Ecuador hunde sueño de Selección Colombia en Preolímpico y la pone a hacer cuentas; París 2024 se aleja

Ecuador está cada vez más cerca de clasificarse para la fase final del Preolímpico Sub-23, luego de vencer este viernes, 26 de enero, a Bolivia por la tercera jornada. La Tri suma siete unidades y continúa liderando la tabla de posiciones del Grupo A.

John Mercado abrió el marcador al minuto 22, tras vencer al portero rival con un gran disparo de zurda desde la frontal del área, en una jugada que hacía valer un sólido comienzo para el equipo entrenado por Miguel Bravo. El arquero boliviano, Bruno Poveda, muy poco podía hacer ante la potencia del remate.

El ‘10′ Pedro Vite por el carril central y Yaimar Medina por las bandas eran dueños de la pelota y la iniciativa. Medina había sido la novedad de la jornada en la alineación del técnico Bravo, después de firmar tres dianas como suplente en los duelos anteriores, dos en la victoria 3-0 del debut ante Colombia y uno en el empate 1-1 con Venezuela.

Ecuador siguió manteniendo el control del partido, y Mercado y Medina coquetearon con ampliar la ventaja, mientras que Bolivia, que venía de una excelente presentación ante Brasil, nunca tuvo respuesta para contrarrestar el ataque de la Tri. Allen Obando, que entró al campo en el 63, puso cifras concretas al final del compromiso y marcó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la Selección Colombia, dirigida por Héctor Cárdenas, se quedó sin margen de error y está obligado a ganarle en segundo turno a Brasil, máximo favorito a quedarse con el título del torneo juvenil, que da dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hay que recordar que el combinado nacional fue goleado por el conjunto ecuatoriano el domingo pasado, cuando se enfrentaron por la primera fecha de la competición, que se está llevando a cabo en Venezuela. Además, actualmente le saca cinco goles de diferencia.

En la fecha 2 la Tricolor no vio acción, por lo cual sus chances dependen de superar a la canarinha. El rival del equipo de Héctor Cárdenas viene de un estreno ganador y se acomodó en la tabla de posiciones.

Por lo apretado que está el Preolímpico, que se lleva a cabo en Venezuela, el combinado cafetero tan solo podrá tener como objetivo ganar o ganar todo lo que tiene, esas son las cuentas que hace. De superar al combinado brasileño, luego vendrán Venezuela y Bolivia, a las que también deberá ganarles para resarcir su lamentable estreno.

ecuador hunde sueño de selección colombia en preolímpico y la pone a hacer cuentas; parís 2024 se aleja

Selección Colombia en el Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024

El conjunto ecuatoriano, por su parte, cerrará su participación en el Preolímpico sub-23 contra la escuadra verdeamarela el próximo lunes 29 de enero, ya que descansará en la última jornada del torneo. Los dos mejores de cada grupo clasifican a la siguiente ronda, donde se disputará un cuadrangular que repartirá las dos plazas para las justas de verano.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World