Ucrania escale a un conflicto entre Rusia y la OTAN, tras reunirse ... Read more »

¿La actividad física puede evitar el cáncer? Esto dicen los expertos

La actividad física es un factor importante para mantener un cuerpo sano. La Organización Mundial de la Salud insiste en la relevancia del ejercicio para una buena salud. “Se ha ... Read more »

Twitter censura a la BBC

Según informa The Intercept, funcionarios del gobierno de la India presionaron a plataformas digitales como Twitter y YouTube para bloquear los enlaces de acceso a un documental de la BBC ... Read more »

El revolucionario

El Presidente desmontará el modelo eléctrico, improvisando como administrador de servicios públicos. Sublevado, amotinado, insurrecto y rebelde. Así ha sido siempre Gustavo Petro y así lo está siendo últimamente: anunció ... Read more »

Chinese internet search giant Baidu plans to launch a ChatGPT-style bot in March, source says

Baidu is planning to roll out an artificial intelligence chatbot service similar to OpenAI’s ChatGPT, according to a person familiar with the matter, potentially China’s most prominent entry in a ... Read more »

Programación deportiva para el lunes 30 de enero

NBA Fútbol colombiano, de Italia, Inglaterra, NBA. WIN SPORTS + 6 p.m.: fútbol colombiano, Alianza Petrolera vs. Pasto 8:10 p.m.: Caldas vs. Tolima DIRECTV 3 p.m.: fútbol de España, Villarreal ... Read more »

Instagram: así puede cambiar el estilo de letra de su biografía

Instagram. Existen distintas herramientas para cambiar la fuente del nombre del perfil o la biografía. A lo largo de los años se han creado cada vez más opciones para personalizar ... Read more »

Histórico: la segunda película de ‘Avatar’ ya ocupó el cuarto lugar en ventas globales

Avatar, la forma del agua se mantuvo en el tope de la taquilla norteamericana, con una recaudación de 15,7 millones de dólares este fin de semana para convertirse en la ... Read more »

Urge el cambio, pero no el desbarajuste

A varios líderes del Gobierno Petro les gusta más desbaratar que gobernar. Algunos de ellos, ministros y congresistas de la bancada oficial –al igual que el presidente—, se hicieron en ... Read more »

TV Shows You Didn't Realize Were Based On Podcasts

Beth Dubber/Hulu Television networks are always looking for the next big thing, which entails increasingly searching for different and new source material. The landscape has gotten so competitive that they’ve ... Read more »

Casio busca alcanzar un 10 % de participación en el mercado colombiano

Toyotaro Hiraishi, gerente senior de Casio para Latinoamérica Por estos días Casio ha estado en boca de todos, luego de que la artista Shakira mencionó a la marca en su ... Read more »

Fundador de FTX se niega a una fianza más estricta en Estados Unidos

Fundador de FTX se niega a una fianza más estricta en Estados Unidos El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, quien desde el año pasado está envuelto ... Read more »

Mete miedo el Junior de Reyes: debuta el tridente Juanfer - Cariaco - Bacca

Junior de Barranquilla presenta la titular para enfrentar al Independiente Medellín, por la segunda fecha de la Liga I-2023. Junior de Barranquilla presenta la titular para enfrentar al Independiente Medellín, ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự