En Neuquén no dejaron ir al baño a un nene de 6 años y se hizo encima: renunció la maestra

Una docente de primer grado de una escuela de la provincia de Neuquén le prohibió ir al baño a uno de sus alumnos, de 6 años, y el chiquito se hizo encima, viviendo una triste situación que lo humilló al punto que no quiere volver al colegio y terminó hasta con la renuncia de la docente.

El triste hecho sucedió en la escuela N°279 de Las Lajas, de Neuquén, el pasado lunes 16 de mayo. Allí el nene le pidió a su maestra ir al baño en reiteradas oportunidades, pero la docente insólitamente no lo dejó salir del salón. Todo derivó en el chico haciéndose encima, y cuando le contó a su mamá lo ocurrido, esta se dirigió al colegio para reclamar ante las autoridades.

Según relató a LM Neuquén Soledad Rivera, la madre del menor, al regresar de la escuela su hijo “no paraba de llorar, estaba desconsolado” y explicó que a hermano más grande que había ido a buscarlo, le dijeron que el pequeño “se había manchado con caca de perro”.

en neuquén no dejaron ir al baño a un nene de 6 años y se hizo encima: renunció la maestra
© Proporcionado por Perfil El niño asistía a primer grado.

“Tenía todo el guardapolvo sucio y con su cabecita gacha por lo que había vivido”, contó la madre del nene. Luego de eso, la mujer se comunicó directamente con la institución para saber qué es lo que había sucedido, pero no pudo hablar directamente con la docente, ya que “era nueva” en ese establecimiento.

“Cuando finalmente pude hablar con ella me fui de boca, la insulté… Es que no tendría que haber tratado al nene así, dejarlo en esa situación… ¿Cómo no me llamó para que yo lo fuera a buscar? Ella misma me contó que otros nenes le decían que ‘había mal olor’ pero que no le dio importancia”, expresó indignada.

 

La justificación de la docente

De acuerdo con el relato de la madre, la docente habría “explicado que no tenía olfato por estar resfriada”, aunque reconoció “haber visto al chico inquieto”.

“Lo hizo formar en el patio todo manchado delante de todo el colegio”, denunció la madre y agregó: “incluso me mintieron, porque la maestra le dijo delante de todos los papás y alumnos en la puerta de la escuela a mi hijo mayor que su hermano seguramente ‘se había manchado con caca de perro’ y por eso se había ensuciado”.

Tiene 10 años, robaron la bandera de su escuela y compró una con los ahorros que juntaba para una pelota

La docente que impidió al niño ir al baño renunció luego de que se viralizara su accionar. En tanto, “el nene no quiere volver a la escuela, de la verguenza que tiene por lo que le pasó”, señaló la madre del menor.

 

RdC/HB

News Related

OTHER NEWS

Marcelo Tinelli citó a Cerruti para criticar el rumbo económico: "Por favor cambien, vamos directo al iceberg"

Tras un fin de semana de tensión provocado por la renuncia de Martín Guzmán y la posterior designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, el empresario y conductor ... Read more »

Fallas en los homebankig: usuarios reportan problemas para entrar a páginas y aplicaciones de los bancos

En un día cargado de incertidumbre y de máxima tensión cambiaria tras la confirmación de Silvina Batakis como flamante ministra de Economía, en las redes sociales se multiplican las quejas ... Read more »

A 10 años del Bosón de Higgs: las claves del fenómeno mediático que pocos entienden

© Proporcionado por eldiario.es Peter Higgs. Hace diez años se producía uno de los grandes eventos mediáticos en la historia de la ciencia. El 4 de julio de 2012, la presentación ... Read more »

Perú retoma uso de mascarillas por nueva ola de COVID-19

© Proporcionado por Associated Press Los trabajadores de la salud sostienen hieleras con dosis de las vacunas Pfizer y Moderna para el COVID-19, así como vacunas contra la influenza, antes ... Read more »

Las imágenes de un festejo multitudinario por San Pedro y San Pablo con la fogata “más grande del país”

Durante el fin de semana miles de personas coparon San Pedro del Atuel para participar de los festejos por San Pedro y San Pablo que culminaron con espectáculos al aire ... Read more »

Vacaciones de Invierno 2022: 3 castillos para descubrir a pocos km de Buenos Aires

Los argentinos se están preparando para una temporada que promete ser récord. Si bien depende de cada provincia, según lo establecido por el calendario escolar el próximo 11 de julio ... Read more »

El gesto de María Fernanda Callejón con su ex marido en medio de las versiones de infidelidad

© instagram María Fernanda Callejón compartió algunas imágenes que confirmaron que con su ex marido, Ricky Diotto las cosas no terminaron de la peor manera. En medio de las versiones ... Read more »

Los partidos de hoy: Newell's busca sacarle la punta a Gimnasia

© Prensa Newell’s A partir del orden táctico, Sanguinetti le dio una identidad a este Newell’s Newell’s intentará recuperar la punta del campeonato este lunes en el cierre de la ... Read more »

Boca ya lo sabe: ¡Arturo Vidal definió su futuro!

