En el aumento de la desigualdad se puede ver el futuro

El anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que la pandemia está por terminar y el símbolo de que en Argentina ya no es obligatorio el uso de barbijos invitan a evaluar el saldo económico, social y político de esta crisis global.

Es evidente que después de esta debacle traumática que atravesó a los países no emergió un mundo mejor, como el pensamiento mágico imaginó en los primeros meses de la irrupción de un virus desconocido que provocaba miles de muertes a diario. Por el contrario, hubo una aceleración de tendencias previas de concentración de riquezas y ampliación de las desigualdades.

Este proceso tiene su reflejo en el espacio político con el crecimiento de la derecha y la ultraderecha, expresión del descontento y deterioro de la calidad de vida de grupos sociales frágiles.

Las élites siempre se han identificado con las corrientes conservadoras y excluyentes, incluso con vertientes violentas, pero ahora la ampliación de ese universo hacia otros sectores socioeconómicos tiene su origen, fundamentalmente, en la profundización de la desigualdad y la insatisfacción por la ausencia de expectativas de un futuro aliviado. Esta crisis global ha castigado con más intensidad en términos económicos, sanitarios, educativos y de seguridad personal a una porción amplia de la población.

amazon, en el aumento de la desigualdad se puede ver el futuro

La crisis ha castigado con más intensidad en términos económicos, de salud, educativos y de seguridad personal a amplios grupos vulnerables.

Discurso de odio clasista

De esta manera se puede comprender la naturalización de discursos de odio clasista en ámbitos públicos y mediáticos, que en otros momentos eran políticamente incorrectos manifestarlos porque había una mayoría que los rechazaba.

En las democracias occidentales, las derechas y sus derivadas ultra (libertarios) avanzan montadas en una desigualdad creciente de un sistema neoliberal que no da respuestas a las necesidades básicas de las mayorías desplazadas, en especial a los jóvenes.

En Europa, cada una de las últimas elecciones refleja esta dinámica, y en América latina Brasil es una referencia ineludible en este sentido.

Después de cuatro años desastrosos en casi todos los ámbitos de la administración pública y la vida social, Jair Bolsonaro mantiene el apoyo de poco más de un tercio del electorado.

Lo mismo sucede en Argentina con la alianza macrista-radical luego de transitar la experiencia de un gobierno con resultados pésimos y, pese a ello, retiene la adhesión política de un porcentaje importante de la población prometiendo sus dirigentes que van a hacer lo mismo, peor y con más violencia.

El desafío entonces es múltiple porque no es solamente impulsar políticas públicas eficientes que ofrezcan expectativas de mejoras materiales, sino que también se requiere de una estrategia efectiva para neutralizar la acción del dispositivo mediático y política que crece y se beneficia de un sistema económico que profundiza la desigualdad.

amazon, en el aumento de la desigualdad se puede ver el futuro

Las derechas y sus derivadas ultra (libertarios) avanzan montadas en una desigualdad creciente del sistema neoliberal.

Descontento social pese al crecimiento económico

El punto de partida en Argentina de la insatisfacción socioeconómica de un sector amplio de la población, en especial por la pérdida de un horizonte de progreso, puede ser motivo de controversia.

Pero no hay muchas dudas para quienes respetan la rigurosidad de las evidencias de que el actual período de deterioro general comenzó en el gobierno de Macri, al provocar una brutal transferencia de ingresos con una primera gran devaluación y medidas posteriores que ahondaron la desorganización familiar con tarifazos y aumento del desempleo.

La pandemia, pese al diseño de una red económica de protección de emergencia, no permitió comenzar a ordenar el cuadro social. Y la estrategia de recuperación pospandemia no está alterando esta tendencia.

Por ese motivo existen variables macroeconómicas positivas, como las del crecimiento económico, expansión industrial y reducción de la desocupación, pero sin alterar las bases de la desigualdad, que se agudizan por la elevada inflación, la consiguiente insuficiencia de los ingresos de los hogares y el creciente endeudamiento familiar.

amazon, en el aumento de la desigualdad se puede ver el futuro

El Indec informó que 2 de 3 empleos creados son precarios en el segundo trimestre de este año, alcanzando el 37,8 por ciento del total, el porcentaje más elevado desde fines de 2008. Imagen: EFE.

Claroscuros del universo laboral

Las recientes cifras del mundo laboral local muestran esta situación crítica: descendió el desempleo hasta el 6,7 por ciento en el segundo trimestre de este año, el nivel más bajo de los últimos siete años, con tasas record de empleo y actividad.

