En Alemania, INTENSA NEVADA congela aviones a punto de despegar | VIDEO

en alemania, intensa nevada congela aviones a punto de despegar | video

Fuerte nevada en Alemania | Especial

Las fuertes nevadas que azotan el sur de Alemania dejaron importantes repercusiones en el tráfico aéreo, provocando que los aviones quedaran congelados en la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich, en Baviera. 

El País informó que los aviones se dirigían hacia Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Los pasajeros querían llegar a la conferencia sobre el calentamiento global que se realiza en dicha ciudad.

A través de las redes sociales, se han difundido audiovisuales en donde se observa a la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich inundada en nieve. 

“La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28) que se está realizando en Dubái reúne a los países del mundo que hacen parte de la organización con el propósito de hallar soluciones a los problemas y la crisis que podría generar el acelerado cambio climático”, escribió El País.

A raíz de las fuertes nevadas, el tráfico aéreo quedó suspendido temporalmente en el aeropuerto de Múnich. El fenómeno natural también ha afectado al transporte ferroviario en el sur de Alemania.

“Debido a las persistentes fuertes nevadas hoy no habrá tráfico aéreo previsiblemente hasta las 12.00. Le recomendamos encarecidamente que compruebe el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto”, informa el aeropuerto de la capital bávara en su portal de internet.

Se cancelaron alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para el 2 de diciembre. 

Aeropuerto de Múnich reanuda operaciones

El aeropuerto de Múnich reanudó la actividad esta mañana tras verse obligado a cancelar ayer todas las operaciones debido a las fuertes nevadas registradas en el sur de Alemania, aunque dos tercios de los vuelos previstos para hoy no podrán realizarse.

“Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 06.00 horas. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto”, escribe el aeropuerto en su portal en internet.

Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos hoy en el aeropuerto de Múnich serán cancelados.

El primer avión en despegar esta mañana, a las 8.28 horas (06.28 GMT), fue un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con destino Berlín.

El tráfico aéreo había quedado suspendido el sábado debido a las fuertes nevadas, con entre 45 y 65 centímetros de nieve acumulada, que obligaron ya hasta el viernes por la noche a cancelar 130 vuelos.

APC 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World