¿Cuáles son los negocios y empresas que tiene Saúl 'Canelo' Álvarez?

¿cuáles son los negocios y empresas que tiene saúl 'canelo' álvarez?

Estas son las empresas y negocios de Canelo Álvarez (Instagram: @canelo)

Ser uno de los cinco deportistas mejor pagados del mundo tiene una razón, pero además Saúl Álvarez ha sabido invertir sus ganancias. Canelo es campeón absoluto del peso supermediano y también busca serlo a nivel empresarial diversificando sus ingresos.

El mejor libra por libra inició vendiendo paletas, encontró en el boxeo el escaparate para poder ayudar a su familia, pues desde su primera pelea como profesional, ese fue el objetivo.

A 15 años de haber iniciado, con disciplina y trabajo, hoy es considerado el mejor libra por libra, la historia del deporte mexicano le tiene un lugar reservado, pero no solo queda ahí, busca trascender empresarialmente.

El pugilista tapatío tiene nueve firmas en diferentes ámbitos, bebidas hidratantes, aplicaciones, tiendas de conveniencia, representación de peleadores, gasolineras, entre otras.

Álvarez Barragán lanzó su línea de ropa en Canelo Store donde están a la venta playeras, gorras y polos para practicar golf, uno de sus deportes preferidos.

El tapatío incursionó en las gasolineras con Canelo Energy, la cual nació en Guadalajara y busca competir con otras marcas de mayor tiempo en el mercado.

Catapultar carreras de jóvenes boxeadores es otro de los rubros en los que Saúl ha entrado al quite con Canelo Promotions.

Como parte de su conglomerado de firmas, lanzó SSA Capitales y más, que se encarga de promover, constituir y organizar sociedades mercantiles, civiles, instituciones financieras, entre otras más.

Las tiendas de conveniencia es otra de sus nacientes empresas, lanzó la cadena, Upper, con productos distintivos de la competencia y que llevan la marca del pugilista, como la bebida rehidratante, Yaoca y las bebidas a base de tequila, VMC Drinks.

Álvarez Barragán es la figura a seguir para los jóvenes boxeadores y para llegar a que más gente practique este deporte, lanzó la aplicación I Can con rutinas fitness y de boxeo.

CLAVES

SOLO EN BOXEO

De acuerdo con Forbes, a finales de 2022 su fortuna generada exclusivamente por ingresos propios del boxeo se estima en 90 millones de dólares. Eso lo coloca como uno de los deportistas más ricos del mundo, superado únicamente por Roger Federer, Stephen Curry, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

SU PRIMER PAGO

En su primera pelea como boxeador profesional el 29 de octubre de 2005 se enfrentó a Abraham “Dientes” Gonzáles en Tonalá, Jalisco. Aquella ocasión cobró 800 pesos, de los cuales entregó la mitad a su familia.

CONTRATO MÁS LUCRATIVO

Durante 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del deporte con la empresa de DAZN. Se cotizó que ganaría 365 millones de dólares por 11 peleas, sin embargo, Álvarez renunció al acuerdo en 2020 por su deseo de volverse independiente de la promotora.

SU FORTUNA

Celebrity Net Worth, sitio especializado en medir los ingresos de las celebridades más importantes alrededor del mundo, estimó que la fortuna de Álvarez asciende hasta 180 millones de dólares en 2023 considerando los ingresos que recibe de sus múltiples negocios.

Sin embargo, la revista Forbes también reveló que el valor de Álvarez ronda en los 275 millones de dólares (incluyendo impuestos). Aunque posee una jugosa fortuna, está por debajo de atletas como  Russell Westbrook y Serena Williams

ÚNICO MEXICANO

En 2020 Forbes lo colocó como el único mexicano en la lista de los 100 atletas mejor pagados del mundo.

LA TIENDA

Una de sus principales fuentes de ingresos es su empresa Canelo Energy, cadena de tiendas de conveniencia que se fundó con 100 sucursales en 2021. Se estima que sus ganancias son de 20 millones de dólares anuales.

POR MÁS

Saúl también fundó una tienda de ropa y accesorios a la que llamó Canelo Store en la que se realizan pedidos a través del sitio web de internet. Por si fuera poco, recientemente intentó incursionar en la organización de eventos deportivos, culturales y artísticos con su empresa “Canelo espectáculos”.

LO QUE VIENE

En su siguiente combate contra Jaime Munguía, el Canelo percibirá 35 millones de dólares, según reveló el periodista Dan Rafael en su sitio Fight Freaks Unite.

MEJOR PPE

El 6 de mayo de 2017 Canelo rompió el récord de la pelea con mayor cantidad de pago por evento en la historia del pugilismo nacional cuando se enfrentó a Julio César Chávez Jr. Más de un millón de hogares en México contrataron el servicio para ver el combate.

MEJOR PELEA

El tercer enfrentamiento que sostuvo contra Gennady Golovkin fue la pelea más lucrativa en toda su carrera. De acuerdo con BoxingScene.com el tapatío se embolsó 45 millones de dólares por la presentación.

AVV

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World