Pero estas cifras positivas están acompañadas de una mayor informalidad laboral (2 de 3 empleos creados son precarios, alcanzando el 37,8 por ciento del total, el porcentaje más elevado desde fines de 2008) y retribuciones al empleo por debajo de la línea de pobreza.

Además, la trayectoria salarial al interior del universo de trabajadores refleja una marcada heterogeneidad, siendo el empleo asalariado formal el que puede, en la mayoría de las actividades, empatar la evolución de la inflación, sin poder todavía recuperar la pérdida del período 2015-2019. Mientras, el ingreso promedio del empleo informal se ubica varios escalones por debajo de los aumentos de precios.

Un porcentaje importante de hogares entonces no puede sostener niveles mínimos de ingresos para una vida cotidiana desahogada con todos sus miembros adultos trabajando, lo que impulsa el pluriempleo. De hecho, según el último informe del Indec, en los últimos doce meses el indicador de las personas que declararon estar sobreocupadas aumentó de 26,9 a 27,4 por ciento, equivalente a medio millón de trabajadores más en esas condiciones laborales.

Así se va consolidando un escenario de desigualdad que va construyendo sentido respecto a la falta de respuesta que brinda el actual sistema económico y político a la mayoría de la población, que deriva en que una parte de ella rechace las propuestas tradicionales de promesa de que el crecimiento económico general redundará en desarrollo personal y familiar.

amazon, en el aumento de la desigualdad se puede ver el futuro

La pandemia ha causado un drástico aumento de la pobreza en todo el mundo. Imagen: Bernardino Avila.

El escenario mundial de la desigualdad

El informe de la ONG Oxfam “Cómo la Covid 19 ha provocado una explosión de las desigualdades” ofrece una precisa radiografía del estado de situación mundial para entender las actuales tendencias políticas globales –y también local- de la radicalización hacia la derecha de sectores populares.

Uno de los datos más impactantes de este reporte indica que la riqueza de una pequeña élite mundial formada por 2755 milmillonarios ha crecido más durante la pandemia que en los últimos 14 años juntos.

Se trata del mayor incremento anual jamás registrado y se ha dado en todos los continentes. Este aumento es el resultado del fuerte aumento de los precios de los mercados de valores (el retroceso en este año apenas reduce en el margen las ganancias acumuladas), el apogeo de las entidades no reguladas y el auge del poder de los monopolios (en especial, las tecnológicas, como Amazon, Google, Facebook) y la privatización, junto a la erosión de las normativas, las alícuotas impositivas a las personas físicas y las empresas, los derechos laborales y los salarios.

amazon, en el aumento de la desigualdad se puede ver el futuro

Elon Musk, dueño de Tesla y ahora de Twitter, es el hombre más rico del mundo. Imagen: AFP.

Las cuatro clave de un mundo con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres

La investigación de Oxfam ofrece cuatro frentes de evaluación acerca de la creciente desigualdad que está provocando un incremento de la protesta social por el descontento de la población, en especial entre los jóvenes.

1. Se estima que las desigualdades contribuyen actualmente a la muerte de cerca de 21.300 personas al día; dicho de otra manera, a la muerte de una persona cada cuatro segundos. Se trata de una estimación conservadora de las muertes ocasionadas por el hambre, por la falta de acceso a servicios de salud y los efectos del cambio climático en países pobres, y por la violencia de género, arraigada en sistemas económicos patriarcales y sexistas, a la que se enfrentan las mujeres. Millones de personas aún estarían vivas si hubieran recibido a tiempo una vacuna contra la Covid-19. Pero se les negó esa oportunidad, mientras las grandes empresas farmacéuticas continúan conservando el monopolio de estas tecnologías.

2. Las desigualdades afectan de forma desproporcionada a la mayor parte de las personas que viven en situación de pobreza, las mujeres y las niñas, y las personas racializadas y en situación de exclusión. La pandemia ha causado un drástico aumento de la pobreza en todo el mundo. En algunos países, las personas en mayor situación de pobreza tienen casi cuatro veces más probabilidades de perder la vida por la Covid-19 que las más ricas. Al respecto, Oxfam entrega una cifra escandalosa: 252 personas poseen más riqueza que los mil millones de mujeres y niñas de África, América latina y el Caribe.

3. La concentración extrema de dinero, poder e influencia en manos de unos pocos tiene efectos perjudiciales para el resto de la humanidad por las consecuencias del calentamiento global. Los países ricos son responsables del 92 por ciento del exceso de emisiones de carbono. El 1 por ciento más rico duplican las emisiones de carbono de la mitad más pobre de la población mundial.