El sueño de Boca por el volante Arturo Vidal parece haber llegado a su fin. El chileno se va a desvincular del Inter y ya firmó un precontrato con Flamengo ... Read more »

Autos y camionetas bajaron hasta u$s3.000 al dólar blue pero agencias frenaron todas las ventas

Después de un fin de semana caótico, con una de las peores crisis políticas que ha vivido el país en los últimos tiempos, el mercado automotor se enfrenta a otro ... Read more »

La bolsa porteña opera en rojo y los bonos en dólares se desploman

En medio de la incertidumbre generalizada tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, la bolsa porteña cede 1% y los bonos en dólares se desploman hasta 10%, ... Read more »

Ante la suba del dólar blue: ¿es buen momento para financiarse en cuotas?

La Argentina atraviesa un nuevo momento de incertidumbre económica. Luego de la inesperada renuncia de Martín Guzmán, Silvia Silvia Batakis se convirtió en la nueva ministra de Economía. En este contexto, el ... Read more »

Disconformidad laboral: ¿Por qué el 71% de los trabajadores quiere renunciar a su empleo?

El 71% de las personas trabajadoras en la Argentina tiene el deseo de renunciar a su empleo y solamente un 29% no quiere cambiar de trabajo. Pero, ¿Por qué hay ... Read more »

Vuelos de la muerte: Cuatro militares fueron condenados a prisión perpetua

© Gustavo Molfino Por primera vez, la Justicia argentina dio por acreditado lo que hace décadas se denuncia: que en Campo de Mayo se usaron aviones del Ejército para eliminar ... Read more »

Tiroteo en Highland Park: nueva matanza sacude a EEUU en pleno festejo del 4 de julio

Cinco personas murieron y una veintena resultaron heridas luego de una serie de disparos durante el desfile del 4 de julio -Día de la Independencia en Estados Unidos- en el ... Read more »

Casi 800.000 euros para regeneración forestal en las comarcas de Almazán y Bayubas de Abajo

Casi 800.000 euros para regeneración forestal en las comarcas de Almazán y Bayubas de Abajo El plazo de ejecución es a 18 meses y las ofertas podrán presentarse hasta las ... Read more »

Dólar hoy en Argentina: precios del dólar digital, blue, MEP, CCL, Bitcoin, USDT y DAI del lunes 4 de julio

El dólar oficial cotiza este lunes a 125,93 pesos para la compra y 131,93 pesos para la venta en los principales bancos, casas de cambio y billeteras digitales de la ... Read more »

Boca podría perder un jugador y quiere reemplazarlo con una joven figura del fútbol argentino

© Fotobaires Boca no pudo cerrar la incorporación de Arturo Vidal, una figura rutilante que le hubiese dado un salto de calidad al equipo de Sebastián Battaglia. Pero además, el ... Read more »

Del control del equipo económico a la nada: qué pidió Sergio Massa tras la renuncia de Martín Guzmán

“Si le ponés un parche a la cubierta en cualquier momento se vuelve a pinchar, hay que cambiar toda la rueda”. Bajo ese argumento Sergio Massa le planteó a Alberto ... Read more »

Gabriela Cerruti negó rumores que involucran a Sergio Massa y adelantó las metas económicas de Silvina Batakis

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este lunes que el plan económico del Gobierno “sigue su rumbo” y que no hay ningún cambio en el programa con el Fondo Monetario ... Read more »

Rosendo Fraga y los cambios en el ministerio de Economía: "Es una crisis política y no institucional"

El analista político Rosendo Fraga brindó su mirada sobre los cambios en el gabinete económico y dijo que la llegada de Silvina Batakis a la cartera de Economía es “un ... Read more »

Estrellas que sobrevivieron al coma

1/31 DIAPOSITIVAS © Getty Images Estrellas que sobrevivieron al coma El coma se puede describir como un “estado de inconsciencia prolongada” en el que una persona no puede despertarse, no ... Read more »

No se olvida: Kalvin Phillips se despidió del Leeds y le dejó un emotivo mensaje a Marcelo Bielsa

© Twitter Manchester City presentó en sus redes sociales a su nueva incorporación: Kalvin Phillips. El mediocampista llega proveniente del Leeds a cambio de 50.000.000 libras más millones en variables. ... Read more »

José María Listorti habló sobre el polémica final de Super Super: "Es raro, cuando..."

