Emma Coronel, esposa del Chapo, sentenciada a prisión por narcotráfico y lavado de dinero

Emma Coronel, esposa del Chapo, sentenciada a prisión por narcotráfico y lavado de dinero
© Proporcionado por MamásLatinas emma coronel, esposa de el chapo

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán ya ha sido sentenciada en un tribunal de Estados Unidos, por varios delitos relacionados al narcotráfico internacional y lavado de dinero, de los cuales se declaró culpable. La exreina de belleza de 32 años, deberá cumplir tres años en una prisión federal, de acuerdo a lo dictado por el juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia en Washington D.C. Estos son los detalles de su juicio, celebrado la mañana de este martes 30 de noviembre.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia

Para la esposa de “El Chapo”, conocida como “La Kardashian de Sinaloa”, las cosas pudieron salir peor, ya que la fiscalía había solicitado un mayor tiempo en prisión tomando en cuenta sus nexos con el cartel de Sinaloa, anteriormente liderado por el narcotraficante, quien cumple cadena perpetua desde su captura en 2019.

El hecho de que Emma Coronel cooperara con las autoridades estadounidenses luego de su captura en el aeropuerto de Dulles el pasado mes de febrero, fue un punto a considerar por el juez, al igual que el hecho de que se haya declarado culpable. La exreina de belleza se disculpó y manifestó su “arrepentimiento por todo lo que he causado”, mientras hizo mención a las gemelas que tuvo con el capo y su deseo de poder estar cerca de ellas, una vez que cumpla su condena.

Emma Coronel, esposa de “El Chapo” deberá pagar tres años en prisión.

Emma Coronel, esposa del Chapo, sentenciada a prisión por narcotráfico y lavado de dinero
© Proporcionado por MamásLatinas

La esposa de El Chapo Guzmán compareció ante el juez __Rudolph Contreras__, de la Corte del Distrito de Columbia en Washington este 30 de noviembre, donde las leyes estadounidenses le dictaron una sentencia de 36 semanas en prisión, seguidos de cuatro años de libertad supervisada, según reportan medios internacionales como [BBC News](https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59482868).

Se declaró culpable de tres delitos relacionados al narcotráfico.

Emma Coronel, esposa del Chapo, sentenciada a prisión por narcotráfico y lavado de dinero
© Proporcionado por MamásLatinas Emma Coronel, de 32 años, aceptó los cargos por tráfico de narcóticos y lavado de dinero, en busca de reducir su condena en EEUU. Además, salió a relucir su relación con el cártel de Sinaloa, organización criminal que lideraba su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán. Coronel también aceptó haber ayudado a la fuga de “El Chapo” de la cárcel mexicana de máxima seguridad el Altiplano en julio de 2015.

Pidió disculpas ante el juez poco antes de escuchar su sentencia.

Ver esta publicación en Instagram

“Con todo respeto me dirijo a usted señor juez. Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo lo que he causado. Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia, al estar en esta situación, mis padres me enseñaron el respeto… por eso decidí declararme culpable”, dijo la exreina de belleza ante el estrado del juez Rudolph Contreras, a cargo de su caso.

Emma pidió poder estar presente en la crianza de sus hijas gemelas con “El Chapo”.

Ver esta publicación en Instagram

Entre las disculpas que la esposa de “El Chapo” Guzmán incluyó en su discurso este mañana en Washington D.C., hizo mención a sus dos hijas con el capo mexicano de 64 años, __María Joaquina__ y __Emali__. “Y por eso estoy aquí pidiendo disculpas, esos son los valores que quiero enseñarle a mis hijas. Ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás”, aseguró. El juez Rudolph Contreras luego de leer su sentencia, le respondió: “Espero que críe a sus gemelas en un entorno diferente al que ha experimentado hasta la fecha. Buena suerte”.

Será trasladada a una prisión federal para cumplir lo que resta de su condena.

Ver esta publicación en Instagram

De acuerdo al diario [*El País*](https://elpais.com/internacional/2021-11-30/emma-coronel-esposa-de-el-chapo-guzman-condenada-a-tres-anos-de-carcel.html), las autoridades competentes le restarán a la mujer de “El Chapo”, los nueve meses que lleva recluída en una prisión de Virginia. Por lo que a la condena de 36 semanas, le restan 27 semanas que deberá pasar tras las rejas en una cárcel federal estadounidense.

