Esta isla paradisíaca de Italia te ofrece 15.000 euros por irte a vivir: cuáles son las condiciones

El gobierno de Cerdeña lanzó una oportunidad para quienes desean emigrar al extranjero. Las autoridades de la isla italiana ubicada en el Mar Mediterráneo lanzaron una recompensa para quienes se muden a sus tierras.

Los representantes del gobierno de la pequeña ínsula anunciaron que entregarán una suma de 15.000 euros para nuevos residentes, con el objetivo de agrandar su población. Sin ir más lejos, el gobierno sardo (como se denonima a los nacidos en la pequeña ciudad) ya tiene reservados 45 millones para recibir -según tienen previsto- a 3.000 nuevos ciudadanos.

Cerdeña pagará 15.000 euros por mudarse

La medida tomada por el presidente de Cerdeña, Christian Solinas aseguró que la decisión apunta a la población joven principalmente. “Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo.

Y agregó: “No puede haber crecimiento sin la real puesta en valor de los territorios, del interior y las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”.

Para acceder al beneficio, el gobierno de Cerdeña pone algunas condiciones:

  • Mudarse a una ciudad de Cerdeña con menos de 3.000 habitantes.
  • Destinar dinero a renovar una casa situada en ese lugar.
  • La estancia en la isla debe ser de tiempo completo.
  • En un plazo de 18 meses desde el traslado, registrarse como residente permanente de la isla.

esta isla paradisíaca de italia te ofrece 15.000 euros por irte a vivir: cuáles son las condiciones

Cerdeña pagará 15.000 euros a quienes se muden de manera permanente a alguna ciudad de la isla con menos de 3.000 habitantes.

Cerdeña pagará 15.000 euros a quienes se muden a alguna ciudad de la isla con menos de 3.000 habitantes.

Aunque la novedad parece insólita, muchas otras ciudades del viejo continente recurren a estas medidas para combatir la caída de su población. Tal es el caso de la región de Calabria que ofrece  u$$s 33,000 a los nuevos residentes o el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que hace lo propio, pero con una suma de u$s52,500 por vivir y trabajar allí.

Reveló los mejores países para migrar como turista y quedarse a vivir

Desde su cuenta de YouTube, la Influencer Aye Cipriano cuenta que una de las preguntas más frecuentes que le suelen hacer es si se puede emigrar como turista a un país y quedarse a vivir allí. Y es por eso que la joven decidió subir un video en el que relata, con ejemplos, cuáles son los lugares más apropiados para hacer esto, cómo pueden regular su situación y cómo pueden estar legales, trabajar, residir e incluso obtener la ciudadanía europea.

“Empezamos por el primer país: Malta. Es un lugar al que uno puede emigrar como turista y conseguir trabajo. Básicamente allí pueden, desde su casa, ponerse a enviar CVs y a contactarse con las empresas, y las empresas pueden contratarlos a distancia. A veces es normal que pidan que ya estén residiendo en Malta para poder hacer el contrato laboral, y chequeos tanto de documentacion como de salud, para conseguir el famoso DNI”, comienza contando la joven.

Te puede interesar

Era imprentero, se estaba por fundir y hoy exporta pantallas LED a Europa y África

“A Malta pueden emigrar como turista y allí buscar empleo. Los más solicitados son los que están relacionados con turismo y hotelería, porque es de lo que vive la isla. La mejor época es previa a la temporada de verano (mayo-junio), cuando empiezan a buscar gente y a prepararse para la temporada”, relata.

News Related

OTHER NEWS

La guantería centenaria de Valencia que resiste los embates de la ‘turistificación’ y las franquicias

Margarita Piqueras, dueña de la guantería y abaniquería del siglo XIX , Guantes Piqueras, que resiste en la plaza de la Reina de Valencia. Que todos los centros históricos de ... Read more »

Piden remover a Bullrich como jefa PRO

Piden remover a Bullrich como jefa PRO Un apacible Zoom del Consejo Nacional del PRO que se celebró esta semana terminó con un pedido concreto de expulsión de la presidencia ... Read more »

Copa de la Liga: Independiente venció a Newell's y sumó su cuarta victoria seguida

Independiente festejó un triunfo justo y muy trabajado Independiente sumó su cuarta victoria consecutiva y recuperó la sonrisa, después de meses de broncas, fastidio y malos resultados. Con un gol ... Read more »

El debate económico también está cruzado por la intolerancia

La televisión amplificó la voz de los grupos libertarios, con Javier Milei a la cabeza. En su primer discurso público luego del atentado, Cristina Fernández de Kirchner hizo una referencia ... Read more »

Una charla con Miriam Lewin

Lewin es Defensora del Público La Defensoría del Público fue creada hace diez años por disposición de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para asistir específicamente el derecho de ... Read more »

Rodríguez Larreta arma su “mini Davos” de alcaldes y cambia una pieza clave en su equipo

Rodríguez Larreta arma su “mini Davos” de alcaldes y cambia una pieza clave en su equipo Un cambio trascendental entre sus asesores más cercanos y un desafío de gran magnitud ... Read more »

Sin plan B, La Cámpora juega a Cristina 2023 y mide la ventaja de sacar la PASO

Sin plan B, La Cámpora juega a Cristina 2023 y mide la ventaja de sacar la PASO “Ya no se pertenece”. Escuchado en el primer anillo de La Cámpora, el ... Read more »

Las cartas (económicas) no están echadas

Las cartas (económicas) no están echadas Pasaron 54 días desde que Sergio Massa asumió como ministro de Economía. Algo más de la mitad de los cien días de “luna de ... Read more »

Juntos UCR vuelve a la carga por la inseguridad con un paquete de medidas

Juntos UCR vuelve a la carga por la inseguridad con un paquete de medidas Los legisladores radicales no ocultaron su bronca en la última sesión por ver sentado en la ... Read more »

Closs y Kirchner, al frente de los más ricos del Congreso

Closs y Kirchner, al frente de los más ricos del Congreso Con más de 1.900 millones de pesos, el ex gobernador de Misiones y actual senador nacional por el Frente ... Read more »

“Me hubiese gustado jugar en este equipo”

Guillermo Farré ya es un nombre propio en la historia grande de Belgrano. Ya sabe lo que es quedar inmortalizado como futbolista. Y ahora se encuentra en las puertas de ... Read more »

De Loredo metió video y calienta motores para el Comedor Universitario

De Loredo metió video y calienta motores para el Comedor Universitario El diputado radical Rodrigo de Loredo fue uno de los que vivió una buena semana. El lunes consiguió el ... Read more »

Los nominados de AM 750 al Martín Fierro 2022: "Somos voces colectivas"

El equipo de AM 750 celebró esta semana con una foto colectiva. La entrega de los Premios Martín Fierro de la Radio se celebrará el sábado 1° de octubre y ... Read more »

Estamos a tiempo de que esto no desborde. Cerremos el grifo ya

Un grupo de estudiantes franceses realiza una huelga durante la oleada de manifestaciones bajo el lema ‘Friday’s for future’ (los viernes son para el futuro) en Toulouse para denunciar la ... Read more »

La indumentaria pasó de ser una necesidad a convertirse en un lujo

La indumentaria pasó de ser una necesidad a convertirse en un lujo La inflación es uno de los problemas que persiguen a la Argentina desde hace años, atravesando a todos ... Read more »

Acueducto Córdoba-Santa Fe: cómo impactará la obra

Acueducto Córdoba-Santa Fe: cómo impactará la obra El jueves pasado, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron en Coronda el acta acuerdo ... Read more »

Impulsan juicio por trata de adolescentes a pesar de que la causa durmió 14 años

En agosto de 2008, un policía advirtió que de una whiskería ubicada sobre Ruta 9, entre Oncativo y Manfredi, salía un grupo de chicas que, por la contextura física, podían ... Read more »

Los nuestros, los de antes, los que vendrán

Los nuestros, los de antes, los que vendrán їAlguien notГі el grado de volatilidad que tiene el aire en vastas zonas urbanas de Argentina? ВїO son cosas mГ­as? El estado ... Read more »

La verdadera "emboscada" fue de los sojeros al BCRA

La independencia del BCRA es molesta cuando afecta al establishment. El Banco Central prohibió la compra de dólares financieros legales a aquellas empresas que liquidaron exportaciones al dólar “soja”. La ... Read more »

La pruebas confirman que Cardozo sabía lo que sucedía por lo menos desde marzo

La pruebas confirman que Cardozo sabía lo que sucedía por lo menos desde marzo El exministro de Salud, Diego Cardozo, conocía por lo menos desde el 18 de marzo pasado ... Read more »

Los principales retos de las elecciones legislativas en Italia

La líder del partido de ultraderecha Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, cierra la campaña electoral el 23 de septiembre de 2022 en Nápoles Las legislativas del domingo en Italia plantean una ... Read more »

La "era Gandolfi" es cosa muy seria en Talleres

La “era Gandolfi” es cosa muy seria en Talleres Lo de Javier Gandolfi es cosa seria. No hay dudas. Le cambió la cara a un plantel que parecía atontado, que ... Read more »

Doble crimen de Vicente López: ¿Por qué la empleada doméstica aún no fue desvinculada de la causa?

En la tarde del miércoles 24 de agosto, una pareja de adultos mayores apareció baleada dentro de un auto Mercedes Benz – modelo 2010, en el garaje de su domicilio ubicado en la localidad de ... Read more »

"La casa en llamas" de Ann Beattie

La comparan con Cheever y con Chéjov pero también hay críticos que consideran sus cuentos superficiales o “sin forma”, lo que quiere decir que las opiniones sobre Ann Beattie son ... Read more »

La manifestación de la crisis, no la causa

La manifestación de la crisis, no la causa La muerte de la joven Mahsa Amini, detenida por la Policía de la moral, conocida por su nombre persa, Gasht-e Ershad o ... Read more »

CABA: Detectan irregularidades en obras de relocalización en la Villa 20

CABA: Detectan irregularidades en obras de relocalización en la Villa 20 Un informe de la Auditoría General de la Ciudad señaló una serie de falencias sobre las obras de relocalización ... Read more »

La poesía del peruano Luis Hernández

Armar una voz siempre es complicado. Y la afirmación va más allá de las circunstancias naturales, que ya de por sí obligan a la modificación, casi al desconocimiento de nosotros ... Read more »

Día Mundial del Farmacéutico: ¿por qué se celebra hoy, 25 de septiembre?

Día Mundial del Farmacéutico: ¿por qué se celebra hoy, 25 de septiembre? Cada 25 de septiembre es celebrado el Día Mundial del Farmacéutico, fecha elegida por la Federación Internacional Farmacéutica ... Read more »

Para capturar el sonido envolvente

Gabriel Data, Fernando Vera, Enzo Castagno y Adriana Notta. El Centro de Estudios de Música y Tecnología de la Escuela de Música de la UNR creó un dispositivo que captura ... Read more »

Coloniaje: un mal negocio

Coloniaje: un mal negocio La opinión casi unánime es que el Brexit, perjudicará al Reino Unido. En principio, su salida de la U.E., es una secesión moderna. їQuГ© pasГі con ... Read more »

Homenaje a Soledad Schajer en Hurlingham

Homenaje a Soledad Schajer en Hurlingham El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y la directora de Derechos Humanos del distrito, Patricia Danna, continuaron con el programa Esquinas de la Memoria, en ... Read more »

México vence 1-0 a Perú con un agónico gol de Hirving Lozano

El mexicano Hirving Lozano (izquierda) perseguido por el peruano André Carrillo durante el amistoso del sábado. Con un gol de Hirving Lozano en la recta final, México derrotó 1-0 a ... Read more »

Vialidad: la supuesta reunión CFK-Báez para “limpiar todo” y la pulseada entre los fiscales y la defensa de la vicepresidenta

Vialidad: la supuesta reunión CFK-Báez para “limpiar todo” y la pulseada entre los fiscales y la defensa de la vicepresidenta “La verdad cuando se busca, aparece”. Es la única coincidencia ... Read more »

Alejandra Pizarnik: la poeta que inauguró otra manera de escribir poesía

Alejandra Pizarnik se quitó la vida a los 36 años. Buma, Flora, Blímele, Alejandra, Sasha. Cinco nombres para un mismo desamparo. Cinco nombres aniquilados con cincuenta pastillas de Seconal sódico ... Read more »

Dólar soja: urgencias que se convierten en ganancias descomunales para unos pocos

En los últimos 30 años desaparecieron 190 mil productores rurales. El éxito del “dólar soja” deja en claro al menos tres tipos de deudas pendientes: una de naturaleza condenable con ... Read more »

Fernando Noy sobre Alejandra Pizarnik: "Escribía como si respirara”

Fernando Noy sobre Alejandra Pizarnik: “Escribía como si respirara” Cuando a finales de los años 60 descubrí Extracción de la Piedra de Locura dedicado por Alejandra Pizarnik con su número ... Read more »

"Es una marca rosarina"

Durante 10 días de septiembre, hubo una ciudad dentro de la ciudad. El Centro Cultural Fontanarrosa y toda la plaza que lo rodea se transformaron en un espacio acogedor y ... Read more »

La revolución del “lawfare”

La revolución del “lawfare” El así llamado “lawfare” suele ser tratado como si fuera una novedad. Sin embargo, a menos que confundiéramos el término—que sin duda es una creación reciente—con ... Read more »

Mi vida como groupie

He tenido varias vidas. He tenido tres, cinco, nueve vidas. Una de las más divertidas, una de las mejores, fue mi vida como groupie de banda de rock. Fue corta e ... Read more »

El tour de la reina

El tour de la reina Isabel II fue capaz de detener el tiempo. Diez días contra el vértigo impuesto por el flujo continuo de informaciones globales que no se detuvieron, ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network