El tan esperado cohete Ariane 6 se enfrenta a difíciles probabilidades en su primer lanzamiento

el tan esperado cohete ariane 6 se enfrenta a difíciles probabilidades en su primer lanzamiento

El lanzamiento en caliente del modelo de desarrollo del motor de cohete de combustible sólido en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa el 16 de julio de 2018.

El lanzamiento en caliente del modelo de desarrollo del motor de cohete de combustible sólido en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa el 16 de julio de 2018.

El muy esperado primer vuelo del Ariane 6 finalmente podría tener lugar este verano después de años de retrasos. Pero antes de que podamos emocionarnos demasiado , El director general de la Agencia Espacial Europea, Josef Aschbacher, ya está preparando el cohete para que falle sin siquiera haber llegado todavía a la plataforma de lanzamiento.

Durante un panel de discusión en el 39º Simposio Espacial celebrado esta semana, Aschbacher señaló que los cohetes de carga pesada tienen un 47% de probabilidad de experimentando una anomalía importante durante sus vuelos inaugurales, European Spaceflight reportado. Aunque no se refirió específicamente a Ariane 6, la declaración pone un freno importante al próximo debut del tan esperado heavy -levantar cohete.

Ariane6 ha estado en desarrollo durante más de una década. El cohete de 60 metros de altura es capaz de levantar 10 metros toneladas a la órbita terrestre baja, 4,5 toneladas métricas a altitudes orbitales sincrónicas con el Sol (SSO) que alcanzan las 500 millas (800 kilómetros) y más de 10,5 toneladas métricas a órbitas de transferencia geoestacionaria (GEO). La empresa francesa Arianespace está desarrollando el cohete en nombre de la ESA, con el Ariane 6 sirviendo como sucesor de la Ariane 5, ahora jubilada. El cohete legendario realizó su último vuelo en julio, poniendo fin a una radera de 27 años.

Durante ese tiempo, el Ariane 5 sirvió como el principal viaje al espacio del mercado europeo y, sin él, Europa está luchando por opciones de cohetes que puede entregar sus cargas útiles a órbita. Después cortando lazos con Rusia Tras la invasión de Ucrania, Europa se vio obligada a dejar de depender de los cohetes Soyuz para acceder al espacio. La ESA recientemente recurrió a la compañía estadounidense SpaceX para entregar su telescopio Euclides, que lanzado el 1 de julio de 2023 abordo de un cohete Falcon 9 .

El lanzamiento inaugural de Ariane 6 estaba inicialmente programado para 2020 y luego reprogramado para finales de 2022, principalmente debido a la pandemia de covid-19 y Se encontraron obstáculos técnicos adicionales en su desarrollo. El viaje inaugural del cohete se retrasó constantemente después de eso, con una prueba clave del La etapa superior del cohete en diciembre de 2023 abortó después de dos minutos de encendido del motor.

Arianespace no publicó ningún detalle sobre su investigación sobre la prueba fallida. Sin embargo, Ariane 6 está ahora tentativamente programado para despegar en junio o julio de este año. Incluso si el cohete logra despegar este verano, los comentarios de Aschbacher nos recuerdan que el éxito es apenas un 50-50 disparo.

Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X y marcar los dedicados de Gizmodo Página de vuelos espaciales.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World