Decime qué se siente: Argentina festejó contra Brasil tres veces en cuatro días

decime qué se siente: argentina festejó contra brasil tres veces en cuatro días

Decime qué se siente: Argentina festejó contra Brasil tres veces en cuatro días

Todo vuelve (y no solo en la política nacional). Lo que volvió, al menos por esta semana, es el hit de “Brasil, decime qué se siente”, aquella canción reñida con la realidad –nunca fuimos los padres del país vecino en fútbol– y que remite inexorablemente al Mundial 2014, los penales de Chiquito Romero ante Holanda, la barrida de Mascherano y la tristeza por el gol de Mario Götze.

Aquella canción ahora es la pura verdad: Argentina le ganó tres veces en cuatro días a selecciones brasileñas. El martes, en el Maracaná, le quitó el invicto por las Eliminatorias en ese estadio y les regaló el triunfo, sobre todo, a las personas que estaban en la tribuna y sufrieron la violencia de la policía de Río de Janeiro, que reprime de manera feroz cada vez que una hinchada argentina pisa su suelo. El jueves, en los Parapanamericanos, sumó el segundo festejo y, ayer, por los cuartos de final del Mundial Sub 17, completó la trilogía.

Es cierto que todo tomó fuerza con el triunfo de la Sub 17, porque era eliminación directa y porque Argentina dio una muestra de juego y contundencia ante el histórico rival. Fue una goleada por 3 a 0 con una inmensa actuación de Claudio “Diablito” Echeverri, autor de los tres tantos que le dieron la clasificación al equipo que dirige Diego Placente a las semifinales del Mundial de Indonesia 2023.

“Le ganamos a Brasil dos veces en una semana. Argentina, cuna de cracks. Somos el país más futbolero de la Tierra. Vamos vamos los pibes”, publicó ayer en sus redes sociales el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en referencia al triunfo en el Maracaná el martes y de los juveniles en Indonesia. Para Tapia, apuntado por el todopoderoso Mauricio Macri esta semana, fue una manera de empoderarse (al menos en las redes sociales).

Pero a esas dos victorias que mencionó Tapia hay que sumarles una tercera, que fue invisibilizada por la mayoría de la prensa nacional y la dirigencia. La selección masculina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció a la Verdeamarelha por 1-0 en la cuarta fecha de los Parapanamericanos de Chile. El seleccionado nacional se quedó con el triunfo gracias al gol de Maximiliano Espinillo, aunque luego, como perdió con Colombia, quedó sin chances de disputar la medalla de oro. No fue algo nuevo: en octubre del año pasado, Los Murciélagos habían ganado la Copa América en Córdoba al derrotar por penales a Brasil en la final.

Surge la pregunta: ¿es causa o consecuencia de algo esta sucesión de triunfos o solo casualidad? Nadie podrá negar que la selección mayor, campeona del mundo en Qatar, está un escalón por arriba de este equipo de Brasil, que el martes encima jugó sin varias de sus figuras. Pero no solo es una generación: son varias. Eso demostró la Sub 17. Al menos en selecciones, a diferencia de lo que sucede en las ligas y en los clubes, la superioridad es indudable.

 

Sub 17

◆ Por la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia, Argentina se enfrentará a Alemania, equipo que dejó en el camino a España al ganarle por 1 a 0. El encuentro se jugará el martes próximo, a las 5.30 (hora argentina) en el Estadio Manahan de Surakarta.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World