La pena fue menor a la solicitada por la fiscalía.

Ver esta publicación en Instagram

La fiscalía había solicitado para la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán una condena de cuatro años, y el pago de una multa de $1.5 millones, pero su cooperación con las autoridades y el hecho de haberse declarado culpable, incidieron en que a Emma Coronel se le rebajara su condena. Entretanto, el exjefe del cartel de Sinaloa, cumple cadena perpetua desde su sentencia en 2019.

Fue detenida en el mes de febrero en Virginia.

Ver esta publicación en Instagram

Emma Coronel fue detenida en el aeropuerto Dulles, a las afueras de Washington D.C. el pasado 22 de febrero, y el 10 de junio se declaró culpable de los cargos que pesan en su contra, mientras se encontraba a la espera de su juicio que finalmente tuvo lugar este martes 30 de noviembre.

News Related

OTHER NEWS

Las miradas del FdT sobre el acuerdo con el Fondo

© Proporcionado por Página/12 Los principales referentes del FdT: Máximo Kirchner, Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. El anuncio del acuerdo con el FMI por parte del ... Read more »

¿A qué hora jugará Universitario vs. Aucas por la Noche Crema 2022?

© Deportes ¿A qué hora jugará Universitario vs. Aucas por la Noche Crema 2022? Universitario cada año realiza la Noche Crema. Un evento deportivo que sirve para presentar a su ... Read more »

Wagner supera a Cunningham; Magic a Pistons

© Proporcionado por Associated Press Franz Wagner, del Magic de Orlando, trata de eludir a Hamidou Diallo, de los Pistons de Detroit, en el partido del viernes 28 de enero ... Read more »

Murilo Ruff manda a real para famosos que usam Marília Mendonça para ter fama

Murilo Huff mandou um papo reto para os famosos que tentam aparecer com a morte de Marília Mendonça (1995-2021). Sem falar o nome de Naiara Azevedo, o sertanejo disse que ... Read more »

Justiça dos EUA mantém condenação de mais de 20 anos de prisão para Joe Exotic

O excêntrico cuidador de zoológico “Joe Exotic”, protagonista de um documentário bem-sucedido transmitido na plataforma Netflix, não convenceu a Justiça americana a libertá-lo e foi condenado nesta sexta-feira (28) a ... Read more »

Empresarios de Honduras urgen soluciones políticas ante la crisis en el Parlamento

© Proporcionado por Agencia EFE Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- La crisis en el Parlamento hondureño por la elección de dos juntas directivas está generando “fuertes repercusiones económicas” a Honduras, indicó ... Read more »

Vinculan a proceso a feminicidas de Yulizsa y Nohemí

© Proporcionado por El Universal Online Vinculan a proceso a feminicidas de Yulizsa y Nohemí Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de ... Read more »

Guarani consegue extensão de empréstimo de Rodrigo Andrade junto ao Vitória e anuncia renovação

O Guarani teve motivos de sobra para comemorar, já que, nesta quinta (27), bateu o São Paulo por 2 a 1, no Brinco de Ouro, em rodada válida pela estreia ... Read more »

Regreso a clases presenciales en Durango será próximo 31 de enero

El próximo lunes 31 de enero, niños y jóvenes regresarán a clases presenciales en Durango, siendo el retorno a las aulas paulatino, escalonado, y voluntario. © Excélsior Regreso a clases ... Read more »

Vinicius Eutrópio abre o jogo e expõe quando pretende alterar base titular do Londrina: “Vou em cima dessa perspectiva”

Mesmo tendo pela frente uma grande sequência de jogos, o técnico Vinícius Eutrópio não pensa em fazer muitas alterações no Londrina. O comandante do Tubarão tem como objetivo principal utilizar ... Read more »

López sobre renuncia de Guillén al Mininter: “El presidente está dejando pasar todo a la deriva”

© Política López sobre renuncia de Guillén al Mininter: “El presidente está dejando pasar todo a la deriva” El congresista de Acción Popular Ilich López se refirió a la reciente ... Read more »

Colombia cerca de igualar una mala racha que solo tenía de Venezuela

En juego válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol, Colombia recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Perú, equipo que lo venció por la mínima diferencia, 1-0, ... Read more »

Moisés escuta os conselhos de seu pai. Confira os resumos dos capítulos de A Bíblia!

