Peso mexicano mantiene fuerza ante el dólar: Tipo de cambio hoy lunes, 4 de marzo

peso mexicano mantiene fuerza ante el dólar: tipo de cambio hoy lunes, 4 de marzo

Peso mexicano mantiene fuerza ante el dólar: Tipo de cambio hoy lunes, 4 de marzo

Investing.com – El peso mexicano comienza la semana con señales de fortalecimiento. Al inicio de la sesión de este lunes, 4 de marzo, la divisa local se mantenía en su cotización ante el dólar estadounidense, con el precio del dólar hoy mostrando movimientos laterales en niveles de las 17.01 unidades.

Alrededor de las 06:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 17.01 unidades, con lo que la divisa local mostraba una depreciación mínima de 0.01%. De esta forma, el peso mexicano inicia la semana con tendencia alcista, ya que durante la madrugada perforó el piso de los 17:00 pesos, llegando a cotizarse en 16.99.

peso mexicano mantiene fuerza ante el dólar: tipo de cambio hoy lunes, 4 de marzo

USDMXN

Fuente: Investing.com

Esto ocurre mientras el dólar estadounidense registra una ligera depreciación ante las principales monedas globales, al çaer su índice ponderado, que mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, un 0.02% para ubicarse en 103.84 puntos, al tiempo que los mercados están en espera de las opiniones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que esta semana rendirá su comparecencia semestral sobre política monetaria ante la Comisión Parlamentaria del miércoles y ante un panel del Senado el jueves.

Se espera que Powell reitere que los responsables de la política monetaria mantendrán un enfoque prudente a la hora de decidir cuándo comenzar a recortar los tipos de interés, en vista de los recientes datos que apuntan a la fortaleza de la economía y a la persistencia de las presiones sobre los precios.

En otras informaciones relevantes para el tipo de cambio, esta semana se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, el 7 de marzo, en la que se espera que la tasa se mantenga sin cambios en 4.5%.

De acuerdo con Gabriela Siller, Directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, la fortaleza que ha exhibido el peso se debe a dos factores, por una parte la expectativa de que el Banco de México será cauteloso para recortar la tasa de interés, y el hecho de que en el mercado de materias primas se registraron ganancias entre los precios de los energéticos.

Regresa la atención a las decisiones de política monetaria

De acuerdo con Análisis Banorte (BMV:GFNORTEO), esta semana la atención de los mercados regresa a la política monetaria, sobresaliendo la decisión del BCE, y el testimonio de Powell ante el Congreso en búsqueda de señales sobre las próximas acciones de la Fed.

Habrá varios eventos importantes en el frente político. En Estados Unidos, el ‘Súper Martes’, además de que Biden dará su Discurso a la Nación.

En Estados Unidos el resto de las cifras que se darán a conocer esta semana incluyen las órdenes de fábrica, vacantes de empleo, balanza comercial, crédito al consumo (enero), empleo ADP y el ISM de servicios (febrero)

En México, la información relevante que se conocerá esta semana tiene que ver con negociaciones salariales, la inversión fija bruta, los datos de confianza del consumidor y la inflación de la segunda quincena de febrero.

——

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento SUPERPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

    ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

    ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

    Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

    Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

    Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón SUPERPRO para obtener tu descuento exclusivo

——

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World