Musk demanda a OpenAI y su director; alega que traicionaron meta de beneficiar a la humanidad

microsoft, musk demanda a openai y su director; alega que traicionaron meta de beneficiar a la humanidad

ARCHIVO – Elon Musk se presenta en un evento con el primer ministro británico Rishi Sunak en Londres, el 2 de noviembre de 2023. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth, Pool, Archivo)

Elon Musk demandó a OpenAI y a su director ejecutivo Sam Altman por lo que, afirma, es una traición a los objetivos fundamentales del creador de ChatGPT de beneficiar a la humanidad, en lugar de buscar beneficios financieros.

En una demanda presentada en el Tribunal Superior de San Francisco, el multimillonario Musk dijo que cuando financió la creación de OpenAI, llegó a un acuerdo con Altman y Greg Brockman, presidente de la compañía, para mantener a la empresa de inteligencia artificial como una organización sin fines de lucro que desarrollaría tecnología para beneficiar a la población.

Según ese acuerdo de financiación, OpenAI también abriría su código en lugar de controlarlo para que cualquier empresa privada obtenga ganancias, se indica en la demanda.

Sin embargo, al establecer una estrecha relación con Microsoft, OpenAI y sus altos ejecutivos han “incendiado” ese acuerdo y “pervertido” la misión de la empresa, afirmó Musk en la demanda.

OpenAI se negó a comentar sobre la demanda el viernes.

“OpenAI, Inc. ha sido transformada de facto en una subsidiaria de fuente cerrada de la empresa de tecnología más grande del mundo: Microsoft”, se lee en la demanda presentada el jueves. “Con este nuevo consejo directivo, no sólo desarrolla, sino que de hecho, está refinando una IAG para maximizar las ganancias de Microsoft, en lugar de hacerlo para el beneficio de la humanidad”.

Las siglas IAG se refieren a la inteligencia artificial general, que son sistemas de IA de uso general que pueden desempeñarse tan bien, e incluso mejor, que los seres humanos en una amplia variedad de tareas.

Musk ha demandado a la empresa por violación de contrato, incumplimiento de obligaciones fiduciarias y prácticas comerciales desleales. También desea que se emita una medida cautelar a fin de evitar que cualquiera, incluso Microsoft, se beneficie de la tecnología de OpenAI.

Musk fue uno de los primeros inversores en OpenAI cuando se fundó en 2015 y copresidió su junta directiva junto con Altman. La demanda de Musk señala que invirtió “decenas de millones” de dólares en el laboratorio de investigación sin fines de lucro.

Musk renunció a la junta directiva a principios de 2018 en una medida que OpenAI indicó en ese momento evitaría conflictos de intereses, ya que el CEO de Tesla estaba reclutando talentos de IA para desarrollar tecnología de conducción autónoma en el fabricante de autos eléctricos.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World