© Da Redação A novela reúne um compilado de episódios de Gênesis, Os Dez Mandamentos e A Terra Prometida Segunda-feira, dia 31 de janeiro Moisés foge do palácio e se ... Read more »

Sem Medina, Circuito Mundial de Surfe inicia com etapa em Pipeline. Saiba onde assistir

O Circuito Mundial de Surfe da WSL dá o pontapé inicial de sua nova temporada neste sábado (29), em Pipeline, no Havaí. O local é considerado a meca do esporte ... Read more »

Diputada Camila Flores pidió al próximo Gobierno eliminar el impuesto específico a los combustibles

© 24horas.cl Diputada Camila Flores pidió al próximo Gobierno eliminar el impuesto específico a los combustibles La diputada Camila Flores hizo un llamado al próximo Gobierno, encabezado por Gabriel Boric, ... Read more »

Vacunación de niños de 5 a 11 años: habrá horario especial este 29 y 30 de enero

Este sábado 29 y domingo 30 de enero se realizará en Lima Metropolitana el Vacuna Warma para facilitar la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años, con ... Read more »

Boluarte sobre reunión entre Jaico y representantes de Repsol: “El presidente debe tomar decisiones”

© Política Boluarte sobre reunión entre Jaico y representantes de Repsol: “El presidente debe tomar decisiones” Con información de Mary Luz Aranda/ URPI-LR La vicepresidenta y ministra de Inclusión Social, ... Read more »

Lambayeque: plantean incluir a la desaparición de mujeres como una forma de violencia

Ante el incremento de niñas, adolescentes y mujeres adultas desaparecidas en la región Lambayeque, la Asociación Mujeres Unidas por el Cambio presentó un pliego con petitorios a la presidenta del ... Read more »

Familiares de desaparecidas en Ciudad Juárez las recuerdan y exigen avances

Ciudad de México, 28 ene (EFE).- Familiares de jóvenes desaparecidas en la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, las recordaron este viernes con un emotivo homenaje y ... Read more »

Ana Layeska nunca quiso actuar; el destino jugó a su favor y le dieron una oportunidad.

Ana Layevska, de 40, nació en Kiev, Ucrania, pero el trabajo de su papá la trajo hasta nuestro país, donde descubrió que su verdadera pasión no era la música, sino ... Read more »

Legisladores dan respaldo legal al gremio de cirujanos estéticos

Ciudad de México. En el marco del XXIV Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, el más importante y de mayor influencia en Medicina Estética y Cirugía Estética ... Read more »

Arranca operativo Reforzando la Seguridad en Álvaro Obregón y Cuajimalpa

© Proporcionado por El Universal Online Arranca operativo Reforzando la Seguridad en Álvaro Obregón y Cuajimalpa  Con un total de 90 unidades, entre patrullas, motos y pickup, así como con ... Read more »

¿Por qué razones un país rechazaría a un embajador propuesto por el gobierno mexicano?

Desde que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la designación del historiador Pedro Salmerón como embajador de México ante Panamá, han surgido cuestionamientos a dicha designación hecha por el ... Read more »

Vecinos incendian bodega subterránea de delincuentes en Hidalgo

Pobladores del municipio de Actopan incendiaron una bodega subterránea donde eran almacenados artículos presuntamente robados, informaron dientes policiales fel stado de Hidalgo. © Excélsior Vecinos incendian bodega subterránea de delincuentes ... Read more »

Ellas son Gimena y Ana Victoria, las queridas hijas de Diego Verdaguer

© Proporcionado por Fama Diego Verdaguer tuvo muchos logros a lo largo de su carrera artística, entre ellos 20 Discos de Oro, múltiples nominaciones al Grammy Latino, pero lejos de ... Read more »

