Verstappen se pasea y Checo Pérez sube de nuevo al podio en el Gran Premio de China

Inalcanzable el holandés, mientras Carlos corta su racha y Alonso se ve limitado por la estrategia de Aston Martin.

Max Verstappen ha ganado, de forma inapelable, el Gran Premio de China, en la que es su victoria 58ª en la F1 y que le sirve para disparar su ventaja en el liderato del Mundial, con 110 puntos. No tuvo rival desde el principio el holandés y más después de adelantamiento de Fernando Alonso en la salida a Checo Pérez. al que frenó y quitó a la postre la segunda plaza final.

Segundo fue Lando Norris, con una estrategia de ahorrar neumáticos y beneficiado por la pequeña hazaña de Alonso al pasar a Checo de inicio y por los coches de seguridad, lo que le sirvió en bandeja la segunda plaza.

La carrera estuvo marcada por dos coches de seguridad consecutivos, que sumaron 11 vueltas neutralizadas en la fase de la carrera en la que se decidían las estrategias y que jugaron en contra de los dos españoles.

Sainz corta la racha

Para Carlos Sainz, quinto final, fue una carrera de supervivencia. Leclerc le tapó en la salida y luego tuvo que hacer el papel de escudero, para detener a Russell, el que le asignaron desde el box de Ferrari. Fue el único que no paró para refrescar gomas en los dos safety car y tuvo que aguantar con el mismo juego de duros desde la vuelta 18 a la 56. Pese a todo, mantuvo por detrás al Mercedes de Russell y escoltó a Leclerc, cuarto de la carrera, hasta la meta.

Es la primera vez que acaba por detrás de su compañero este año, en un fin de semana en el que no ha parecido nunca estar cómodo con el coche. Su cara ya lo decía el viernes y el sábado y tuvo menos ritmo siempre que su vecino de box. Ahora es cuarto en el Mundial, con 69 puntos, por los 110 de Max, los 85 de Checo y los 76 de Leclerc, pese a haber disputado una carrera menos que todos ellos por la apendicitis en Arabia.

Alonso séptimo y vuelta rápida

Para Fernando Alonso fue una carrera a la defensiva de inicio, tras haber alcanzado el tercero en la parrilla, que era absolutamente irreal por excepcional. Puso en aprietos a Checo al pasarlo en la salida, pero luego hubo de ceder ante el mexicano y ante Norris.

Los coches de seguridad, lejos de beneficiarle, le perjudicaron, pues Aston Martin decidió quemar uno de sus juegos de duros el viernes y ya no le quedaba ninguno más para la carrera. Así, en su primera parada colocó un duro y en la segunda, gratis tras uno de los coches de seguridad, puso un blando, para ir al ataque. Tuvo que hacer una tercera detención para colocar un medio nuevo y remontar de forma magnífica desde el 12º al séptimo, adelantando en pista a Albon, Hunkenberg, Ocon, Hamilton y Piastri, para quedarse detrás de Russell, que estará en las nubes por haberle batido.

Casi se sale persiguiendo a Lewis, pero se rehízo, le dio alcance y lo rebasó sin problemas para conseguir el séptimo y la vuelta rápida de carrera, por delante de Verstappen. Un carrerón para él, no tanto para los que programaron el uso de sus gomas durante el fin de semana.

Carrera sin historia y mirando ya a Miami, en sólo dos semanas, donde se espera más juego para Ferrari y para el resto.

Gran Premio de China 2024

1º M. Verstappen (D) Red Bull 56/56

2º L. Norris (D) McLaren + 10″9

3º S. Perez (D) Red Bull + 14″7

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 17″9

5º Carlos Sainz (D) Ferrari + 28″0

6º G. Russel (D) Mercedes + 30″7

7º Fernando Alonso (M) Aston Martin + 40″5

8º O. Piastri (D) McLaren + 41″9

9º L. Hamilton (D) Mercedes + 42″9

10º N. Hulkenberg (D) Haas + 46″7

11º E. Ocon (D) Alpine + 48″2

12º A. Albon (D) Williams + 50″8

13º P. Gasly (M) Alpine + 61″2

14º G. Zhou (B) Stake + 64″0

15º K. Magnussen (M) Haas + 56″5

16º L Sargeant (M) Williams + 63″3

17º L. Stroll (D) Aston Martin + 72″1

18º D. Ricciardo (M) RB Retirado

19º Y. Tsunoda (M) RB Retirado

20º V. Bottas (D) Stake Retirado

Salida: ¡¡¡Alonso segundo!!!

Gran salida de Fernando, ganando la plaza a Checo por fuera, en una arrancada marca de la casa.

Los dos Ferrari se vieron superados por Hulkenberg, pero la recuperaron antes de acabar la primera vuelta. Russell también se les coló a ambos.

Checo pasó a Alonso (V5/56)

El español no le ponía dificultades y se intentaba pegar al Red Bull para caminar hacia adelante.

En la vuelta 8, Norris pasaba a Alonso en la recta larga y el asturiano caía al cuarto. Las gomas se le habían ido.

Parada de Alonso (V12)

colocaba el duro y volvía noveno a pista, cuando Leclerc había pasado a Piastri y ya era cuarto. Sainz era sexto tras la entrada de Russell en boxes

Max paraba en la vuelta 14 y Checo detrás de él. Los que no paraban eran los McLaren, con Norris primero y los Ferrari, con Leclerc segundo y Sainz cuarto.

Parada de Sainz (V18)

Carlos colocaba duro y regresaba noveno, tras Hulkenberg

Verstappen adelantaba a Norris (V19) y le adelantaba con una parada menos. Insultante la ventaja de holandés.

Avería de Bottas (vuelta 21)

Podía venir muy bien a Norris y Leclerc que no habían parado. Lando no paraba, pero sí Charles (V22), que se ahorraba 8 segundos. Norris paraba en la vuelta 23 y seguía por delante del monegasco.

Max entraba en la vuelta 24, con entrada gratis por el safety car lentísimo, y también Checo y Alonso. Sainz era sexto y Alonso séptimo tras esa detención. Pero Piastri paró en la 25 y Sainz y Alonso ganaban una posición y eran quinto y sexto, respectivamente.

Resalida vuelta 27 y nuevo safety car

Alonso (neumático blando) pasaba a Sainz y por detrás había un acordeón con Tsunoda y Stroll chocando con el japonés sin enterarse de nada. La carrera se moría neutralizada.

Resalida, lanzada (V32)

De nuevo en marcha en una carrera falsa por completo. Alonso se intentaba pegar a Checo y este a su vez a Leclerc que era tercero. Carlos era sexto.

Checo pasaba a Leclerc (V39) para ser tercero

Caía el monegasco ante el Red Bull tras una buena defensa y por detrás tenía a Alonso y a Carlos.

Parada de Alonso (V44)

Colocaba unos medios nuevos y debía remontar desde el 12º a muchos coches en un final muy apretado para él. Sainz era quinto y mantenía Russell detrás.

Alonso pasaba a Hulkenberg y vuelta rápida, en al vuelta 46, a 10 para el final. Y luego a Ocon en la misma vuelta. Ya era décimo.

Fernando pasaba a Hulk y a Hamilton

En la vuelta 48, a 8 para el final, se colocaba noveno.

A Lewis lo alcanzó en la 49, pese a un pequeño trompo y lo pudo pasar sobrado. A Piastri lo pasó en ña 50, para colocarse séptimo. Russell ya le fue inalcanzable.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World