Estados Unidos dio duro golpe a la Irán de Queiroz y se metió en los octavos de final; ya tienen rival

En la última jornada del grupo B en el Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos e Irán ofrecieron un duelo vibrante que en la previa tuvo un tinte polémico por el contexto político y el rifirrafe entre miembros el conjunto iraní y Klisman, miembro de la Fifa que arremetió en estos días contra esta selección.

Ahora bien, en cuanto al tema futbolístico, los asiáticos necesitaban una victoria ante los norteamericanos para lograr una histórica clasificación a los octavos de final de la cita orbital. La ilusión en esta selección estaba latente y más por la victoria conseguida ante Gales en la segunda jornada por 2-0.

Por su parte, Estados Unidos también llegaba urgido a la última jornada, pues en sus dos presentaciones anteriores había logrado pálidos empates que los obligaba a sacar un buen resultado ante la selección de Queiroz.

estados unidos dio duro golpe a la irán de queiroz y se metió en los octavos de final; ya tienen rival

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group B – Iran v United States – Al Thumama Stadium, Doha, Qatar – November 29, 2022 Josh Sargent of the U.S. REUTERS/Susana Vera

En ese orden de ideas, el partido, que llevado a cabo en el estadio Al Thumama, tuvo inicio movido por parte de ambas selecciones, pero la primera en tomar las riendas de la posesión fue Estados Unidos, que por medio de jugadores como Pulisic, Sargent y Weah, inquietaron en un par de veces el arco iraní.

Sobre el minuto 27 de juego se dio la opción más clara por medio de la joya Weah. Un disparo mordido por parte de Weston McKennie permitió la posibilidad para que el delantero que milita en el Lille buscara abrir el marcador, pero su remate se fue por fuera.

Ya sobre el final de la primera mitad, el marcador se rompió a favor de los estadounidenses. Christian Pulisic fue el encargado gracias a un remate que capitalizó dentro del área rival, dejando sin posibilidad alguna al portero rival.

Al regreso del vestuario, el veterano técnico Carlos Queiroz mandó a Irán adelantar líneas y no tardó en poner en problemas a la pareja de centrales norteamericana, que nunca había jugado junta.

El recién ingresado Saman Ghoddos tuvo dos grandes oportunidades casi consecutivas, primero con un cabezazo alto tras ganarle la posición a Dest y después con una volea de primera que salió rozando el palo.

Aferrándose al resultado que buscaba, Estados Unidos realizó cambios defensivos para atrincherarse, pero no pudo evitar dos últimos grandes sustos en el descuento con un cabezazo de Morteza Pouraliganji que rozó el palo y un penalti reclamado por Mehdi Taremi.

Finalmente, el partido quedó en manos de los norteamericanos, que se hicieron con el segundo lugar del grupo B y la clasificación a octavos de final. Los estadounidenses se medirán con el primero del grupo A, en este caso, Países Bajos.

News Related

OTHER NEWS

Atentado con granada a central térmica en Barrancabermeja, según denuncia Celsia, empresa del Grupo Argos

Preocupación en el sector minero energético es lo que expresan algunas compañías y voceros de la industria extractiva. La empresa de Celsia, que hace parte del Grupo Argos, denunció este ... Read more »

Petro: 'Presionaron a los jueces para que no liberaran a los jóvenes'

Gustavo Petro, presidente de Colombia, en la cumbre de la Celac esta semana. El mandatario aseguró que les dijeron a los jueces que cometerían prevaricato si lo hacían. El presidente ... Read more »

Atentan con una granada contra central térmica en Barrancabermeja

Explosión central de Celsia El pasado viernes 27 de enero Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, reportó que en horas de la noche la central térmica Meriléctrica, en ... Read more »

Así serán las honras fúnebres al maestro Adolfo Pacheco

El último adiós del compositor sanjacintero Adolfo Pacheco Anillo, quien murió este sábado 28 de enero a sus 82 años, será en su tierra natal junto a sus familiares, amigos ... Read more »

Adiós a Adolfo Pacheco Anillo, el 'Cantor de los Montes de María'

El maestro Adolfo Pacheco lució un atuendo típico con sombrero vueltiao y abarcas tres puntá. A los 82 años de edad, el compositor falleció en una clínica de Barranquilla. Perfil ... Read more »

Muere una conocida militante del PP de Zaragoza y su familia en un choque frontal con el hermano del diseñador Mariscal, también fallecido

Accidente ha ocurrido en la N-234. la noche del viernes Un total de cuatro personas han fallecido esta noche al colisionar dos vehículos cuando circulaban por la carretera N-234, a ... Read more »

Egan Bernal se baja de la Vuelta a San Juan: retiro obligado

El ciclista Egan Bernal. El ciclista colombiana disputaba la carrera en territorio argentino. El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia ... Read more »

‘Colombia sigue siendo un socio indispensable’: fiscal adjunto de EE. UU.

