Autos chocolate 'con letra': ADIÓS REGULARIZACIÓN si no cumples con este REQUISITO básico

autos chocolate 'con letra': adiós regularización si no cumples con este requisito básico

A partir del 1 de diciembre los autos chocolate fabricados en Asia y Europa comenzarán a ser regularizados en el Registro Público Vehicular (Repuve) solo si cumplen con este requisito básico no tan sencillo de obtener en los carros con número de serie (NIV) que inician con letra.

La buena noticia de esto es que no estás solo, organizaciones como la Organización de la Defensa del Patrimonio Vehicular (Odepafa) ya levantó la mano para ayudarte a cumplir con este requerimiento indispensable si no puedes hacerlo.

Recuerda que comprobar la procedencia del coche es uno de los pasos más importantes a la hora de intentar legalizar la unidad automotriz. Sobre esto hablaremos a profundidad más adelante.

   

Título de propiedad original, no SALVAGE

Uno de los requisitos básicos que debes tener para evitar decir “adiós a la regularización de tu auto chocolate” es el título de propiedad original, o en su defecto un Bill Of Sale, es decir, una factura, recibo de venta o documento que sirve como comprobante de transacción.

El nuevo decreto presidencial para que los autos chocolate fabricados o ensambados en Asia y Europa ayudará a miles de dueños, pero muchos de ellos podrían verse en problamas ante la posibilidad de no conseguir la documentación.

 

autos chocolate 'con letra': adiós regularización si no cumples con este requisito básico

 

¿Hay que pagar para que te ayuden a conseguirlo? Pues…sí, hay empresas dedicadas a ello que cobrarán comisiones, gasto que puedes evitar si llegas hasta el final del artículo.

Odepafa, una luz al final del túnel

La propuesta de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora se centra en ofrecer orientación sin coste alguno para regularizar vehículos con números de serie que no cumplan con el requisito básico mencionado antes.

Bajo el liderazgo de Gamaliel Cañedo Maciel, Odepafa dirige sus esfuerzos a respaldar a los dueños de vehículos con series que carecen de la factura original y presentan letras en su numeración. El objetivo es agilizar la obtención del vital ‘Bill Of Sale’, un documento clave en el proceso de regularización a través del Repuve.

 

autos chocolate 'con letra': adiós regularización si no cumples con este requisito básico

 

Esta asistencia gratuita resulta esencial para regularizar estos coches, anticipándose a las futuras regulaciones federales que facilitarán la legalización de unidades con números de serie que comienzan con letras, especialmente los procedentes de Europa y Asia, entre ellos vehículos de marcas reconocidas como Volvo, con series K, J, W y Z.

¿Qué es un Bill Of Sale?

 

autos chocolate 'con letra': adiós regularización si no cumples con este requisito básico

 

– El Bill of Sale es un documento que certifica la venta de un vehículo entre el vendedor y el comprador.

Contiene datos personales de ambas partes y se firma para sellar el acuerdo de venta.

– Es esencial para otorgar al comprador todos los derechos sobre el vehículo.

– Incluye información como el número de matrícula, año, marca y el Número de Identificación del Vehículo (VIN), así como el número del título de propiedad.

– Se utiliza para transferir la propiedad de bienes entre personas y puede aplicarse en ventas, intercambios, regalos o como garantía para préstamos.

R- equiere la firma de ambas partes, vendedor y comprador, para ser completamente válido.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World