Milei se reunió con la ultraderechista premier italiana Giorgia Meloni

milei se reunió con la ultraderechista premier italiana giorgia meloni

Milei se reunió con Meloni durante una hora en el Palacio Chigi, en Roma, sede del Ejecutivo.

Luego de su visita al papa Francisco, el presidente Javier Milei se reunió este lunes en Roma con su par italiano Sergio Mattarella y con la premier del país europeo, Giorgia Meloni, con quienes coincidió en la necesidad de “iniciar una nueva etapa” en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores.

Según informaron fuentes oficiales, Milei se reunió con Meloni durante una hora en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo.

Tal como puede verse en las imágenes transmitidas por el canal oficial del Palacio Chigi, el mandatario fue recibido por la premier en la entrada del edificio y luego de un saludo protocolar escucharon a la banda militar e ingresaron al interior de la sede atravesando una alfombra roja.

Meloni, convertida en 2022 en la primera mujer que llega a ese cargo en la historia de Italia, encabeza un Gobierno en base a una coalición de derecha junto a la Liga de Matteo Salvini y a Fuerza Italia, fundada por el fallecido Silvio Berlusconi.

Antes de reunirse con la premier, Milei mantuvo un encuentro en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, con quien coincidió en “iniciar una nueva etapa en el vínculo bilateral y dar una señal de confianza para las inversiones”.

En la reunión con Mattarella, uno de los ejes fue “el vínculo entre ambos países”, según se informó de forma oficial sobre el encuentro desarrollado en el Palacio del Quirinal de la denominada “Ciudad eterna”, la residencia del jefe de Estado ubicada sobre unos jardines de más de cuatro hectáreas y que en los primeros años, tras su construcción en 1583, había funcionado como edificio papal.

El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Junto a Mattarella, elegido en 2015 para un primer mandato y luego reelegido en 2022, estuvo el canciller italiano, Antonio Tajani.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World