4. El crecimiento descomunal de la riqueza de los milmillonarios no es indicativo de una economía sana, sino consecuencia de un sistema económico nocivo. Oxfam afirma que las desigualdades extremas son una forma de violencia económica en la que las decisiones legislativas y políticas a nivel sistémico y estructural, diseñadas para favorecer a las personas más ricas y poderosas, perjudican directamente a la amplia mayoría de la población mundial y, especialmente, a las personas más pobres.

amazon, en el aumento de la desigualdad se puede ver el futuro

El huevo de la serpiente transmite la idea de que la crisis económica y social, el miedo generalizado y la indiferencia ante la injusticia siembran la semilla de lo que vendrá.

Billonarios

A medida que la pandemia se extendía por el mundo, los bancos centrales inyectaban billones de dólares en las economías de los países para mantener a flote la economía mundial. Buena parte de este estímulo económico ha ido a parar a los mercados financieros, y de ahí al patrimonio neto de los milmillonarios.

Desde el inicio de la pandemia, los gobiernos han inyectado 16 billones de dólares en la economía global, lo que ha contribuido ampliamente a que la riqueza de los milmillonarios se incrementara en cinco billones de dólares, al pasar de 8,6 a 13,8 billones de dólares.

La riqueza actual de las personas extremadamente ricas y el ritmo al que están acumulando riqueza no tienen precedente en la historia de la humanidad. Oxfam afirma que en Estados Unidos la concentración de riqueza en manos de las élites sobrepasa el punto máximo de la Edad Dorada de finales del siglo XIX.

En el último año, apunta esta ONG, se ha visto a milmillonarios viajar al espacio cuando gran parte de la población mundial se enfrentaba a sufrimientos y aumento de la pobreza. Por caso, Elon Musk, dueño de Tesla y ahora de Twitter, ha recibido miles de millones de dólares en subvenciones públicas, mientras infringe la legislación laboral y socava los esfuerzos de los trabajadores y trabajadoras para organizarse sindicalmente. El mismo comportamiento reaccionario se observa en Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien compite con Musk por ser el hombre más rico del mundo.

El descontento social

Hablar sobre desigualdad se ha puesto de moda entre dirigentes políticos y empresariales mundiales. Sin embargo, las medidas para dar respuesta a la gravísima crisis de desigualdad son insuficientes.

El huevo de la serpiente transmite la idea de que la crisis económica y social, el miedo generalizado y la indiferencia ante la injusticia siembran la semilla de lo que vendrá.

En concreto, lo que está viniendo es una corriente política y social de derecha y ultraderecha que no dará respuesta a la desigualdad, sino que la profundizará, aunque sí está ocupando el espacio de canalización del descontento social de un sector de la población vulnerable.

De este modo, sin recibir respuesta del sistema a las expectativas de mejoras en las condiciones de vida, una porción importante de estos grupos sociales terminan legitimando políticos y políticas que van en contra de sus propios intereses al abrazar a la derecha económica.

News Related

OTHER NEWS

La emoción de Pablo Aimar tras el gol de Messi y los gritos de Scaloni

La emoción de Pablo Aimar tras el gol de Messi y los gritos de Scaloni Lionel Messi había convertido el 1-0 en el partido del Mundial Qatar 2022 ante México y Scaloni volvió ... Read more »

Seguirá preso el adulto acusado del abuso sexual en el 2 de abril

Se los vio en la vereda de los Tribunales provinciales de Rafaelau002E El mayor acusado de ser uno de los autores de un abuso sexual en el barrio 2 de ... Read more »

No se olvidó de ellos: el tuit del CM de River por el triunfazo de la Selección

No se olvidó de ellos: el tuit del CM de River por el triunfazo de la Selección Los hinchas de River estuvieron muy pendientes de lo que ocurrió con los ... Read more »

Flybondi prevé que en 2023 el mercado doméstico tendrá 18 millones de pasajeros

Flybondi prevé que en 2023 el mercado doméstico tendrá 18 millones de pasajeros La primera low cost de Argentina, Flybondi, anunció que finalizó su Plan 2X, recibió su décimo avión ... Read more »

Mundial Qatar 2022: Argentina derrotó a México y los memes no se hicieron esperar

La Selección Argentina logró este sábado un triunfo clave por 2 a 0 sobre México, en la segunda fecha del Grupo G del Mundial Qatar 2022. La actuación del equipo ... Read more »

