El llamado de Pato Yáñez para que Colo Colo acelere la repatriación de Claudio Bravo: "Deberían trabajarlo desde ya"

El exfutbolista y comentarista, dio a conocer su postura respecto a lo que debería estar haciendo Colo Colo en estos momentos para asegurar el regreso del bicampeón de América.

Por estos días han vuelto a aparecer en los medios varias especulaciones sobre el futuro de Claudio Bravo, el arquero chileno que va a cumplir cinco años en el Real Betis y que termina contrato ahora en junio con el elenco español.

Los hinchas de Colo Colo sueñan con volver a verlo defender el arco del Cacique, club donde se formó y brilló entre 2003 y 2006, para luego partir a Europa.

Actualmente el experimentado portero tiene 40 años y un currículum recargado de éxitos, tanto con la Selección Chilena como en Barcelona, Manchester City y ahora con los verdiblancos.

Quien ha seguido su carrera de cerca es el exfutbolista y actual comentarista Patricio Yáñez, que también jugó para Colo Colo y el Betis. Por lo mismo, en entrevista con BOLAVIP entregó su opinión de lo que debería pasar con el histórico capitán de La Roja.

El anhelado regreso de Claudio Bravo a Colo Colo

-¿Cree que es factible que Claudio Bravo se pueda retirar en Colo Colo?

-Que él todavía esté en el plano competitivo, este año lesionado, suplente, pero si él mentalmente quiere tener una pasada acá, de unos meses antes de retirarse o unos años, sería un real aporte.

-Al parecer sigue molesto por la vez que no lo dejaron entrenar en el Estadio Monumental.

-Nunca he entendido ese tema. Cuando tú te encuentras con personas tan importantes, tan grandes, lo mínimo tomate un café, una bebida, una piscola, un whisky. Has lo que quieras. ¿Pero qué pasó? “Es que no me dejaron entrenar, es que acá, es que allá, es que hay un dirigente…”. Chao compadre, cuando es tan importante el hecho que él pudiese llegar a Colo Colo, lo arreglas. Que vaya Aníbal Mosa, que vaya Alfredo Stohwing, que vaya alguien para allá y en el fondo esto se arregla conversando. No hay nada grave. No sé los pormenores, entiendo que hay harto cahuineo en ese tema, que no lo dejaron entrenar no sé por qué, no tengo idea, pero es un hecho insignificante cuando se trata que llegue.

-¿Debe retirarse en Colo Colo?

-A mí me gustaría verlo despedirse con la camiseta de Colo Colo, en el estadio y donde de verdad le retribuyan como lo hicieron con Matías Fernández, como lo está viviendo Arturo Vidal. Ellos no vienen a querer lucrarse de Colo Colo, ellos vienen a despedirse, pero siendo aporte. Porque no sacas nada que aparezcan con muletas. La mentalidad de este tipo de jugadores es que yo quiero terminar en Colo Colo pero a competir, no llegar y que no respondan. La expectación que se despierta es tremenda, imagínate con lo que pasó con Vidal.

-¿En qué momento Colo Colo debería repatriarlo?

-Yo creo es un tema que deberían trabajarlo desde ya, si es que él tiene la idea y la intención. Desde ya decirle que termine acá. Si él quiere terminar acá y si es que no hay otro paso todavía por el fútbol europeo, que lo haga en Chile y jugando, siendo un aporte verdadero.

Pato Yáñez atendió a Bolavip en una actividad del Real Betis en Santiago.

La disputa que se viene por el arco de La Roja

-Tal como si volviese a Colo Colo, ahora Ricardo Gareca ya anunció que lo tendrá considerado en la Selección Chilena y se topará con Brayan Cortés. ¿Quién debe ser el arquero titular de La Roja?

-Jugará el mejor. Es la ley del fútbol. En este momento, si hubiese un partido el día de mañana, a nivel de selección, un partido como lo vamos a tener en el mes de marzo y si Claudio Bravo no está jugando, debiera ser Cortés. En este momento (Bravo) está sin la contuniudad. Si él tiene la continuidad y le alcanza, para mí es lejos el número 1.

-Entonces, en este momento Brayan Cortés debería ser el titular en la Selección.

-Uno tiene que entender que los momentos hay que respetarlos y en este momento lo de Brayan Cortés, por la falta de continuidad de Claudio, debiese el titular para mí.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World