¿Cuántas calorías tiene el plátano macho? Puedes disfrutarlo sin subir de peso

¿cuántas calorías tiene el plátano macho? puedes disfrutarlo sin subir de peso

Mujer ahora sabe cuántas calorías tiene plátano macho

Las frutas suelen ser muy nutritivas para nuestro organismo, sin embargo, consumirlas en exceso puede hacernos subir de peso, es por eso que te compartimos cuántas calorías tiene plátano macho.

Como sabes, hay algunas frutas que brindan una gran variedad de beneficios para nuestra salud, aunque es posible que nos hagan subir de peso si las consumimos más de la cuenta.

Es delicioso, pero existen varias teorías acerca de que el plátano macho realmente nos hace subir mucho de peso, pero ¿es real o solo un mito?

¿cuántas calorías tiene el plátano macho? puedes disfrutarlo sin subir de peso

Familia come sin saber cuántas calorías tiene plátano macho.

Foto: iStock

Te recomendamos: Té de plátano con canela: bébelo antes de dormir y tu cuerpo obtendrá los beneficios

Si lo que deseas, es obtener sus grandes beneficios y disfrutar de su delicioso sabor, sin aumentar más calorías de la cuenta, aquí te compartimos cuántas calorías tiene plátano macho. 

Pero primero, debes saber que esta fruta tiene una gran variedad de propiedades para nuestra salud, como lo es que nos aporta mayor energía, es rico en vitaminas y minerales, contiene fibra dietética, antioxidantes y controla el azúcar en la sangre.

¿Cómo comer plátano macho?

Antes de saber cuántas calorías tiene plátano macho, es importante que conozcas cuáles son los platillos que puedes preparar con ellos, ¿quieres saberlo? Aquí te lo revelamos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta deliciosa fruta puede consumirse en cualquiera de sus etapas, pues si está de color verde puedes disfrutarla en una sopa o hasta en pizza.

Si está semimaduro, de color amarillo, puedes machacarlo y consumirlo en diversos platillos como las tortitas de plátano, pero cuando su cáscara tiene manchas cafés, puedes disfrutarlo en platillos salados.

En su última etapa y en la más dulce, también puedes disfrutarlo como postre y ponerlo a freír y comerlos con mermelada, lechera o con crema, aunque definitivamente incrementará sus calorías.

¿cuántas calorías tiene el plátano macho? puedes disfrutarlo sin subir de peso

Mujer prepara comida después de saber cuántas calorías tiene plátano macho.

Foto: iStock

También puedes leer: Plátano verde, el mejor remedio para combatir diabetes y cáncer de colon: IPN

¿Qué diferencia hay entre el plátano macho y el normal?

Debes contemplar que el plátano macho y el plátano normal varían un poco en el sabor y la textura, además de utilizarse para diferentes platillos.

Esto debido a que el plátano macho cocido es más duro y almidonado, por lo que se puede disfrutar frito, hervido o al horno, mientras que el plátano normal en la mayoría de las ocasiones se consume crudo.

Además, el plátano macho suele ser más grande y grueso y no suele ser muy agradable si se consume crudo por su excesivo contenido de almidón.

¿Cuántas calorías tiene 100 gramos de plátano macho?

Los expertos han revelado que el plátano macho, entre más maduro se encuentre más se vuelve dulce, además, también debes tener en cuenta el tamaño y la manera de preparación.

Teniendo esta información, es momento de saber cuántas calorías tiene el plátano macho y antes de asustarte, te revelamos que esta fruta tiene alrededor de 110 a 125 calorías, si se contabilizan 100 gramos.

Recuerda que también debes contemplar qué tan maduro está y si has agregado otros ingredientes en el platillo, ya que también cuentan y mucho.

Ahora que conoces los increíbles beneficios de esta deliciosa fruta, te invitamos a ver el siguiente video:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World