¿Dijo "Gracias, Diego"? Todos hablan de la dedicatoria de Messi tras su gol

¿Dijo “Gracias, Diego”? Todos hablan de la dedicatoria de Messi tras su gol El 10 y una reacción que está dando que hablar en redes sociales. El seleccionado argentino se ... Read more »

Un pedido al más allá: la Selección Argentina instaló un santuario en su vestuario

Una vela, la Virgen de Schoenstatt, la Virgen del Luján, la Difunta Correa y la Vírgen Desatanudos conforman el altar que armó la Selección Argentina en su vestuario en Qatar. Mientras los ... Read more »

Lionel Scaloni se rindió ante Messi: "El 10 decidió el partido"

Lionel Scaloni se rindió ante Messi: “El 10 decidió el partido” Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, resumió que “el 10 decidió el partido” ganado hoy ante México por 2-0 en ... Read more »

Veinte años sin justicia para María Marta

Veinte años sin justicia para María Marta El próximo viernes, 2 de diciembre, a las 10.30, se conocerá el veredicto por el asesinato de María Marta García Belsunce. Es evidente ... Read more »

Alfonsín antes de Alfonsín

Un día como hoy, hace 50 años, Raúl Alfonsín perdió la interna con su mentor, Ricardo Balbín. El Chino volvía a ser el candidato radical, como ya lo había sido ... Read more »

Die Leiden des sozialen Chamäleons

Die Leiden des sozialen Chamäleons 12 Ein Chamäleon besitzt die Fähigkeit, sich seiner Umgebung anzupassen. Indem es seine Farbe wechselt, schützt es sich vor Fressfeinden oder kommuniziert mit seinen Artgenossen. ... Read more »

Alfa Romeo y Ferrari harán un test con Pirelli

Si podría decirse que la temporada 2022 de Fórmula 1 acaba de terminar, también se puede decir que la campaña de 2023 está muy cerca de comenzar. Los test de ... Read more »

Los hijos del Muñeco y todo el Mundo River, rendidos a los pies de Enzo Fernández

La Selección Argentina venció a México en Qatar en un partido durísimo. La gran figura fue Enzo Fernández, que clavó un golazo sobre el final y recibió las felicitaciones de ... Read more »

El Dibu Martínez contó que tuvo que llamar a su psicólogo tras la derrota con Arabia Saudita: “Sufrí mucho”

Después del partido, Emiliano Martínez se desahogó: “Sufrí bastante estos días y hablé mucho con mi psicólogo”. Tras el triunfo 2-0 contra México, explicó que “nos sacamos un poco el peso de encima” y ... Read more »

Murió Irene Cara, la artista que hizo bailar a varias generaciones

La actriz y cantante Irene Cara falleció hoy a los 63 años. El cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de Florida y todavía no se conocen las causas ... Read more »

Compromiso comunitario en “Mi barrio más limpio”

Charla para avanzar con el programa “Mi barrio más limpio” La información que aporta el trabajo en territorio del programa Creando Conciencia del Instituto para el Desarrollo Sustentable, y las ... Read more »

Municipio y UTN analizaron las acciones que llevan en forma conjunta

Encuentro entre la Municipalidad de Rafaela y la UTN local Durante la semana, representantes de la Municipalidad de Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mantuvieron un encuentro para analizar ... Read more »

Argentina se recuperó del mal inicio y vuelve a soñar gracias a Lionel Messi

Argentina sueña y vuelve a vivir, tras su gran triunfo ante México por 2-0 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. ... Read more »

Belu Lucius: "Cuando me comprometo con algo, lo cumplo"

Belu Lucius: “Cuando me comprometo con algo, lo cumplo” Belu Lucius, gran actriz e influencer argentina, dialogó con Implacables en una entrevista sumamente emocionante, en donde se refirió a su espectacular presente, tanto laboral como ... Read more »

El Príncipe de Arabia Saudita premiaría a cada jugador de su selección con un Rolls-Royce Phantom

El Príncipe de Arabia Saudita Mohamed bin Salmán habría decidido premiar con un Rolls-Royce Phantom, vehículo que ronda el medio millón de dólares, al seleccionado nacional por su “histórico” triunfo ... Read more »

Netflix | The Witcher – Blood Origin: Start, Inhalt, Trailer und Besetzung

Netflix | The Witcher – Blood Origin: Start, Inhalt, Trailer und Besetzung Die Netflix-Serie „The Witcher“ hat ein Millionenpublikum vor die Bildschirme gezogen. Kein Wunder, dass der Streaminganbieter direkt die Chance ... Read more »