José María Listorti habló sobre el polémico final de Super Super, el ciclo que condujo en El Nueve hasta el 30 de junio. El conductor se refirió a la inesperada ... Read more »

¿Cómo elegir bolso de acuerdo a la forma de tu cuerpo?

© Proporcionado por R.S.V.P. Modelo con bolsa roja ¿Te has dado cuenta de que a veces los bolsos, por más lindos o costosos, no se le ven bien a cualquiera? ... Read more »

Tras padecer dificultades económicas, Diego Brancatelli cerró su supermercado "Don Ahorro"

© Cedoc Perfil La pandemia de coronavirus diversificó al periodista Diego Brancatelli que decidió invertir junto a su suegro en la apertura de un supermercado en Tres de Febrero. No ... Read more »

Rating: Pasapalabra la rompió y cómo le fue al segundo programa de La Noche del Domingo

Este domingo 4 de julio La Voz Argentina bajó cinco décimas pero fue lo más visto del día. Lo mismo sucedió con el Periodismo Para Todos de Jorge Lanata en El Trece. En El Trece, Periodismo ... Read more »

Su hija padece un extraño síndrome y estafó a una ONG con recetas falsas

Una niña de 4 años padece un extraño síndrome llamado Klippel-Trenaunay (SKTW), una enfermedad congénita en la que los vasos sanguíneos o linfáticos no se forman adecuadamente. El año pasado ... Read more »

Silvina Batakis, en la mira de los bonistas: "Cuando se incendia la casa, ..."

“Cuando se te está incendiando la casa, en general es mejor llamar a los bomberos que a un piromaníaco, ¿no?”, es el duro mensaje de un grupo de los inversores ... Read more »

Silvina Batakis y un problema que requiere una solución urgente: ¿cómo negociará con el Club de París?

El desafío inmediato para Silvina Batakis, la flamante ministra de Economía, es negociar con el Club de París para conseguir una seria rebaja de la deuda argentina. Al momento que ... Read more »

Los principales temas del encuentro de Batakis con Guzmán y Pesce

© Proporcionado por Página/12 La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió este lunes con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y con el ministro de Economía saliente, ... Read more »

Ivan Schargrodsky: "Dólar como unidad de referencia y peso como unidad de transacción es lo que propone Cristina"

© Los Andes En diálogo con Modo Fontevecchia (Radio Perfil FM 101.9 Y Net TV), Iván Schargrodsky dio su perspectiva frente a la situación política y económica que se desencadenó tras ... Read more »

La cala de Calnegre ya exhibe las dos banderas que certifican su calidad y seguridad

© Proporcionado por eldiario.es La cala de Calnegre ya exhibe las dos banderas que certifican su calidad y seguridad El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, junto ... Read more »

La reacción de los mercados y del dólar tras la llegada de Silvina Batakis al Gobierno

Tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía y la asunción de Silvina Batakis durante el fin de semana, hay expectativa por el comportamiento del dólar, en sus ... Read more »

Fiat arrancará con la producción del nuevo Fastback

Fiat tiene todo listo para dar luz verde al nuevo Fastback, el SUV coupé que ingresará en el segmento como una alternativa diferente desde el punto de vista del diseño y ... Read more »

Frida Kahlo: lo que pocos sabían sobre la artista mexicana

1/30 DIAPOSITIVAS © Reuters Frida Kahlo: lo que no sabías sobre la artista mexicana Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Ciudad de México. Te proponemos descubrir ... Read more »

Los 5 desafíos más urgentes que tendrá Silvina Batakis como ministra de Economía

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, tiene por delante algunos desafíos urgentes que superar. Cuando esta tarde a las 17 horas asuma su función en el palacio de Hacienda, ... Read more »

Un atrevido: Agustín Urzi le dedicó un cartel a la hija de Vivas

© Twitter Banfield goleó a Boca y una de las imágenes de la victoria fue una de las indicaciones de Claudio Vivas para sus dirigidos, obviamente sus futbolistas aprovecharon el ... Read more »

Japón protesta por la presencia de la marina militar china cerca de unas islas en disputa

© Vincent Lefai Las islas Senkaku/Diaoyu, en el mar de China oriental, reivindicadas por Japón y China Japón protestó el lunes después de que un buque chino navegara cerca de ... Read more »

Álvarez Agis: "Ingresamos en una crisis financiera de incierta resolución"

Emanuel Álvarez Agis, ex funcionario durante la presidencia de Cristina Kirchner y candidato frustrado a reemplazar al renunciado Martín Guzmán, dio a conocer un escueto pero inquietante análisis a través ... Read more »