Estados de EU deportan a migrantes; medidas en Texas y Arizona

estados de eu deportan a migrantes; medidas en texas y arizona

Fotos: c.2022 The New York Times Company

 

NUEVA YORK. José Rodríguez tardó dos meses en recorrer cinco mil 600 kilómetros desde Venezuela hasta Nueva York.

Él es uno de los 50 migrantes que llegaron a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria en Times Square como parte de las nuevas medidas estatales sobre la inmigración.

No tenía dinero para comer. La situación es muy grave en Venezuela”, dijo el albañil de 38 años.

Desde abril, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha enviado a solicitantes de asilo a ciudades con alcaldes demócratas que están a favor de la inmigración.

Eso, con el fin de presionar al gobierno de Joe Biden para que tome medidas enérgicas en la frontera.

Abbott y el alcalde de NY, Eric Adams, discuten públicamente sobre migración.

El autobús en el que iba Rodríguez fue enviado dos días después de que Adams anunció medidas de emergencia para que la ciudad aumentara con rapidez su capacidad de alojamiento.

Las autoridades de Nueva York afirmaron que, en los últimos meses, habían llegado a la ciudad cerca de 4,000 solicitantes de asilo.

Espero que cumpla su promesa de recibir a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestros pueblos fronterizos saturados y abrumados puedan tener un respiro”, afirmó Abbott.

Desde Texas han salido más de 6,200 migrantes con destino a la capital, mientras que Arizona ha despachado a otros 1,000 migrantes.

Tanto Adams como la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, afirmaron que sus ciudades han sido sobre pasadas debido a la afluencia de solicitantes de asilo y a que los sistemas de acogida están a su máxima capacidad.

Al respecto, los defensores de las personas sin hogar afirman que hay muchas razones por las que el sistema de acogida de la ciudad se ha saturado.

Estos factores incluyen la falta de vivienda asequible, el incremento de los desalojos y un tiempo de espera más largo para dejar los albergues y mudarse a apartamentos.

La red Catholic Charities de la arquidiócesis de Nueva York, que ofrece ayuda y servicios a migrantes recién llegados, aseveró que ha ayudado a más de mil personas procedentes de la frontera sur o tras un pequeño desvío a Washington.

Aunque algunos migrantes que llegaron desde Texas en el autobús rentado fueron enviados al sistema de acogida, Rodríguez y un amigo que viajó con él, Pablo Gutiérrez, conocían a alguien en Nueva York que pudo ofrecerles un lugar para quedarse.

Tenemos un amigo que va a venir por nosotros aquí”, explicó Gutiérrez.

Rodríguez mencionó que había salido de su país el 10 de junio con 100 dólares en la bolsa.

Al igual que otros migrantes, Rodríguez y Gutiérrez comentaron que habían aceptado ir a NY porque el traslado hacia allá era gratis.

Escuchamos que en Nueva York hay mucho trabajo”, comentó Gutiérrez, de 30 años, quien era cocinero en su país.

Un grupo de diez personas llegó al albergue del Bronx procedente de San Antonio, donde un grupo religioso les compró boletos para Nueva Jersey. Viajaron a Nueva York porque escucharon que podían encontrar trabajo.

 

cva

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

*También checa nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

   

News Related

OTHER NEWS

¡Orgullo lagunero! Argentina Valdepeñas domina Maratón de Querétaro

Argentina Valdepeñas ganó el Maratón de Querétaro. (Especial) La atleta lagunera Argentina Valdepeñas ganó el Maratón de Querétaro, que este domingo se llevó a cabo con una amplia participación de ... Read more »

Festival de carne asada en la CDMX

El octubre se llevará a cabo la primera edición de este festival en la CDMX. En la Ciudad de México se va a hacer la carnita asada , y es ... Read more »

Japón alerta a ciudadanos que se "refugien de inmediato" tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Japón alerta a ciudadanos que se “refugien de inmediato” tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte Japón alerta a ciudadanos que se “refugien de inmediato” ... Read more »

Erupción de volcán submarino hace emerger una isla nueva en el océano Pacífico

La erupción de un volcán submarino del océano Pacífico ha formado una nueva isla de 2.5 hectáreas que ya ha sido detectada desde el espacio. El volcán submarino Home Reef, ... Read more »

Decomisan droga oculta en imágenes religiosas de ‘San Miguel Arcángel’ en Tamaulipas

figura san miguel arcángel Agentes de la Guardia Nacional aseguraron un envío de imágenes religiosas de ‘San Miguel Arcángel‘ en Tamaulipas, ya que dichas figuras contenían droga en su interior. ... Read more »

'Nada es imposible'; María José Alcalá le responde a Ana Guevara

‘Nada es imposible’; María José Alcalá le responde a Ana Guevara En junio pasado, el canciller Marcelo Ebrad anunció que le haría la propuesta a Andrés Manuel López Obrador, Presidente ... Read more »

Feria del Tamal y el Atole 2022 en CDMX ¡Ve por tu Guajolocombo!

