Fallece Andy Russell, linebacker estelar que ayudó en coronación de Steelers

fallece andy russell, linebacker estelar que ayudó en coronación de steelers

RUSSELL-DECESO

Andy Russell, el linebacker sobresaliente que fue una parte integral de la evolución de los Steelers de Pittsburgh, de eternos perdedores a campeones, ha fallecido. Tenía 82 años.

El equipo confirmó el sábado el deceso, sin que se haya revelado la causa o lugar.

Elegido en la 16ta ronda del draft de 1963, Russell ganó dos títulos del Super Bowl durante una carrera de 12 campañas en la NFL, interrumpida por una estadía de un par de años en las fuerzas militares.

Russell pasó 10 años como capitán del equipo y fue elegido siete veces al Pro Bowl. Sus compañeros eligieron a Russell el Jugador Más Valioso del club en 1971, una campaña en que el plantel incluía a miembros que terminaron en el Salón de la Fama, como Joe Greene, Mel Blount, Jack Ham y Terry Bradshaw.

“Andy fue parte de los cimientos de los grandes equipos de los Steelers en la década de 1970”, dijo el presidente del equipo Art Rooney II en un comunicado. “Fue uno de los pocos jugadores conservados por el entrenador Chuck Noll en el equipo después de que se convirtió nuestro entrenador en 1969. Andy fue capitán del equipo, y su liderazgo fue una parte crítica del desarrollo del entrenador Noll en los Steelers de los 70, lo que allanó el camino a cuatro campeonatos del Super Bowl”.

Tan inteligente como resistente, Russell y su número 34 fueron de lo poco digno de rescatar en una serie de equipos de los Steelers que terminaron cerca del último puesto de la liga durante la primera parte de su carrera.

Ello cambió en 1969, cuando Noll asumió como entrenador en jefe.

Noll “dijo: ‘Ustedes son buenas personas, van a ser buenos ciudadanos. Desafortunadamente no pueden correr suficientemente rápido ni pueden saltar suficientemente alto y voy a tener que reemplazar a la mayoría”, recordó Russell en 2006, en un número del Pittsburgh Quarterly.

Russell no figuró entre los reemplazados. Se convirtió en una piedra angular de la defensiva que ayudó a que la franquicia ganara cuatro veces el Super Bowl durante la década de 1970. Sin protagonismo, tuvo un currículum que sus compañeros consideran digno del Salón de la Fama.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World