Vuelta sobrenatural de Alonso

vuelta sobrenatural de alonso

Fernando Alonso (Aston Martin AMR24). Shanghái, China. F1 2024.

La primera vuelta de Q3 de Alonso fue magistral, el único que mejoraba en una pista cambiante, segundo por detrás de un Verstappen de otro planeta. Pero no era suficiente, el asfalto mejoró para el segundo intento. Así que Fernando se puso manos a la obra y volvió a regalar otra vuelta sobrenatural con el Aston Martin, un coche de Europa League, para situarse tercero por detrás de los dos Red Bull en la parrilla del GP de China de este domingo. Es un resultado surrealista, condenado a otra carrera mirando los retrovisores en la que perder posiciones. Y llega apenas una hora después de la sanción de diez segundos en el esprint (irrelevante, porque ya era último) por el toque con Sainz en un agresivo duelo entre ambos. El asturiano no se resigna a lo que su coche ofrece (Stroll partirá undécimo).

Fue una clasificación difícil de leer, el circuito de Shanghái ofrece una climatología extraña (viento, cielo gris y temperaturas cambiantes) y además era la primera vez que se celebraba después de una carrera al esprint. La superioridad de Verstappen fue total, en todas las sesiones mantuvo una ventaja superior a las tres o cuatro décimas, así que era cuestión de tiempo que firmase la 100ª pole de Red Bull en la F1. Después de ganar el esprint aspira a ganar el gran premio. Qué difícil será quitarle victorias a este piloto en 2024.

Checo tiró de garra y salvó la segunda plaza en el intento definitivo, porque todos mejoraban. Tras el tercero de Alonso, sorprendió también que los Ferrari cedieran tanto en este escenario a una vuelta. No les ha sentado bien el cambio de formato, o quizás el tipo de circuito, pero sí es noticia que los dos McLaren clasifiquen por delante de ambos SF-24. Leclerc batió a Sainz por poco con un segundo sector muy sólido en su intento final. Aunque Carlos tuvo mérito, porque después de sufrir un accidente en la Q2 (que provocó una bandera roja) pudo volver al garaje y clasificar sin sobresaltos a escasas ocho milésimas de su compañero. El susto no pesó.

En la Q1, que Checo salvó por los pelos, sí se quedaron fuera del corte dos héroes locales. Zhou (16º) no pudo repetir el top-10 de la clasificación del esprint. Y Hamilton (18º), esta vez en seco, consiguió que la segunda plaza en el esprint, su mejor resultado en mucho tiempo, quedase olvidada en apenas unas horas. El Mercedes está para pocas bromas. Aunque por la mañana estaba claramente delante del Aston Martin. Los pilotos marcan la diferencia.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World