Xóchitl Gálvez pide a jóvenes votar y defenderla de los ataques de AMLO

xóchitl gálvez pide a jóvenes votar y defenderla de los ataques de amlo

Xóchitl Gálvez en la UDEM. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

En un ambiente festivo y de gran respaldo a su candidatura, Xóchitl Gálvez sostuvo un encuentro con la comunidad de la Universidad de Monterrey (UdeM).

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México llamó a los jóvenes a defender la democracia y salir a votar el 2 de junio, porque “si vota el 62 por ciento del padrón vamos a ganar”.

“¡Xóchitl!, ¡Xóchitl!, ¡Xóchitl!”, respondieron los más de 2 mil estudiantes que asistieron a los Diálogos UdeM.

Lee también ¿Dónde quedaron tus propiedades? Xóchitl recuerda que Sheinbaum tenía inmuebles en declaraciones patrimoniales

Gálvez Ruiz pidió a los universitarios que la ayuden a difundir su proyecto y la defiendan de los ataques de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, la ha dañado.

Dijo que el Mandatario federal hace creer a la gente que ser empresaria es un delito.

“Él exhibió los estados de cuenta de la empresa, de mis clientes, donde dice que yo facturé mil 400 millones de pesos. (… ) Es una empresa mediana, no es la gran empresa, pero la gente cree que yo me robé mil 400 millones de pesos”.

Xóchitl Gálvez afirmó que ese es el daño y el nivel de la mentira del presidente en su contra.

Cada vez que la candidata mencionó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, se escuchaba el abucheo de algunos jóvenes.

“¿Saben por qué es corcholata?, porque quiere ser la tapadera de los actos de corrupción de los hijos del presidente. La tapadera de la casa de (Rocío) Nahle aquí en San Pedro tiene un departamento. Quiere ser la tapadera de Bartlett, de la Casa Gris, la tapadera de la corrupción de este gobierno”, señaló.

Lee también “Sin patrimonio a los 60 años”, la polémica que enfrenta a Xóchitl Gálvez con Claudia Sheinbaum

Dijo que de llegar a la Presidencia, castigará la corrupción, “trátese de quien se trate”.

“La única manera (de contrarrestar los ataques del presidente López Obrador) es que ustedes participen. La única manera que hay es que ustedes comuniquen, que se metan en las redes sociales, que me sigan todos en TikTok, que me sigan todos en Twitter, que me sigan todos en Facebook, que me sigan en Instagram, que compartan mis contenidos.

“Yo quiero que participen, que se animen, que pongan letreros en su casa. Yo no tengo los millones de Sheinbaum para poner miles de espectaculares, miles de bardas, pero los tengo a ustedes y quiero que me apoyen”, expresó.

“Que me defiendan de los ataques de Morena. Si ustedes salen a votar vamos a ganar, si ustedes se animan, se entusiasman, si ustedes quieren un México de energías limpias, un México donde salir adelante no sea un delito, donde tener una propiedad no sea un delito”, añadió.

La candidata de la alianza opositora aseguró que como Presidenta sí se sometería a la revocación de mandato, porque está convencida de que los ciudadanos tienen el derecho de quitar a los malos gobernantes.

Gálvez Ruiz recordó que ella votó a favor de la revocación de mandato, a diferencia del resto de su bancada de Acción Nacional en el Senado de la República.

Lee también “Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”, dice Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum

“Yo tomé la decisión de votar a favor de la revocación de mandato. Morena no tenía los votos suficientes para lograrlo, porque es una reforma constitucional, pero yo estoy convencida que los ciudadanos tienen el derecho de quitar a malos gobernantes sí me sometería a la revocación de mandato”, recordó.

Al inicio de su intervención, tuvo un traspié al referirse a la Universidad de Monterrey como la “U de Eme”, en lugar de la UdeM, como se le conoce.

“Quiero agradecer a la universidad, a la U de Eme por su invitación”

“¡A la UdeM!”, le gritaron los estudiantes.

-“¡A la UdeM!, ¡A la UdeM! , luego uno se apendeja”, corrigió Xóchitl Gálvez.

Lee también Xóchitl Gálvez impugnará negativa del INE a suspender la conferencia mañanera

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/apr

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World