Virginia Maestro ataca a Pablo Motos y denuncia censura en redes sociales: “Fue machista y violento”

Virginia Maestro ataca a Pablo Motos y denuncia censura en redes sociales: “Fue machista y violento” La ganadora de ‘Operación Triunfo 2008’ ha acusado al presentador de haber sido “machista ... Read more »

EEUU prohíbe equipos chinos de telecomunicaciones, entre ellos Huawei y ZTE

El estand de Huawei en la Semana de la Fintech de Hong Kong, en una imagen del 1 de noviembre de 2022 Estados Unidos anunció el viernes la prohibición de ... Read more »

Black Friday-Thanksgiving Deals on iPhones: Check discounts on iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 Pro

Black Friday-Thanksgiving Deals on iPhones: Check discounts on iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14 Pro Black Friday Deals-Thanksgiving Discounts 2022: The number of people switching to Apple from Android is growing ... Read more »

「手も足も出ない」ラスボスが強すぎる映像・ゲーム作品は?

「手も足も出ない」ラスボスが強すぎる映像・ゲーム作品は? 画像イメージ ラスボス。それは特に男の子にとっては声に出して読みたい日本語のトップ10にランクインしているであろうワードである。主にゲームで最後に戦う敵に対して用いられるワードだが、別にそれ以外にも映画やアニメなど、様々なシーンでラスボスというワードは用いられてきた。 世の中、強すぎるラスボスというのが結構多いものだ。今回は、ネットユーザーたちの「あのラスボスは強かったなぁ」という意見を紹介していきたい。ちなみに僕が一番「マジかよ」ってなったのが『アーマード・コア ラストレイヴン』の本気バージョンになったジナイーダだ。(文:松本ミゾレ) 「『サガフロンティア2』、世界の合言葉は森はトラウマ」 先日、5ちゃんねるに「ガチで『ラスボスが最強すぎた作品』挙げろ」というスレッドが立っていた。ここに、書き込んだ人々が出会った、各々が「アレが最強だった」というラスボスたちの思い出が書き込まれているので、ちょっと引用させていただきたい。 (以下引用) 「『ロマンシングサガミンストレルソング』(真サルーインのことと思われる)」 「強すぎてほぼ勝っちまったプッチ神父」 「『サガフロンティア2』、世界の合言葉は森はトラウマ」 「『悪魔城ドラキュラ サークル オブ ザ ムーン』あれ当時のキッズはクリアできたんか?」 「『ゾイドジェネシス』やな。バイオティラノの絶望感凄すぎた」 (以上引用) 『ジョジョの奇妙な冒険』では毎回ラスボスが曲者揃いだけど、読者にとっても印象深い強敵と記憶されているようだ。 ロマサガミンストレスソングでは、すべてのディスティニーストーンを捧げると強化されたサルーインと戦うことができる。これも相当強いが、何でも近々でリリースされるリマスターでは、さらに強いボスも用意されているとのこと。楽しみに思っているファンも多いかもしれない。 今年はゲーム以外でもラスボスがたくさんいた ゲーム以外のアニメや映画なんかでも、ラスボスと呼んでも差し支えない存在が登場することは昔から珍しくない。そして今年もまさにたくさんの、魅力的で強すぎるラスボスが輩出されてきた。 映画『シン・ウルトラマン』ではゼットンが天体制圧用最終兵器として登場し、クライマックスを彩った。十八番である1兆度の火球についての言及もあったし、これをどう防ぐかが終盤の焦点ともなっている。 足掛け2年に渡りテレ東で放送されていた『ダイの大冒険』もついに最終回を迎えた。大魔王バーンがかつての部下ハドラーに倣って全てを捨てる覚悟を賭して鬼眼王に変貌し、最終決戦を盛り上げてくれた記憶も新しい。 Amazonプライムでは先月末に『仮面ライダーBLACK SUN』が配信スタートとなった。 いい加減ネタバレしても問題ないだろうから書くと、ラスボスは当初の予定通りシャドームーン。ブラックサンとの最後の“喧嘩シーン”はかなり痛々しく壮絶に描かれ、印象的だった。 テレ朝系列のドラマ『六本木クラス』、韓国版ドラマのリメイクではあるがそれなりに話題を呼んでいたし、ラスボス役の香川照之も存在感抜群! 放送中に発覚した不祥事もこの場合追い風となり、より憎い存在として視聴者の耳目を誘ったものである、 このように、少し思い返すだけでも2022年は色んなラスボスが登場し、記憶に残る活躍を見せてくれた。ラスボスってやっぱり、弱いより強すぎるぐらいがいいよね。ゲームのラスボスはもちろんとして、それ以外の媒体で登場する、いわゆるラスボスも、なるべく恐ろしい存在であってほしい。 ... Read more »

