Mujer pide ayuda a policías y ladrón termina encañonándolos en domicilio de Torreón

mujer pide ayuda a policías y ladrón termina encañonándolos en domicilio de torreón

Pistola tipo revólver asegurada al implicado. | Cortesía

Una mujer solicitó la ayuda de las autoridades luego de percatarse que en el interior de su casa se encontraba un hombre desconocido, en Torreón, Coahuila.

La denunciante logró salir de la vivienda y pedir ayuda a una patrulla, sin embargo, al momento que los oficiales ingresaron a la casa, fueron apuntados con una pistola.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado cuando María se encontraba durmiendo y escuchó varios ruidos, lo que provocó que se despertara y realizara un recorrido en su vivienda.

En ese momento se percató de la presencia de un hombre que portaba un arma en sus manos.

Para evitar cualquier situación de peligro, decidió salir de la forma más silenciosa posible y afortunadamente por el lugar pasaba una patrulla de policías, por lo que les pidió ayuda para detener al hombre.

De inmediato, los oficiales ingresaron al domicilio, pero al momento de ver al hombre, este les apuntó con una pistola, por lo que tuvieron que someterlo y quitarle el arma tipo revólver de calibre menor.

En el sitio detuvieron a quien se identificó como Enrique “N”, de 22 años, a quien le aseguraron algunas balas además del arma de fuego, fue puesto a disposición del Ministerio Público por la portación del objeto.

¿Cuál es la sanción por agredir a un policía?

El Congreso de Coahuila tipificó como delito en 2019 la violencia contra miembros o integrantes de instituciones de seguridad pública.

De acuerdo a lo establecido en el Código Penal, impondrán de seis meses a dos años de prisión y 200 a 500 días de multa, a quien ejerza violencia contra un miembro o integrante de instituciones de seguridad pública, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo, o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales.

Lo anterior fue iniciativa del entonces diputado Marcelo Torres Cofiño, al recalcar que debe prevalecer en Coahuila el orden, el respeto, la legalidad y el trato digno a todas las personas.

“Así como existen sanciones para los servidores públicos y de corporaciones que cometen abuso de autoridad, igualmente es necesario que se sancione a ciudadanos que lesionan, que agreden a servidores públicos que buscan prevalecer el orden y la calma”.​

Sgg.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World