La Feria del Tamal y el Atole 2022 en CDMX tendrá una entrada gratuita y podrás ir con toda la familia. Conoce la información. El frío ya se comienza a ... Read more »

5 razones del porque no debes lavar tus tenis en la lavadora

5 razones del porque no debes lavar tus tenis en la lavadora ¿te gusta echar tus tenis a lavar dentro de la tina e la lavadora? ¡Toma nota y conoce ... Read more »

¡Picnic de Catrinas! Habrá picnic nocturno en Bosques de Aragón con temática de Día de Muertos

ЎUn picnic con pan de muerto y atole de cempasúchil! Catrines, catrinas y calaveras se reunirán en el picnic nocturno en Bosques de Aragón. Habrá talleres, pasarela y más actividades ... Read more »

¿Quién quiere? Panadería crea pieza con rostro de Alfredo Adame

Publimetro México Alfredo Adame ganó mucha fama por los escándalos públicos que generó tras el conflicto con el “Cazafantasmas” Carlos Trejo. Después de que se cancelara la pelea que tendría ... Read more »

Tianguis de la Chela y el Mezcal 2022 en Tlatelolco ¡Van a tener catrinas gigantes!

Otro evento que tienes que poner en tu agenda antes de celebrar la llegada de Halloween es el Tianguis de la Chela y el Mezcal 2022 en Tlatelolco, el cual ... Read more »

Joven desentierra cápsula del tiempo y encuentra dinero:"a nadie le importó"

El joven compartió este momento en su TikTok| Especial En TikTok encontramos diferentes videos e historias que nos conmueven, por lo que la que estás a punto de leer seguro ... Read more »

La Reforma Laboral, una aspiración de cambio que hoy se convierte en realidad a nivel nacional

reforma laboral No hay plazo que no se cumpla ni transitorio que no venza y hoy, tres de octubre, culmina la transición al Nuevo Modelo de Justicia Laboral en todo ... Read more »

Y ahora… venden playeras de Rammstein con el Dr. Simi

rammstein-Dr_simi-playeras A unas horas de que se lleve a cabo el tercer concierto de Rammstein en el Foro Sol, este martes, decenas de puestos venden mercancía alusiva a la banda ... Read more »

¿Viajas a Múnich? Te decimos los 6 spots imprescindibles

Múnich es una de las ciudades más bonitas e importantes de Alemania. La capital de Baviera tiene un sinfín de actividades gastronómicas, culturales y artísticas que la convierten en un ... Read more »

Estampas del Mundial con privados; table dance organiza intercambio del álbum

La fiebre por Qatar 2022 ha llegado a lugares inimaginables. Por ejemplo, en la ciudad de Puebla existe un club para caballeros que ha decidido dedicar un día de la ... Read more »

Emocionado, Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Singapur

Revista ¡HOLA! Mientras se prepara para disputar el Gran Premio de México, el cual se celebrará el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío Checo Pérez ... Read more »

¿Qué significa 'Kukulcán' y por qué llaman así a Namor, personaje de Tenoch Huerta?

Tenoch Huerta en Black Panther (Especial). El último tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ llamó poderosamente la atención, y especialmente en México por la aparición estelar del actor Tenoch Huerta, ... Read more »

¿Cómo enamorar a una persona por mensajes de texto?

Seguramente te has preguntado cómo enamorar a una persona a través de mensaje de texto y para eso hemos creado este artículo que te orientará y que te servirá como ... Read more »

Doble de Octavio Ocaña se vuelve viral en TikTok; piden sumarlo a 'Vecinos'

Doble de Octavio Ocaña se vuelve viral en TikTok; piden sumarlo a ‘Vecinos’ Los fans de Octavio Ocaña siguen extrañando a su personaje Benito en la serie Vecinos y ahora han ... Read more »

Elefante, Miguel Mateos y Mikel Erentxun se unen en concierto

Elefante, Miguel Mateos y Mikel Erentxun se unen en concierto Elefante, Miguel Mateos y Mikel Erentxun se unen en concierto  La confianza en que el rock va a sobrevivir contra ... Read more »

Maserati presenta el GranTurismo, su primer modelo totalmente eléctrico

Maserati presenta el GranTurismo, su primer modelo totalmente eléctrico Reuters.- Maserati, la marca de lujo del fabricante de automóviles Stellantis, presentó el lunes su nuevo modelo Gran Turismo antes del ... Read more »