Para emocionarse: el llanto de Aimar en pleno partido

Para emocionarse: el llanto de Aimar en pleno partido En el 1-0 de la Selección ante México, el ayudante de campo de Lionel Scaloni rompió en llanto en pleno banco ... Read more »

Lionel Scaloni: "Hay que tener equilibrio cuando se gana y cuando se pierde"

Scaloni vivió 90 minutos de muchísima intensidad y México quedó atrás “La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy ... Read more »

AWA: el trío perfecto entre sol, agua y aire

Andrés Vásquez, cofundador de la startup AWA. Producir agua a partir del sol y el aire. En eso se podría resumir lo que hace AWA Solar, una empresa surgida desde ... Read more »

Mirtha Legrand recibió una importante distinción en la Embajada francesa: "Estoy muy feliz"

Mirtha Legrand recibió una importante distinción en la Embajada francesa: “Estoy muy feliz” Mirtha Legrand, destacada actriz y conductora argentina, dialogó con Implacables en una entrevista sumamente emocionante, en donde se refirió a la flamante ... Read more »

Fuertes críticas a Trump por haber cenado con Kanye West y un supremacista blanco

Foto de archivo tomada el 13 de diciembre de 2016, muestra al cantante Kanye West (I) junto al entonces presidente electo Donald Trump antes de una rueda de prensa después ... Read more »

VIDEO | Apareció un video del gol de Messi desde la cámara táctica y es una locura total

VIDEO | Apareció un video del gol de Messi desde la cámara táctica y es una locura total Una cámara aérea nos permite apreciar en detalle el terrible remate del ... Read more »

Enzo Fernández, entre la joya que selló la victoria, el sueño cumplido y el placer de jugar con Lionel Messi

Enzo Fernández, el volante que selló la victoria de este sábado sobre México con un golazo para el 2-0, afirmó que se le cumplió “un sueño” y se mostró “muy ... Read more »

Conoce a Andrea Donadío, la mejor sommelier de Argentina y embajadora del vino argentino

La final del Mejor Sommelier de la Argentina se realizó esta semana en la Provincia de Mendoza. Tres mujeres compitieron por el gran podio y la sommelier Andrea Donadío fue ... Read more »

Lionel Scaloni llenó de elogios a Lionel Messi, pero pidió prudencia: "Hay que seguir por este camino"

La Selección Argentina consiguió una victoria importantísima al vencer por 2 a 0 a México, en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del ... Read more »

La ONU reconoce mejoras laborales en Costa Rica, aunque persisten los trabajos forzosos

Una familia nicaragüense camina durante su trabajo por una plantación de yuca en una granja en la zona de Los Chiles, al norte de San José, el 23 de mayo ... Read more »

¡Ganó Argentina! Las claves del triunfo sobre México en Qatar 2022

Lionel Messi y Ángel Di María. Los “viejitos” del equipo se juntaron para el 1-0 Se dice que en un Mundial el equipo se va encontrando con el correr de ... Read more »

Messi igualó a Maradona en goles en Mundiales

Messi igualó a Maradona en goles en Mundiales Por la segunda fecha del Grupo C, Argentina derrotó 2-0 a México. Lionel Messi y Enzo Fernández convirtieron los goles. Pero este, ... Read more »

¿Fue irónico? Scaloni le mandó "un saludo" a un técnico en plena conferencia

Luego de que la Selección Argentina le ganara a México, Scaloni disparó contra las críticas que sufrieron post debut en Qatar. En la República Argentina apareció la tranquilidad. En el ... Read more »

Enzo Fernández: "Hoy se me cumplió un sueño, hacer un gol en un Mundial"

Enzo Fernández: Enzo Fernández aseguró hoy que se le “cumplió un sueño” al convertir un golazo frente a México para liquidar el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo G del Mundial de ... Read more »

Continúan capacitando en establecimientos educativos sobre el manejo de alimentos

Curso de manipulación de alimentos La Agencia de Seguridad Alimentaria perteneciente a la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela continúa con las capacitaciones dirigidas a alumnos, alumnas y ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network