¿Cómo se verán los perros y gatos en 10.000 años? Esta es la respuesta de una IA

¿cómo se verán los perros y gatos en 10.000 años? esta es la respuesta de una ia

Los perros podrán perder su pelo en caso de que las temperaturas aumenten.

Los científicos analizaron dos escenarios: el calentamiento global y una nueva era del hielo.

La compañía Basepaws se encarga de analizar los genes de las mascotas, principalmente de los perros y gatos, para monitorear su salud y proporcionar tratamientos personalizados. Recientemente, los científicos genetistas de la compañía utilizaron una inteligencia artificial para mostrar como se verían las razas más populares de perros dentro de 10.000 años, según los cambios climáticos.

Según el veterinario en jefe,Ernie Ward, se analizaron dos escenarios posibles. El primero, que se caracterizará por el calentamiento global y el incremento de las temperaturas, y el segundo escenario, unahipotética nueva Edad de Hielo.

Calentamiento global

Según los expertos, las temperaturas no solo afectarán la morfología de los animales, sino también en la manera en que los seres humanos los atienden y proveen de alimento.(Lea también:Indignante: médico que violó a paciente durante cesárea fue aceptado en universidad).

En un entrevista con el medio ‘Interesting Engineering’, Ward aseguró que la escasez de recursos que se vivirá en ese periodo hará que la masa muscular de los perros se reduzca.Con un tamaño corporal menor, los animales necesitan menos alimento, consumen menos energía y tienen una mayor capacidad para enfriarse.

Según Ward, esta disminución en la superficie cutánea también tendrá otra ventaja: salvaguardar a los perros de la creciente radiación ultravioleta y, en ocasiones, propiciar el desarrollo de tonos de piel más oscuros.

¿cómo se verán los perros y gatos en 10.000 años? esta es la respuesta de una ia

La escasez de recursos que se vivirá en ese periodo hará que la masa muscular de los perros se reduzca. Basepaws

Por otro lado, el pelo ya no les servirá para proteger del frío y lo irán perdiendo con el tiempo.

Además, una consecuencia del calentamiento global podría ser la escasez de agua,lo que induciría un cambio en el metabolismo de los perros, permitiéndoles pasar extensos períodos sin requerir hidratación.

Una nueva Edad de Hielo

En este caso,los perros desarrollarían un pelaje más denso para resguardarse del frío, pero no se tiene certeza de si esto resultaría en un tamaño mayor o menor. Además, acumularían más grasa como reserva de energía y podrían acercarse a sus antepasados, los lobos, al desarrollar una musculatura más pronunciada para la caza.(Lea también:La promesa que Elvis le hizo a su mamá y le cumplió de adulto, pero que ella rechazó).

Si lanueva glaciación llega a ser severa,los animales podrían enfrentarse a la necesidad de competir con humanos y otras especies por recursos alimenticios y refugio.

¿cómo se verán los perros y gatos en 10.000 años? esta es la respuesta de una ia

Los perros desarrollarían un pelaje más denso para resguardarse del frío. Basepaws

DANIELA LARRARTE ASAAD

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World