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover EthereumMax

Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover EthereumMax Kim Kardashian pagará 1.26 mdd por promover EthereumMax La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en ... Read more »

Incómodo momento: La ponen a Piqué 'Te felicito' en pleno entrenamiento

La polémica separación de Shakira y Gerard Piqué sigue dando de qué hablar. Luego de la infidelidad y la confesión de la cantante sobre que dejó en segundo plano su ... Read more »

Pedro Sola compara el Metro de Inglaterra con el de CdMx; lo tunden en redes

Twitter: @tiopedritosola Pedro Sola, también conocido como “Tío Pedrito”, es uno de los conductores más famosos de la televisión mexicana. A lo largo de más de 26 años en el ... Read more »

El regreso de Will Smith al cine es una 'cachetada' con guante blanco

Luego de pasar varios meses con un bajo perfil, Will Smith se prepara para volver al cine con el estreno, el próximo 9 de diciembre, de la película Emancipation en ... Read more »

Revelan abuso sistémico y contacto sexual forzado en futbol femenil de Estados Unidos

Revelan abuso sistémico y contacto sexual forzado en futbol femenil de Estados Unidos Revelan abuso sistémico y contacto sexual forzado en futbol femenil de Estados Unidos Washington.— Una investigación independiente ... Read more »

Inmobiliarias forman alianza para crear red gigante de colocación de inmuebles

Las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat informaron sobre una alianza para crear una red mayor de ventas del sector inmobiliario en México, a la cual ... Read more »

¿Cómo inició y en qué va el caso del Cártel Inmobiliario?

їCГіmo iniciГі y en quГ© va el caso del CГЎrtel Inmobiliario? Tras registrase una explosión en el edificio número 1909, ubicado en Avenida Coyoacán esquina con Universidad, en la Alcaldía ... Read more »

Sedena transformará al Grupo Aeroportuario en una mega empresa de turismo

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fortalecerá al creado Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A de C.V. , para transformarla en una concentradora que administrará ... Read more »

María José Alcalá compartió su visión para organizar Juegos Olímpicos en México 2036

Recientemente, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, comentó que por el momento no se buscará ser sede de los Juegos Olímpicos; ... Read more »

El Ingenuity, el helicóptero marciano de la NASA ha encontrado "objetos extraños" mientras despegaba para su más reciente vuelo

El Ingenuity, el helicóptero marciano de la NASA ha encontrado Ingenuity Mars, el helicóptero desarrollado por la NASA que se encuentra en la superficie de Marte, explorando el planeta junto ... Read more »

Pan de muerto negro relleno de camote cautiva los paladares más osados

Cafetería poblana crea pan de muerto negro para esta temporada de tradición mexicana. La creatividad de los poblanos en la gastronomía se hace lucir cada temporada y para esta temporada ... Read more »

Paparazzi termina hospitalizado al captar a Cara Delevinge y Margot Robbie en Argentina.

Todo ocurrió cuando el paparazzi intentaba fotografiar a Cara Delevinge y Margot Robbie durante su cena en un exclusivo restaurante de Buenos Aires. La víctima presentó una fractura expuesta de ... Read more »

El incidente que enfrentó Irina Baeva rumbo a su aventura en Qatar 2022

Revista ¡HOLA! La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ha comenzado y varias personalidades que participarán en el evento han comenzado esta aventura, tal es el caso de ... Read more »

El AICM es el aeropuerto con la mayor conectividad aérea fuera de Estados Unidos

El AICM y el Aeropuerto de Cancún son los dos únicos complejos mexicanos que entraron al top 50 del ranking, realizado por la firma OAG. El Aeropuerto Internacional de la ... Read more »

Diamantes de laboratorio: así buscan democratizar el acceso a estas joyas

Diamantes de laboratorio: así buscan democratizar el acceso a estas joyas El CEO global de Pandora tiene dos cosas claras en cuanto al negocio que dirige: la marca trabaja sobre ... Read more »

Elon Musk desata la polémica en Twitter al pedir una paz negociada en Ucrania

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El plan de Musk incluye repetir la votación en las regiones anexionadas por Rusia bajo la supervisión de la ONU. “Rusia se marcha si es la ... Read more »

Maestros y policías se enfrentan en Caltzontzin, Michoacán; hay 7 heridos

Maestros y policías se enfrentan en Caltzontzin, Michoacán, hay 7 heridos Un enfrentamiento entre normalistas y maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán ... Read more »

Crear un impacto positivo a través de la moda sí es posible ¡y esta marca tiene la iniciativa perfecta!

Con el objetivo de apoyar a las comunidades y reducir su impacto medioambiental, SHEIN, el íder fashionista del e-commerce, ha renovado su compromiso tanto con sus colaboradores así como con ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network