Esta es la cadena de supermercados que reemplazará a Justo & Bueno

Luego del proceso de liquidación, la empresa iniciará operaciones para este nuevo concepto de tiendas.

esta es la cadena de supermercados que reemplazará a justo & bueno

Justo & Bueno contaba con más de 1.000 locales en el país.

Olímpica S.A. informó que en alianza con Plan B Investments S.A.S. están trabajando en la construcción de un nuevo concepto de tiendas hard discount. Según explicó esta empresa, buscan contratar a los trabajadores, proveedores y dueños de locales de las recién liquidadas tiendas Justo & Bueno.

“Desde el pasado jueves 4 de agosto, fecha en la que se declaró la liquidación definitiva de Mercadería S.A.S, se gestionan distintos planes y acciones con miras a asegurar el inicio de actividades comerciales en condiciones satisfactorias, y sobre todo con una atractiva propuesta de valor que hará placentera la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo un adecuado portafolio de productos de la canasta familiar, con precios muy económicos y alta calidad”, señaló en un comunicado la empresa.

Según la cadena de supermercados, conocida por pertenecer a la familia barranquillera Char, las inversiones son de US$ 60 millones, los cuales contribuirán al establecimiento y crecimiento de este nuevo concepto de tiendas.

Olímpica S.A. detalló que según el número de tiendas con el que se inicien las operaciones, la compañía estima que se podrán recuperar al menos 3.000 puestos de trabajo, lo cual beneficiará a toda la cadena de producción. Asimismo, también se verán beneficiadas principalmente a las pequeñas y medianas empresas del país, que, según indican, generan cerca de 10.000 empleos.

“En la medida en que avancen estos procesos, cumpliendo con las reglas de la liquidación, informaremos de la consolidación de estas iniciativas que pretenden proteger la empresa y el empleo”, concluye el documento del anuncio.

Liquidación de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades investiga al fundador de las tiendas Justo & Bueno, Michael Olmi. En exclusiva para SEMANA, el líder de esta entidad habló luego de imponer una multa a Olmi por desacato a requerimientos hechos por la entidad de vigilancia, en el proceso de investigación que se adelanta alrededor del caso.

SEMANA: ¿La multa impuesta por la SuperSociedades a Michael Olmi es solo porque no quiere hacer caso para colaborar con la investigación alrededor de la quiebra de Justo & Bueno?

Billy Escobar: Cuando se dan estas situaciones, la Superintendencia de Sociedades revisa, por un lado, lo concerniente a la liquidación de la empresa, pero, por otro lado, están las circunstancias de cómo fue el manejo empresarial. Entonces, de manera paralela, se entra a indagar acerca de cómo fue el manejo societario, si fue adecuado o no.

Ahí es donde se encuentran situaciones que eventualmente dan para una investigación con miras a establecer la responsabilidad en el manejo societario. Sobre todo, porque hay un gran número de afectados. No se le pudo responder ni a proveedores, ni a trabajadores, a nadie, ni siquiera las obligaciones tributarias.

SEMANA: ¿Ya ha encontrado algo acerca de cómo pudo llegar a la quiebra una cadena de descuentos, mientras a la competencia le fue bien?

B.E.: Así es, ellos venían bien y de un momento a otro se ve un cambio abrupto. Ahí es cuando hay que revisar a fondo. Por un lado, vino el proceso de reorganización voluntaria, acogiéndose a la ley de emergencia. Después dijeron que iba a llegar un inversionista y en eso se nos fue todo el año 2021. No hicieron nada. Después viene la competencia de la Superintendencia, cuando se nos agota el tiempo. Entramos y pusimos, en lo que va de este año, todo el esfuerzo necesario para que se diera una reorganización.

Después de tres meses revisando, logramos identificar que no había lugar a la reorganización. Entramos en el proceso de liquidación, la cual fue aplazada por un posible salvamento. Finalmente, no se dio, lo que conlleva a iniciar la entrega de locales y a responder con las obligaciones con lo poco que hay. Es lo que se está haciendo.

News Related

OTHER NEWS

Mario Castaño | Cinco implicados en la millonaria red de corrupción del senador seguirán en la cárcel

En los próximos días se conocerá el monto de la condena en contra del aún senador Mario Castaño por liderar una organizada red de corrupción que permeó varias entidades del ... Read more »

Colombiano Suárez, a pagar su deuda con Olympique Marsella: ¿cumplirá?

Luis Javier Suárez en Selección Colombia. El delantero samario espera rescatar a su equipo, colero de su grupo en Champions League. Luis Javier Suárez vive su cara y cruz en ... Read more »

EE. UU. extraditó a México a un hombre señalado de matar a su vecino por ‘no dejarlo dormir’

Extraditan desde EE. UU. a México a hombre que hace un década mató a su vecino por no dejarlo dormir. En el marco de un acuerdo de cooperación judicial entre ... Read more »

Rechazan propuesta de crear fondo de estabilización para tarifas eléctricas

“Los fondos han demostrado que no son viables ni funcionales, ni tampoco son la salida adecuada para cubrir déficits económicos”, dijo el presidente de ACIEM. ACIEM presenta propuestas para control ... Read more »

Colesterol alto a pesar de una buena alimentación, estas son las causas

Solo el médico puede determinar cuál es la causa de cada persona para poseer esta afección. El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y es ... Read more »

Cara Delevingne y Margot Robbie sufren un incidente en Argentina

Cara Delevingne y Margot Robbie sufren un incidente en Argentina Últimamente, tenemos muy presentes a Cara Delevingne y a Margot Robbie. Desde aquí, nos encantaría decir que por cosas buenas, ... Read more »

Antes del mar estaba el río

Antes del mar estuvo el río en mi vida. Era un río que corría sereno y sostenía plácido una superficie floral de tarullas en un evidente intento de convertirse en ... Read more »

Rebeldes y paramilitares: la guerrilla colombiana en Venezuela

En los últimos dos años, los estados venezolanos fronterizos con Colombia han sufrido en carne propia la muerte y la destrucción de una guerra que observaron desde lejos durante medio ... Read more »

Curva peligrosa: más de 60 accidentes se han presentado en el Salto del Tequendama

La troncal del Tequendama es una de las vías que ha dado de qué hablar en los últimos días. En la madrugada del 21 de septiembre se conoció que un ... Read more »

Nueva masacre en cárcel de Ecuador deja al menos 15 reclusos muertos y 21 heridos

Imagen ilustrativa de una persona en una cárcel. “Se tiene como información preliminar que 21 personas resultaron heridas y 15 fallecidas” a causa del enfrentamiento entre reclusos, señaló en un ... Read more »

El presidente del Congreso de Colombia sufre un cáncer intestinal

El presidente del Congreso, Roy Barreras, durante la toma de posesión de Gustacvo Petro, el 7 de agosto de 2022. El presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras, sufre un ... Read more »

Zlatan Ibrahimovic: los fantásticos Ferrari que se regaló de cumpleaños

Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en uno de los jugadores con más edad en el futbol profesional. El delantero sueco celebró sus 41 años de vida. El delantero sueco Zlatan ... Read more »

¡Gracias, profesor Vasco!

Palabras pronunciadas en el entierro del maestro Carlos Eduardo Vasco el 30 de septiembre de 2022. Todos los educadores colombianos conocimos a Carlos Eduardo Vasco. Lo leímos o fuimos sus ... Read more »

Niño reportado como desaparecido en Tocancipá habría sido asesinado por su padre en Melgar

Un niño desaparecido en Tocancipá, Cundinamarca, habría sido asesinado por su padre en Melgar, Tolima. Sin embargo, los temores por la vida del menor se hicieron realidad este lunes, cuando ... Read more »

Sebastián Villalobos y Camila Santamaría terminaron su relación

La pareja habría empezado el romance a inicios de 2020. El creador de contenido publicó un emotivo mensaje de despedida a su novia en redes sociales. Sebastián Villalobos se estableció ... Read more »

Comisiones del Senado aprueban nuevo dictamen sobre el Ejército; mantiene dejarlo en las calles hasta 2028

Senado: avance dictamen sobre Ejército Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron este lunes un nuevo dictamen de la reforma que plantea extender hasta ... Read more »

La reducción del salario de los congresistas ahora sería por voluntad política

Congreso de la República de Colombia. Expertos dicen que la aprobación de esta iniciativa sería un mensaje importante del Congreso. En noviembre del 2018, 34 representantes a la Cámara se ... Read more »

Luis Díaz y Liverpool, a sacudirse en partido de la Champions League

Roberto Firmino y Luis Díaz Liverpool vuelva a escena este martes contra el Rangers. El mano a mano entre dos delanteros colombianos marca la nueva semana del grupo A de ... Read more »

El mensaje de Margarita Rosa de Francisco a Petro tras escándalo por compras

Margarita Rosa de Francisco La actriz extendió una breve petición en su cuenta personal de Twitter. Margarita Rosa de Francisco alzó su voz y también se pronunció por las compras ... Read more »

Colaboracionistas en tiempos de guerra

Se trata de derrumbar la división entre buenos y malos al contar la versión oficial del conflicto. La semana pasada, el mal llamado ‘mundo libre’ recibió con entusiasmo una noticia ... Read more »

Juan F. Quintero, comparado con Messi en Argentina por nuevo golazo con River Plate

Juan Fernando Quintero no fe titular, pero con su entrada le cambió la cara al partido válido por la fecha 22 de la liga argentina. El antioqueño ingresó al encuentro ... Read more »

Denuncian penalmente a ganadero que amedrentó a jóvenes con fusil y tiros en Valledupar

Exclusivo: denunciaron penalmente a ganadero que sacó un fusil en Valledupar Martínez acusa al hombre de haberlo amenazado con un arma en una vía pública la mañana del pasado sábado ... Read more »

Autoridades enviaron a la cárcel a integrantes de Los Shottas, acusados de extorsionar comerciantes en Buenaventura

Los sujetos fueron capturados por las autoridades después de que los comerciantes instauraran las respectivas denuncias. Las autoridades enviaron a prisión a cuatro presuntos integrantes de Los Shottas, de la ... Read more »

Escándalo por espionaje pone la lupa en el gobierno del presidente de México, ¿qué responde AMLO?

Escándalo por presunto espionaje pone la lupa en el gobierno de López Obrador, en México. -Foto: (derecha: Reuters -Henry Romero- e (izquierda:Twitter @SEDENAmx) Un nuevo escándalo por presunto espionaje vuelve ... Read more »

¿Nueva forma de tomar café?

En Colombia hay cientos de jóvenes que desde sus parcelas están creando una revolución en su siembra ЎVea pues! SГ­, resulta que el cafГ© puede ser mГЎs complejo que el ... Read more »

Investigadores de Caldas estudian un tratamiento para una extraña enfermedad

Natalia García, genetista y docente de la Universidad de Manizales Científicos presentan esperanzadores resultados de terapia para pacientes con síndromede Morquio. El síndrome de Morquio es hereditario: eso lo tenía ... Read more »

"Recibimos casas sin sábanas, sin cortinas y sin colchones", Lizcano

Petro y Lizcano El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Mauricio Lizcano, se pronunció ante la polémica por las millonarias compras para contratar la adquisición, reposición ... Read more »

Padre mató a su hijo reportado como desaparecido y le envió foto a la madre

Su familia había reportado el riesgo a la Policía. El niño Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez había sido reportado como desaparecido por su familia en la estación de policía de Tocancipá ... Read more »

Buscan ‘Cancelar’ a Katy Perry por canción de hace 9 años en la que menciona a Jeffrey Dahmer

Buscan ‘Cancelar’ a Katy Perry por canción de hace 9 años en la que menciona a Jeffrey Dahmer El fenómeno ‘Dahmer’, referente a todo lo que tenga que ver con ... Read more »

Francia, maestra de dignidad

Pasaron ocho minutos y 46 segundos. No puedo respirar, repetía George Floyd —el hombre negro a quien llamaban el gigante amable— mientras la rodilla del policía Derek Chauvin le aplastaba ... Read more »

La nueva versión de Windows soluciona los grandes bugs del sistema operativo

Los programas de Windows que deberías desinstalar. Microsoft ha lanzado una nueva actualización en su sistema de “previews” para los usuarios que ejecutan la última versión de Windows 11 2022 ... Read more »

Esterilización gatos: edad a la que se debe hacer y sus cuidados

Si ha llegado un gato a la familia y no sabes sobre sus cuidados y esterilización, no te preocupes, aquí te contamos todo. Si ha llegado un gato a la ... Read more »

“Hola, soy el gerente de Amazon y estoy contratando”: la estafa que está inundando WhatsApp en Colombia

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo”, este es el nuevo mensaje que está llegando a varios usuarios de ... Read more »

El revuelo que causa en el Reino Unido el plan fiscal del Ejecutivo

Liz Truss durante la ceremonia de conmemoración a la reina Isabel. Las críticas al programa económico de Truss pusieron en juego aspiraciones electorales del partido. El ministro, que asumió el ... Read more »

Hojas de higo para reducir los triglicéridos, así se debe consumir

El consumo de estas hojas debe ser consultado con un especialista de la salud. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Estos son los ... Read more »

Reincorporada de Farc dice no ser ‘Erika’, la disidente que se reunió con gobierno

Yully Paola Vélez Loaiza firmó el Acuerdo de Paz y está comprometida con su tránsito a la vida civil en Bogotá. En medios de comunicación está siendo referenciada como ‘Erika’, ... Read more »

Video | Guerra en Ucrania: vandalizaron consulado ruso en Nueva York

Las cámaras de seguridad del lugar captaron al responsable. En el marco de la tensión mundial derivada de la guerra que se ha desatado desde inicios del presente año en ... Read more »

Se mantiene inversión de empresas en tecnología pese a crisis

Dell Por estos días la empresa Dell Technologies cumple 25 años de operación en el país y en este tiempo ha logrado consolidar un equipo de trabajo compuesto por 300 ... Read more »

Patriotas busca evadir la B con polémica propuesta: la tabla del descenso arde

Patriotas venció al América en Tunja y ahondó su crisis. El club alega que hay elementos que afectan la equidad deportiva. La Liga entra en su recta final, quedan cinco ... Read more »

El ‘Dúo de la historia’ se despiden con su nuevo disco

El ‘Dúo de la historia’ se despiden con su nuevo disco Wisin y Yandel, conocidos a lo largo de sus carreras como ‘El dúo de la historia’ del reguetón, finalizan ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network