Reunión de los fiscales Francisco Barbosa y Merrick Garland. El fiscal Kenneth A. Polita se pronunció tras la reunión con el fiscal general Francisco Barbosa. Según se informó, en la ... Read more »

Musk habla del desarrollo de carros eléctricos en la Casa Blanca

Elon Musk. El magnate Elon Musk, principal accionista de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, se reunió con miembros del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para abordar ... Read more »

A prisión cuatro “motoladrones”, señalados de hurtar celulares en Bogotá

Los hombres amenazaban a las víctimas con armas traumáticas. El caso más reciente ocurrió en el centro de la capital, en donde fueron capturados gracias a la denuncia oportuna. Los ... Read more »

14 personas fueron capturadas en Antioquia por abusar sexualmente de menores

En los primeros 28 días del año 2023, la policía del departamento de Antioquia ha capturado a 14 personas señaladas de cometer abuso sexual en contra de niños, niñas y ... Read more »

Agrupación musical de 'Churo' Díaz fue víctima de robo a mano armada

A varios de sus integrantes los despojaron de celulares, joyas y dinero. El atraco se registró en Valledupar, minutos antes de iniciar una gira en Córdoba y Atlántico. A pocos ... Read more »

El Banco de la República eleva la tasa de interés al 12,75%

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo y el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar. La junta directiva del Banco de la República de Colombia ha ... Read more »

Cárcel le cobrará a sus presos por cada día que estén en las celdas

Cárcel. A partir del próximo otoño, empezará a regir una nueva medida en el condado de Volusia, Florida, Estados Unidos; la cual consistirá en cobrarles cinco dólares (19 mil pesos) ... Read more »

Superalimento que previene el cáncer de próstata y la retención de líquidos

Por lo general, el cáncer suele aparecer sin previo aviso y esta grave enfermedad puede atacar distintas partes del cuerpo. De hecho, uno de los cánceres más comunes en los ... Read more »

“Me tiene embalado” La Liendra relató problema que le causó Dani Duke

“Me tiene embalado” La Liendra relató problema que le causó Dani Duke Recientemente La Liendra se volvió tendencia tras compartir por medio de sus redes sociales unos videos donde relataba ... Read more »

Una pareja fue arrestada en relación con el tiroteo y robo en North Lauderdale

Los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a una pareja en relación con un robo y tiroteo que ocurrió en North Lauderdale el martes. Según los investigadores, ... Read more »

San Jacinto (Bolívar) se prepara para darle el último adiós a Adolfo Pacheco

kbk El cuerpo del juglar de los Montes de María será trasladado para recibir homenaje póstumo. Gestores culturales y músicos reaccionaron tras conocer la partida del gran juglar de los ... Read more »

Ella es Matilde, la vaca que se sienta a comer con su familia en el comedor

Ingresa a la cocina en búsqueda de comida y pide comida a sus familiares como un perro El animal ingresa a todas las habitaciones de la casa como si fuera ... Read more »

Grave accidente en Medellín: van 5 lesionados por choque de camión contra varios carros y motos

Un grave accidente se registró en la tarde de este sábado, 28 de enero, en el sector de Tejelo en Medellín, específicamente en la calle 104 con carrera 67. Un ... Read more »

Alarmante: mientras narcos buscan colarse a la paz total, operativos contra el narcotráfico han caído drásticamente

La operatividad contra el narcotráfico en Colombia se ha reducido drásticamente. Así lo dejan en evidencia las cifras de la Fiscalía, con corte a 27 de enero de este año, ... Read more »

Bloqueos en vías tienen a 4 municipios del Urabá antioqueño sin gas natural

Bloqueos en vías tienen a 4 municipios del Urabá antioqueño sin gas natural Manifestación entre La Ye y Planeta Rica, en Córdoba, impiden el paso de camiones que llevan el ... Read more »

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: "Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar"

Pablo Carrozza, totalmente ardido contra Colombia: “Perdimos contra el Deportivo Pablo Escobar” El comunicador argentino, Pablo Carrozza, no aguantó que la Selección Sub-20 de Argentina perdiera contra Colombia y quedara ... Read more »

“No hay Amazonía sin Antártida”: canciller Leyva Durán pide fortalecer política de Estado que promueva investigación y protección

Desde el Polo Sur el ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva Durán, aseguró que la Antártida es el corazón del planeta, al recordar que es la fuente de más del ... Read more »