‘La era de hielo: Las Aventuras de Buck': de qué trata y dónde verla en México

© Foto: Cortesía de Disney+ . Este viernes 28 de enero llegó ‘La era de hielo’Las Aventuras de Buck’, la nueva producción de esta franquicia de Disney, que promete seguir ... Read more »

Fin de la novela: ‘Pol' Fernández fue vendido a Boca Juniors

© Imago7 ‘Pol’ Fernández fue campeón con Cruz Azul en 2021. Tras viajar por “asuntos personales” a Argentina, Guillermo ‘Pol’ Fernández fue traspasado de Cruz Azul a Boca Juniors, en ... Read more »

El obsequio que recibió Enrico Dueñas de Sergiño Dest

La Selección de El Salvador se llevó una gran actuación del partido de ayer contra Estados Unidos, a pesar de que cayó 1-0 en la actividad de la eliminatoria mundialista ... Read more »

Julia Fox es comparada con Kim Kardashian: así reacciona

© Proporcionado por Publimetro Instagram @ladyjuliafox Tras la tormentosa separación de Kanye West y la socialité Kim Kardashian, el amor parece tocar de nuevo a las puertas del rapero y ... Read more »

Serie del Caribe 2022: calendario de juegos, hora y dónde ver el torneo

© (Fernando Llano / Associated Press) Los jugadores de Panamá celebran la victoria 3-2 ante Puerto Rico en la Serie del Caribe, el viernes 28 de enero de 2022, en ... Read more »

Guilherme Arantes rebate critica de internauta que o chamou de ‘sapo boi'

© Fornecido por Instafamosos Guilherme Arantes rebate critica de internauta que o chamou de ‘sapo boi’ (Foto: Reprodução/Instagram) Guilherme Arantes rebateu uma internauta que criticou sua aparência em uma publicação ... Read more »

Presidente Pedro Castillo saludó triunfo de la selección peruana y envió mensaje a Iván Duque

© Proporcionado por RPP Pedro Castillo El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó este viernes el triunfo de la Selección Peruana en Barranquilla ante Colombia por las eliminatorias a ... Read more »

Derrame de petróleo: Repsol se pronunció por reuniones y PJ ordenó incautar buque

Encuentra AQUÍ todas las novedades correspondientes al 28 de enero del derrame de petróleo de Repsol en el mar de Ventanilla. Este desastre ecológico ha perjudicado a centenares de especímenes ... Read more »

Serie del Caribe homenajea a Vladimir Guerrero

© Excélsior Vladimir Guerrero fue ovacionado en su natal República Dominicana. (Twitter: @beisboldecaribe) Vladimir Guerrero, integrante del Salón de la Fama del beisbol, fue homenajeado este viernes en la ceremonia ... Read more »

El ayer y hoy de Torreón (1897-2000)

Una laguna © Proporcionado por Milenio enterró su cuerpo en el desierto, se hizo reptil, huizache grieta. Cardenche. Jorge Valdés Díaz Vélez En el 2007 Torreón cumplió 100 años. En ... Read more »

INE, CNDH y académicos serán observadores en elección de GM Silao

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y académicos participarán como observadores en la consulta que se realizará los próximos 1 ... Read more »

Qué es la coronofobia y cómo se manifiesta

En la medida de que las actividades fueron regresando a la “Nueva Normalidad”, en conjunto con la disminución de contagios, la aceleración de la aplicación de las vacunas contra el ... Read more »

La costa este se prepara para una tormenta invernal con fuertes vientos

© Spencer Platt Estados como Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland y Maine están bajo advertencias de ventisca. Gran parte de la costa este de los Estados Unidos está bajo advertencias de ... Read more »

Pedro Castillo sí sabía de la reunión entre Carlos Jaico y directivos de Repsol

© Política Pedro Castillo sí sabía de la reunión entre Carlos Jaico y directivos de Repsol El presidente de la República, Pedro Castillo, sí tuvo conocimiento de la reunión que ... Read more »

¿Era necesario declarar el ECI para los exfarc? La otra postura de la Corte

Una reñida votación en la Sala Plena de la Corte Constitucional fue la prueba de una división de posturas sobre la declaratoria de la violación masiva de derechos de los ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic