Esta fruta aumenta la libido y el deseo sexual, fortalece el corazón y previene el envejecimiento

En la naturaleza existen superalimentos de todo tipo que nos nutren de una forma intensa, nos cargan las pilas y, de vez en cuando, nos ayudan a subir la temperatura (metafóricamente hablando). Y, aunque preferimos las frutas y verduras de temporada, lo cierto es que una de las ventajas de vivir en la época actual es que podemos consumir cualquier alimento durante todo el año. Como es el caso del que hablaremos a continuación, que ha demostrado mejorar el deseo sexual, entre otros muchos beneficios. ¿Listos para ponerse a tono?

Vídeo: Canva

Llevamos años escuchando las bondades de los frutos rojos. Pero poco sabíamos de la capacidad de uno de ellos en concreto para potenciar la actividad sexual. Hablamos de las moras que, según estudios científicos, poseen un alto contenido en fitoquímicos, que tienen efecto afrodisíaco. Como en todo, no hay garantía de que funcionen de la misma manera en todas las personas, pero su delicioso sabor y sus otras (muchas) virtudes para la salud las hacen dignas de ser incorporadas en una dieta diaria, variada y equilibrada.

La mora, una fruta silvestre repleta de antioxidantes, es originaria de zonas altas y tropicales de América y se cultiva en diversos lugares, incluida España. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), una ración de moras puede cubrir hasta el 30% de la ingesta recomendada de vitamina C. Además, su composición única, que incluye un alto contenido en fibra y una fuente rica en vitaminas C, E y folatos, la convierte en un complemento ideal para cualquier persona.

¿Por qué la mora es un alimento afrodisíaco?

Diversos estudios han constatado que las moras cuentan con hasta tres veces más antioxidantes que otras bayas. Por otro lado, su elevada composición de fitoquímicos podrían prologar la duración de la actividad sexual. Esta fruta afrodisiaca es, por tanto, una de las mejores aliadas para estimular el deseo sexual.

Seas más o menos sensible a este efecto excitante, las moras cuentan con otros muchos beneficios demostrados y no tienen ninguna contraindicación, por lo que se recomienda su consumo.

esta fruta aumenta la libido y el deseo sexual, fortalece el corazón y previene el envejecimiento

Beneficios de las moras

Comer moras tiene aumenta el deseo sexual. (Gtres)

Los otros beneficios de las moras: antioxidantes para el corazón y el cerebro

En el mundo natural, los colores desempeñan funciones específicas. “Por ejemplo, el azul o el morado en frutas como los arándanos, moras y cerezas proviene de la antocianina, un flavonoide con poderosas propiedades”, dice Marcos Vázquez en su reputado blog sobre vida saludable Fitness Revolucionario. Esta sustancia no solo atrae a los animales para la dispersión de semillas, sino que también brinda protección a las plantas contra los rayos ultravioleta gracias a su capacidad antioxidante.

Cuando consumimos estas frutas y, en concreto las moras, nos beneficiamos de sus efectos protectores. Las antocianinas han demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias, luchar contra la inflamación y prevenir trastornos neurodegenerativos.

Además de ser ricos en antocianinas, los arándanos también contienen quercetina y miricetina, otros flavonoides importantes. Estos componentes se han asociado con la disminución de la presión arterial, la reducción del riesgo de enfermedad coronaria y la inhibición de células cancerígenas, así como con la regulación de los niveles de glucosa en el cuerpo.

La ciencia detrás de los afrodisíacos naturales

Un estudio de la Universidad de Guelph en Canadá identifica al azafrán, el ginseng y la yohimbina como los mejores afrodisíacos naturales. Estas especias actúan a nivel fisiológico en los órganos sexuales, pero no en el cerebro. Como resultado, se relaja el músculo liso cavernoso, clave que condiciona la erección. También aumenta el flujo sanguíneo de la zona, algo muy propicio para tener buenas relaciones sexuales. ¿Preparados para arrancar motores y encender la pasión?

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World