Toyota Corolla Cross o Kia Niro, elegimos el mejor SUV híbrido por relación calidad precio

toyota corolla cross o kia niro, elegimos el mejor suv híbrido por relación calidad precio

Kia Niro

Mirando a Toyota Corolla Cross y Kia Niro queda claro que estamos ante modelos de enfoque similar. Ambos son todocamino compactos, tiene un enfoque familiar y emplean mecánicas electrificadas, de hecho uno es solo híbrido y el otro tiene éste tipo de sistema de propulsión como versión base. ¿Cuál de los dos es mejor opción?

Diseño

En este punto se da una situación de lo más curiosa. El Kia lleva más tiempo en el mercado y, de hecho, acaba de estrenar su segunda generación, una que ha supuesto un radical cambio en el apartado estético.

Al modelo coreano siempre se le ha achacado el hecho de ser un modelo bastante neutro, cuando no directamente insulso, en cuanto a diseño. Era meramente cumplidor y, dado que no arriesgaba en prácticamente nada, también era muy complicado que provocara rechazo en nadie.

 

Sin embargo, con su actual entrega se ha sumado a la línea de diseño de Kia en sus últimos lanzamientos, apostando por una imagen más atrevida y con una personalidad propia que le distingue de sus hermanos.

Así, actualmente el Niro es un modelo mucho más pintón, con un frontal que destaca sobre todo por sus grupos ópticos y que tiene como detalle llamativo la sección del pilar C, que puede ir en color de contraste.

Esto hace que sobresalga claramente respecto a su rival, puesto que, dentro de la gama de Toyota, repleta de modelos con mucho carácter, el Corolla Cross es el que presenta una estética más neutral, enfocada al gran público. Basta con compararlo con el Toyota C-HR o con el Toyota Yaris Cross para apreciar las diferencias de enfoque.

Medidas

Aunque ambos son SUV compactos, el Corolla es el que tiene unas dimensiones mayores, sobre todo a nivel de altura, puesto que es en este aspecto donde se aprecia que el Niro es más un crossover con ciertos tintes de monovolumen.

Las medidas del Toyota Corolla Cross son las siguientes: 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.620 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.640 mm.

El Kia Niro, por su parte, mide 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.560 mm de alto; mientras que su batalla es mayor que la de su rival, alcanzando los 2.720 mm.

Motores

Aquí no hay sorpresas y es que, aunque el Niro también está disponible como híbrido enchufable y como coche eléctrico, en este caso estamos comparando las versiones híbridas autorrecargables de ambos modelos, en las que los dos lucen la etiqueta ECO de la DGT.

Empezamos con el Kia, que solo ofrece una alternativa HEV que ya es conocida en todo el Grupo Hyundai: el sistema de propulsión desarrolla 141 CV de potencia, emplea una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, y homologa un consumo de 4,4 – 4,6 l/100 km según el acabado.

El Toyota cuenta a su favor con ofrecer dos variantes diferentes. La de acceso, denominada 140H, entrega 140 CV de potencia y es tracción delantera, homologando un consumo de 5 l/100 km. Por encima está el 200H, también con tracción 4×2, pero con 196 CV de potencia y un gasto de combustible homologado idéntico al de su hermano.

Precio

Aquí la balanza cae claramente del lado del coreano, puesto que la diferencia de precios entre ambos modelos es más que notable, sobre todo si se tiene en cuenta que hablamos de SUV compactos generalistas.

El Kia Niro está disponible desde 28.800 euros, lo que supone una tarifa mucho más barata que los 36.499 euros desde los que parte el Toyota Corolla Cross.

¿Cuál es mejor?

En términos generales la mejor opción es la del Kia Niro, pero dado que en este caso además estamos enfocando la comparativa desde la relación calidad – precio que presentan ambos modelos, con más razón todavía.

En sus versiones de acceso los dos todocaminos ofrecen un rendimiento prácticamente idéntico, pero el coreano presenta un consumo un poco más ajustado. Así, justificar la diferencia de precio de prácticamente 8.000 euros que hay entre uno y otro es, cuanto menos complicado.

Sencillamente el Niro ofrece algo similar a un coste considerablemente más ajustado, algo que en un segmento como el que habitan es clave para los compradores.

Recomendar el Toyota Corolla Cross es algo que se puede hacer si se busca un modelo de mayor rendimiento, decantándose por la motorización de 196 CV, con mayores prestaciones y ante la que el Kia no tiene réplica alguna, con el aliciente de que además homologa el mismo consumo ajustado.

Eso sí, hay que ser consciente de que el Corolla Cross 200H, al solo estar disponible con el acabado superior de la gama (Style Plus, en lugar del Style de la motorización 140H), cuenta con un salto de precio todavía mayor, partiendo desde los 41.800 euros.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World