Exjugador de Millonarios, condenado por violencia de género en Estados Unidos

exjugador de millonarios, condenado por violencia de género en estados unidos

Andy Polo

El peruano Andy Polo deberá pagar una indemnización a su expareja.

Un jurado en el condado de Multnomah (Oregón, Estados Unidos) ha declarado culpable al jugador peruano Andy Polo por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, y le tendrá que pagar 600.000 dólares de indemnización, informó el abogado de la víctima.

Polo, hoy jugador del Universitario y con paso por Millonarios en 2014, fue denunciado por su entonces pareja por un caso de 2021 en EE.UU, cuando jugaba en los Portland Timbers de la MLS.

En marzo de 2022, la víctima difundió en un programa de prensa rosa local unos audios en los que se la escucha rogándole al jugador que deje de maltratarla delante de sus hijos.

exjugador de millonarios, condenado por violencia de género en estados unidos

Andy Polo (der.) jugó en Milllonarios en 2014 Archivo EL TIEMPO

El quite jurídico que podría hacer que Polo no pague la indemnización

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, informó al medio deportivo ESPN que el jugador de la Bicolor ha recibido la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y prejuicios, pero que solo tendrá que pagar esta cifra si pisa suelo estadounidense.

“Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, indicó Fuller.

Precisamente, la selección peruana jugará la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, y viajará a Texas, Kansas y Miami.

“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ‘domesticar’ la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, añadió el abogado.

ESPN recordó que Polo ya fue sentenciado a pagar 600.000 dólares a la victima en julio de 2022, después de no aparecer en el tribunal, pero que este pidió una repetición del juicio.

Según el informe policial, Polo recibió una citación en lugar de arresto por acoso tras agarrar del brazo a Alarcón “con su hijo presente”, tirarle del pelo y empujarla al suelo.

Así fue el paso de Andy Polo por el fútbol colombiano

El peruano Andy Polo llegó como refuerzo a Millonarios a mediados de 2014, cuando el equipo era dirigido por el técnico español Juan Manuel Lillo.

En ese entonces, Polo tenía 19 años y fue presentado como uno de los grandes prospectos del fútbol de ese país. Venía, nada menos, que del Inter de Milán, al que había llegado un año antes como jugador libre, tras haber acabado contrato con Universidad de San Martín.

El paso de Polo por Millonarios no fue afortunado. Apenas jugó 17 partidos con la camiseta azul (11 de Liga, 5 de Copa Colombia y uno en la Copa Sudamericana), y solamente convirtió dos goles, ambos en partidos que Millonarios perdió ampliamente: 4-1 contra Santa Fe y 4-2 contra Águilas Pereira.

Tras su salida de Millos, a finales de 2014, regresó a su país para jugar por Universitario. También actuó en Morelia de México y en Portland Timbers de Estados Unidos. Fue convocado a la selección peruana que jugó el Mundial de Rusia 2018, pero no tuvo minutos en ese torneo.

DEPORTES

Con Efe

Más noticias de Deportes

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World