Belgrano y el título de campeón que esperaba desde 1986 para festejar

El Belgrano que ganó el Torneo Regional de 1986 es parte de la historia del club, como uno de los equipos más recordados por los hinchas. El martes sus jugadores fueron homenajeados en el Gigante de Alberdi, en la previa del partido con Racing Club por Copa de la Liga. Y en la semana del aniversario número 38 de aquel logro a nivel nacional, la AFA otorgó el reconocimiento oficial del título.

El 20 de abril de 1986, Belgrano se convirtió en el primer equipo de Córdoba en conseguir un título oficial de AFA, al adjudicarse el Regional. Lo hizo de manera invicta, por una racha de 40 partidos sin conocer la derrota. Este torneo fue el más federal de la historia del fútbol argentino: participaron 106 clubes representativos de las 23 provincias del país.

belgrano y el título de campeón que esperaba desde 1986 para festejar

Algunos de los integrantes del Belgrano campeón invicto del Regional 1986 presentes en el Gigante en el reconocimiento del club y de la AFA. (Prensa Belgrano)

LOS INTEGRANTES DEL BELGRANO CAMPEÓN

Los integrantes de ese plantel campeón fueron Juan Manuel Ramos, Julio Constantin, Javier Novarini, Osvaldo Cortez, Alejandro Chiera, Fabián Zucchini, Sergio Céliz, Juan Carlos Reyna, Raúl Moreno, Juan José López, José Luis Villarreal, Gustavo Vilchez, Germán Martellotto, Abel Blasón, Luis Scatolaro, Julio César Villagra (le da su nombre al estadio celeste), Pablo Kratina, Ariel Ramonda, Edgardo Parmigiani. El técnico fue Tomás Cuellar (nombre a una de las tribunas del estadio).

belgrano y el título de campeón que esperaba desde 1986 para festejar

20 de abril de 1986. Le ganó la final de la única edición del Regional a Olimpo de Bahía Blanca y se convirtió en el primer club cordobés campeón de un torneo de AFA. (La Voz / Archivo)

“Desde el club me cursaron la invitación para el homenaje y por estar viviendo en Miami no pude ir. Le agradecí mucho a Belgrano porque se acordaron de ese equipo que ganó un título organizado por AFA en el 86. Me pone muy feliz que hayan invitado a mis compañeros”, remarcó José Luis Villarreal en Showsport Radio.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World