Tres muertos en un tiroteo cerca de Beverly Hills, en California

Policía en Los Ángeles – Europa Press/Contacto/Amy Katz Tres personas han muerto y cuatro más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en la madrugada de este sábado en el ... Read more »

Impresionante: un adulto de 86 años murió calcinado tras voraz incendio en Apartadó, Antioquia

Las llamas consumieron con intensidad la humilde vivienda de Reinaldo Medina Polo, de 86 años de edad, en el barrio 20 de enero, en Apartadó, Antioquia. Lastimosamente, no pudo salir ... Read more »

Conceden detención domiciliaria para excongresista Eduardo Pulgar

Exsenador Eduardo Pulgar. Firma de abogados de Barranquilla asegura que el proceso estará bajo monitoreo del Inpec. Por medio de un comunicado, la firma de abogados que representa al excongresita ... Read more »

El mensaje entre líneas de Irene Vélez, tras la salida de la viceministra Belizza Ruiz

Irene Vélez, ministra de minas. La ministra de Minas, Irene Vélez, pareció estar esperando la salida de Belizza Ruiz, viceministra que ocupó el cargo durante poco tiempo, tras la aceptación ... Read more »

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre debajo un puente de la vía Armenia - Calarcá

Hacia las 6:30 a.m. de este sábado 28 de noviembre fue hallado un cuerpo debajo del puente ubicado en el sector La María, de la vía entre los municipios de ... Read more »

¡Habló la suegra! Mamá de Ignacio, pareja de La segura reveló como se lleva con ella

ЎHablГі la suegra! MamГЎ de Ignacio, pareja de La segura revelГі como se lleva con ella La reconocida creadora de contenido, Natalia Segura se ha caracterizado por ser una de ... Read more »

Duro golpe a Los Pachenca: cayó alias Paco, el terror de la extorsión en Barranquilla

Los Gaulas Militares le propinaron un duro golpe a la tenebrosa banda criminal de Los Pachenca, con la captura de alias Paco, señalado de ser el terror de la extorsión ... Read more »

Diabetes tipo 2: el té natural que ayuda a combatirla

La diabetes tipo 2 es diagnosticada en aquellos pacientes que no han llevado un estilo de vida saludable a lo lago de su vida; sin embargo, este tipo de padecimiento ... Read more »

¿Junior abriría puerta a Jarlan? Fuad Char y su contundente respuesta

Jarlan y Teófilo, junto a Díaz En Junior no olvidan aquel penalti que botó en Sudamericana y que les costó el título en 2018. Jarlan Barrera no salió del Junior ... Read more »

El ajo ayuda a controlar la presión arterial y a bajar el colesterol; ¿cómo consumirlo?

El ajo es uno de los tantos alimentos que se utiliza en la cocina diaria para acompañar diferentes comidas y preparaciones. Asimismo, es muy conocido porque tiene varias propiedades curativas ... Read more »

Este es el perfil del deudor colombiano para el 2023

Deudor. Trabajadores con ingresos entre 1 y 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, solteros, universitarios y mujeres, son las categorías que más deudores tienen en el análisis anual que elabora ... Read more »

Nairo Quintana vuelve a sonreír y les anuncia a sus fans el nuevo contrato que firmó

Si la semana pasada había oscuridad y penumbras para Nairo Quintana, esta, la vida ha vuelto a sonreír. Después de la rueda de prensa en la que desmintió su retiro, ... Read more »

Atención | Reportan nuevo tiroteo en Los Ángeles cerca de Beverly Hills, hay tres muertos

Nuevamente un tiroteo en Estados Unidos se reporta, esta vez en la ciudad de Los Ángeles, muy cerca al prestigioso Beverly Hills, donde las estrellas de Hollywood residen. Según las ... Read more »

¿Por qué los gatos llevan animales muertos a su casa?

El origen de este comportamiento proviene de la relación de los gatos ferales con sus crías quienes les enseñan a cazar días después del nacimiento. No obstante, esta conducta, está ... Read more »

Colombia con muy pocas ideas y con un aliado inesperado: análisis

Selección Colombia celebra vs Argentina їHa jugado bien la SelecciГіn Colombia Sub-20? EncontrГі la fortuna en un juego sin un guГ­a claro. La Selección Colombia Sub-20, sin importar cómo ha ... Read more »

“Valientes” por la prevención del embarazo adolescente

La maternidad de niñas y adolescentes sigue siendo una problemática en el país. Organizaciones de la sociedad civil y jóvenes de las comunidades se dan a la tarea de crear ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự