Putin dice que una presidencia de Biden sería mejor para Rusia que una de Trump

putin dice que una presidencia de biden sería mejor para rusia que una de trump

vladimir putin

(CNN) –– Una presidencia de Joe Biden sería mejor para Rusia que una de Donald Trump, dijo el presidente Vladimir Putin al periodista a favor del Kremlin Pavel Zarubin en una entrevista este miércoles.

Cuando Zuribin le preguntó sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024, Putin señaló que Biden sería mejor para Rusia “porque es una persona con más experiencia, es predecible, es un político de vieja formación”.

Sin embargo, añadió que Rusia “trabajará con cualquier líder de Estados Unidos que se gane la confianza del pueblo estadounidense”.

  • Biden acusa a Trump de doblegarse ante Putin al alentar a Rusia a invadir a los aliados de la OTAN que no cumplen con sus obligaciones

Putin también señaló que para juzgar las acciones del actual gobierno se debería mirar su “posición política”.

“Creo que la posición del actual gobierno es extremadamente dañina y errónea”, dijo Putin en referencia a la guerra de Rusia en Ucrania.

Según Putin, esa guerra “podría haber terminado hace más de un año y medio” si se mantuvieran los acuerdos alcanzados durante una reunión en Estambul en marzo de 2022. Putin no especificó a qué acuerdos hacía mención.

El mandatario ruso dijo que lamentaba “no haber iniciado acciones activas en Ucrania antes” de febrero de 2022, argumentando que los líderes de Occidente han mentido a Rusia acerca de “no expandir la OTAN hacia el este”.

“Estábamos y estamos preocupados por la posibilidad de que Ucrania sea arrastrada a la OTAN, ya que esto amenaza nuestra seguridad”, insistió Putin.

Putin además destacó que los acuerdos de Minsk, un protocolo de alto el fuego firmado por Ucrania y Rusia en 2015, nunca debieron mantenerse, sino que se utilizaron “para ganar tiempo y cargar a Ucrania con armas adicionales”.

El líder ruso también expresó su decepción por su reciente entrevista con la figura de los medios de extrema derecha Tucker Carlson.

“Honestamente pensé que sería agresivo y haría preguntas difíciles. No sólo estaba preparado para eso, lo quería, porque me daría la oportunidad de dar respuestas difíciles”, dijo Putin.

“Para ser sincero, no disfruté del todo esa entrevista”, dijo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World