La poderosa vacuna que cada viajero internacional debería inyectarse para prevenir una común enfermedad

Cuando nos aventuramos a explorar destinos internacionales, nos sumergimos en un mundo de posibilidades y descubrimientos. Sin embargo, también nos exponemos a diversos riesgos para nuestra salud. Entre ellos, destaca la influenza, una enfermedad respiratoria parecida a la gripe.

la poderosa vacuna que cada viajero internacional debería inyectarse para prevenir una común enfermedad

La poderosa protección para cada viajero internacional. Fuente: Freepik.

Ante esta enfermedad potencialmente letal, surge una aliada poderosa. La vacuna contra la influenza es esencial para todo tipo de viajero internacional, ya que brinda una sólida protección mediante vacunación.

Según los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la influenza afecta a un gran número de personas en todo el mundo, especialmente en entornos con alta concentración de individuos como aeropuertos, aviones, cruceros y eventos internacionales.

la poderosa vacuna que cada viajero internacional debería inyectarse para prevenir una común enfermedad

La poderosa protección para cada viajero internacional. Fuente: Freepik.

Esta afección es altamente contagiosa, por eso, la importancia de la vacunación contra la influenza al viajar radica en su capacidad para prevenir la enfermedad y reducir su propagación. Sus síntomas pueden variar de leves a graves, cómo fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal y dolores musculares.

Sin embargo, los casos más severos pueden desencadenar complicaciones graves como infecciones sinusales y del oído, neumonía e incluso una respuesta inflamatoria en el cuerpo. Esto se debe a que es ocasionada por un virus propagado de persona a persona. También se propaga con mayor facilidad durante el invierno y provoca epidemias estacionales.

la poderosa vacuna que cada viajero internacional debería inyectarse para prevenir una común enfermedad

La poderosa protección para cada viajero internacional. Fuente: Freepik.

La influenza puede ser peligrosa si se recibe atención médica de forma tardía. Existen algunas complicaciones que podrían derivarse de un tratamiento interrumpido y afectan a los grupos más vulnerables, en especial, a las personas de la tercera edad con enfermedades respiratorias o alguna condición que afecte al sistema inmunológico.

La vacunación contra la influenza no solo protege a los viajeros, desde los seis meses en adelante, sino que también contribuye a la protección de las comunidades que estos visitan.

De esta manera, según Mayo Clinic recibir la vacuna al menos dos semanas antes de viajar, especialmente a destinos tropicales, permite que el cuerpo desarrolle inmunidad. La vacuna contra la influenza se convierte en una poderosa protección para cada viajero internacional, ya que no solo es una medida de autocuidado, sino también un acto de responsabilidad hacia la salud propia y la de quienes nos rodean.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

akv

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World