Las grandes tecnológicas de EE.UU. publican sus resultados trimestrales a partir del martes

amazon, microsoft, las grandes tecnológicas de ee.uu. publican sus resultados trimestrales a partir del martes

Las grandes tecnológicas de EE.UU. publican sus resultados trimestrales a partir del martes

Nueva York, 22 abr (EFE).- Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a partir de este martes sus resultados del primer trimestre, comenzando por la fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

El calendario de resultados de las ‘magníficas siete’ es el siguiente: Tesla (23 abril), Meta (24 abril), Alphabet y Microsoft (25 abril), Amazon (30 abril), Apple (2 mayo) y Nvidia (22 mayo), del que los analistas están muy pendientes tras el ejercicio estelar para este sector en 2023.

La semana pasada, debido al nerviosismo por la continuidad de esa buena racha, este grupo de grandes tecnológicas borró unos 950.000 millones de dólares de capitalización según datos de Dow Jones, con una caída del 10 % en el valor de Nvidia como colofón el mismo viernes.

También Tesla, dirigida por el polémico multimillonario Elon Musk, atraviesa un momento duro: en el primer trimestre sufrió su primera caída en ventas en unos cuatro años, lo que ha sembrado las dudas sobre la demanda de sus productos, y eso le ha llevado a anunciar una rebaja de precios y despidos masivos.

En su adelanto de cifras, a principios de abril, Tesla dijo haber entregado 386.810 vehículos en el primer trimestre de 2024, un 8,5 % menos interanual, y desde entonces ha anunciado rebajas de hasta 7.000 dólares en los vehículos para reducir inventario y unos 15.000 despidos.

Tesla, que es la séptima gran tecnológica de EE.UU., pero la decimoquinta mayor cotizada del país, ha perdido casi la mitad de su valor de mercado desde que empezó el año, afectada por los flojos resultados del fin del ejercicio anterior y las malas previsiones para el actual.

Los analistas de eToro indicaron este lunes en una nota sobre Tesla que esperan descensos en los beneficios y los ingresos en los resultados de mañana, pero en general “cuando las expectativas son bajas, a veces basta con que haya ‘menos malas noticias’ para que se inicie una recuperación”.

El resto de las “magníficas siete” están en el punto de mira tras meses de bonanza por el auge de la Inteligencia Artificial (IA), ya que afrontan la posibilidad de una burbuja, y por otros factores externos como el entorno de altos tipos de interés en EE.UU. y los conflictos geopolíticos.

Sobre las firmas con resultados más inmediatos, los analistas esperan que Meta se beneficie de una mejora en el mercado de publicidad digital y del control de costes, mientras que Microsoft y Alphabet podrían divulgar nuevas perspectivas sobre su liderazgo en el ámbito de la IA.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World